Que es el bottom de una musica ?

claupilin2
#1 por claupilin2 el 10/05/2003
Alguien me podría explicar que es el bottom de una musica o material de audio. Y a que se refieren cuando en ingles escriben por ejemplo : el tratar coon los high end (yo se que high es altas frecuencias , pero el termino end , no se que más le agrega).

Por favor, ayudenme.

gracias :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rivheh
#2 por Rivheh el 10/05/2003
Hola. Imagino que te refieres a la traducción de esas palabras...

Bottom significa fondo, el fondo de una música...

High end significa gran acabado, normalmente se pone para indicar que un producto es de alta calidad.

No sé si era eso a lo que te referías... :roll:
Subir
barny666
#3 por barny666 el 10/05/2003
creo q bottom end(o low end) y high end son para referirse a los extremos del espectro de frecuencia usease lo mas grave y lo mas agudo
Subir
carvalladolid
#4 por carvalladolid el 10/05/2003
Alguien escribió:
creo q bottom end(o low end) y high end son para referirse a los extremos del espectro de frecuencia usease lo mas grave y lo mas agudo


Eso es, el bottom es "el culo" del espectro, es decir las frecuencias mas graves, que suelen ser las que dan profunidad al sonido.

El high end es la zona de agudos, que proporciona brillo y "definicion".

Es curioso que una mezcla cuanto mas separado este el bottom del high end mas sensacion de volumen dara. El famoso boton de Loudness de las cadenas no hace mas que acentuar estas frecuencias, hay que tenerlo en cuenta a la hora de masterizar.

Un saludo.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 10/05/2003
hola:

hay una cosa muy curiosa en todo esto, el oído tiene en cuenta la relación entre las frecuencias grabes y su extensión y las agudas y su extensión. Me explico, estamos escuchando por ejemplo un Cd con una buena dosis de grabes bajos y agudos altos y nos suena muy bien, en ese momento cortamos algo de los agudos altos y entonces nos sonara descompensado, si cortamos grabes al cabo de unos momentos nos sonara compensado y bien. Hay una ley no escrita (o si) que dice que si la frecuencia de respuesta de un aparato esta recortada por arriba o por abajo tiene que recortarse también por el extremo opuesto, el oído entonces lo tomara por bueno. Si al bajar el volumen del ampli solo escuchamos los medios (es normal, la oreja tiene mas sensibilidad en esas frecuencias) nos sonara bien, si compensamos la perdida nos sonara muy bien, por ejemplo con el loudness. Pero si sin el loudness bajamos el volumen y se siguen percibiendo los grabes nos sonara mal, para que suene bien tendríamos que quitar grabes, para muy bien poner agudos (en este caso podríamos poner un instrumento nuevo con una ecualización muy aguda, seria casi mejor que intentar ecualizar lo que ya hay). Es un buen truco para saber si una mezcla esta bien compensada, escuchándola a muy bajo volumen con unos cascos, se escucha perfectamente los niveles reales de los instrumentos en la frecuencia conflictiva de los medios y medios bajos, que es donde se necesita mas claridad y definición, donde la oreja trabaja mas.
Subir
Rivheh
#6 por Rivheh el 10/05/2003
:roll: Y yo con mis cutre-clases de inglés a distancia :oops:

Se ha intentao... :wink:
Subir
carvalladolid
#7 por carvalladolid el 10/05/2003
La traduccion era buena, que no la interpretacion.


Un saludo.
Subir
pablo_che
#8 por pablo_che el 12/05/2003
Lo de high end depende del contexto, yo siempre lo he pillado por acabado alto, vamos, de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo