Hola.
Me da muchísima pena, pero parece que soy otro afectado por BPRO AUDIO.
Me ha pasado lo mismo que a vosotros por lo que leo, hice la compra de unos productos bastante caros (Al menos para mi), puse toda mi ilusión en recibir los productos lo ante posible, ahorre mucho y pague las mensualidades religiosamente a Aplázame.
El contacto con BPRO Audio, fue bastante bien hasta navidades de este año, donde dejaron de estar, simplemente dejaron de contestar. Les puse una intermediación a través de la OCU en Marzo, los cuales no hicieron absolutamente nada (Doblemente estafado), ya que no les contestaron tampoco y después de demorar 2 meses mas la sorpresa, llegue a este hilo y me fui enterando de todo...
A este punto, la única esperanza que me queda es apuntarme al concurso de acreedores o hacer alguna demanda en común si alguno sabe si esta gestando algo....
Maldita sea mi mala suerte!!!
Por favor, cualquier ayuda, orientación o consejo es bienvenida.....
Saludos.
Buenas, me quedo de piedra con esto pues conocía a Hector y a BPro, y les he comprado en el pasado sin problema. El tema es que según el BORME del 9 de mayo, se ha decretado el cierre de la hoja registral por insuficiencia de masa activa, según el art. 485 TRLC, que dice que "En la resolución que acuerde la conclusión del concurso por finalización de la liquidación o por insuficiencia de la masa activa del concursado persona jurídica, el juez ordenará el cierre provisional de la hoja abierta a esa persona jurídica en el registro público en el que figure inscrita. En cuanto esta resolución devenga firme, el letrado de la Administración de Justicia expedirá mandamiento conteniendo testimonio de la resolución, con expresión de la firmeza, que remitirá por medios electrónicos al registro correspondiente."
De modo que todo apunta a que el concurso ya ha finalizado, por insuficiencia de la masa, es decir, que no hay nada con lo que pagar a los acreedores...
1
¿Y qué es lo que ha hecho con el dinero que ha ganado de la venta de los productos y de las reservas? Esa es la gran cuestión…
Buenas,
a mí también me ha llegado la carta de embargo, lo siento mucho por todos los afectados
Buenas tardes
En caso de que hayas realizado la compra en B Pro Audio pero hayas hecho el contrato con Aplázame que pasos habría que dar ?
Porque yo a quien he comprado el producto es a aplázame y estoy pagando religiosamente. De hecho ya no tengo nada pendiente con aplázame…
Pero me ha llegado una notificación de la seguridad social y con un recargo como que yo debo dinero a B Pro Audio.
Gracias
Por cierto, no sé si hay un grupo de WhatsApp de afectados o algo.
Yo resido en Alicante.
Gracias
1
Buenas noches! Mismo caso. Me acaba de llegar hoy una carta de la Tesoreria de la Seguridad Social de Alicante de que debo mas de 3k en 2 Elektron (las cuales por suerte recibí) cuando compré en esta tienda y financié con Aplázame.
Actualmente estoy pagando mi cuota normal.
Además no soy ni de Alicante.
Mañana voy a la Seguridad Social a ver y hoy he ido a los Mossos d'Esquadra quienes me han dicho que intente arreglarlo con la SS y sinó que vuelva y que ponga la denúncia.... Ya os iré contando.
Tengo mis contratos, facturas y todo, así que a ver que pasa con este cachondeo.
El tema es, como puede ser que la SS te mande una notificación donde te pida que pagues un importe que ya estás pagando porque lo financiaste con una financiera?
Es que no salgo de mi asombro. Que culpa tengo yo y las demás personas que hemos comprado aquí de que este señor cierre de estas maneras y no declare lo que ha cobrado?
Además porque me piden a mi que pague? O sea, que narices pinto yo aquí, si yo ya estoy pagando el material que he recibido?
Alguien me lo puede explicar? Gracias.
A mi lo que me parece, y es una suposición, es que las ventas que se realizaron a través de financiera no aparecen como cobradas en la contabilidad interna de BPro, y por lo tanto los que realizasteis las compras financiadas aparecéis como deudores. El administrador concursal, la persona designada para liquidar la empresa, seguramente entregaría a la Seguridad Social que debe de ser uno de los principales acreedores una relación de activos de la empresa con los que podría intentar liquidarse su deuda, y debéis aparecer por ahí como "clientes que deben cosas". Lo extraño de todo esto es que creo que incluso aunque vuestra deuda fuera real, la SS no podría ir contra vosotros. ¿La notificación que os ha llegado es de la seguridad social o de alguien que se hace pasar por ellos? ¿la notificación además de por carta habéis cotejado que está disponible de forma electrónica?
1
Hola Teo, pues eso me dijeron ayer en los Mossos. Que me cerciorase de si era real. El caso es que sí lo es porque entré en la web real de SS y mediante Clave PIN pude ver que sí, que es cierto.
De hecho la notificación principal es vía web, y que manden lo mismo vía correos es un mas a mas.
Cuando entras a verla te obliga a chequear una casilla con tal la has visto y queda registrada la hora y la fecha del chequeo.
Así que parece ser que es real y no un timo.
No me queda otra que terminar de corroborarlo en sede de SS, cosa que haré dentro de un rato, si es que me atienden... y de ser así y no poder solucionarlo de forma presencial, hacer un recurso por escrito, el cual tengo 30 días para presentar, contando a partir de hoy.
Pues vaya tela. Lo que no me explico es como la SS no investiga un poco mas y no vé quien es cada persona y ver si tiene una financiación hecha o qué. Eso es lo que no entiendo.
Saludos y gracias por responder.
Bueno, lo que yo entiendo es que las compraventas están realizada con bpro, es decir la factura de compra que tendréis es de bpro, no de la financiera. Son embargo, vuestro acredite no es bpro, sino la financiera. Si dejáis de pagar, la deuda os la reclamará la financiera, no bpro.
Por lo tanto, lo que tenéis que decirle a la ss y a la aeat si tb está embarcando créditos, es que no tenéis deuda alguna con bpro, y por lo tanto, nada que pagar.
Tened en cuenta que la ss y aeat cuando encargan créditos así, lo que están haciendo es preguntaros si le debéis algo al deudor (en este caso bpro), y si es así, que les paguemos a ellos, no a bpro. Pero no están afirmando que tengais una deuda con bpro, como normalmente se suelen interpretar esas diligencias de embargo.
No se si me explico bien....
1
#57 Perfectamente. Hoy he hablado con SS y me han dicho que esté tranquilo. Lo que comentas, que si no debo nada, no tengo que pagar nada y que en caso que deba, que se lo pague a ellos y no a BPro. Así que podía hacerlo via web, en la sede de la SS de forma presencial o vía mail. Al final les he mandado un mail alegando que esto se pagó por financiera y que no tengo deudas con Bpro. Así que caso resuelto. Pero claro, te mandan estas cosas y si no estás familiarizado con estos documentos, pues a uno ya se le erizan los pelos!
Gracias!
2
A la notificación electrónica de la SS hay que responder de forma negativa que no tienes ninguna deuda con ellos y ya está.