Brainworx / AMEK Plugins. Opiniones

  • 1
stereohertz
#1 por stereohertz el 17/03/2024
Hola a todos,

Os quería preguntar por si habéis probado estos 4 plugins:

AMEK EQ 200
https://www.plugin-alliance.com/en/products/amek_eq_200.html

AMEK EQ 250
https://www.plugin-alliance.com/en/products/amek_eq_250.html

AMEK Mastering Compressor
https://www.plugin-alliance.com/en/products/amek_mastering_compressor.hmtl

Brainworx bx_console AMEK 200
https://www.plugin-alliance.com/en/products/bx_console_amek_200.html

Me bajé las demos, las probé y la verdad es que me han parecido muy buenos.

Aunque parece que no intentan emular exactamente al hardware original según he leído, sí que tienen similitudes estéticas.

No intentan parecerse a nada mas que a ellos mismos. Todo y así, me gustan bastante.

La interfaz la encuentro muy bien hecha y el sonido es muy bueno, Son plugins limpios, al menos no meten nada de ruido, salvo los EQ, que pueden meter un poco pero se puede quitar desde el mismo plugin.

Los EQ’s son menos visuales que plugins similares, como un FabFilter Pro Q3 o un Kirchhoff EQ, pero me gusta el hecho de tener que afinar mas el oído que la vista en este tipo de plugins.

Se vuelve hasta mas divertido no tener que estar tan pendiente de una pantalla o un gráfico, obligándote a prestar mas atención a la mezcla y al sonido en sí!

Quizás no sean tan precisos como otros en cuanto a ajustes muy muy finos, pero creo que si te guías por el oído, puedes ser igual de quirúrgico, sin problemas.

Que opináis de estos plugins? Alguien los tiene o los ha probado?


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex el 18/03/2024
Son correctos, uso el EQ 250 y el Mastering Comressor, este último no me parece válido para mastering (como compresor principal de la cadena) pero en la parte final de la cadena trabajando en M/S tiene un punto muy interesante para agregar un poco de amplitud estéreo sin exagerar el ancho de la imagen. Es un plugin complejo en el que hay que empollar bien el manual y hacer pruebas puramente técnicas para entender bien , como funciona.
El EQ 250 es eso, correcto, tiene un buen workflow pero debería contemplar la opción de mostrar o no la curva. Me quedo de lejos con el Kirchhoff.

Saludos!
Subir
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 18/03/2024
#1 hola yo los tengo todos, y me gustan mucho,la verdad. Una cosa en el 200 y el 250 es que son el mismo plug,lo que los diferencia es que en el 250,por ejemplo los 100Hz estan o mas arriba o mas abajo..pero suenan bien para mis oidos.quizas el 200 es mas brocha fina que el 250.

El compressor Amek es una burrada, eso sí hay que dedicarle tiempo (que yo no he hecho mucho) para sacarle el partido que se merece,porque puedes liarla parda. Una ojeada a su manual nunca viene mal.

Console Amek 200 pues es eso, el Amek 200 con el mastering compressor en. Un CS. Esa banda extra siempre viene bien, y el compresor puede dar buen "golpe"

La he usado y no me ha disgustado.

Consejo: el boton "autolisten" siempre viene muy bien tenerlo activado.

Saludos.
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 18/03/2024
Muchas gracias por las respuestas. Yo los anduve probando todos en el canal master, para mirar de mejorar la cadena que ya tenía hecha en un track ya terminado.

La verdad es que conseguí igualar (incluso mejorar) el resultado final con todos y cada uno de ellos.

Mis pruebas fueron simples pero efectivas.

Prueba A:
Amek EQ200
Amek Mastering Compressor
Black Box Analog Design HG-2MS
Ozone 10 Limiter

Prueba B:
Amek EQ250
Amek Mastering Compressor
Black Box Analog Design HG-2MS
Ozone 10 Limiter

Prueba C:
BX Console Amek 200
Black Box Analog Design HG-2MS
Ozone 10 Limiter


Los resultados fueron muy buenos en todas, con algunas diferencias. Al menos sonaba algo mejor que antes.

La cadena que tenía puesta antes de estas pruebas era:
Ableton EQ Eight
Ableton Multiband Dynamics
Waves API 550 B Stereo
Waves API 2500 Stereo
Ableton Glue Compressor
Waves MaxxVolume
Ozone 10 Maximizer

Me pregunto que tal es el channel strip de Voosteq…

https://www.voosteq.com/model-n-channel/
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 18/03/2024
Con las pruebas A y B el sonido en cuanto a EQ fue parecido pero con algunas diferencias. El EQ 200 parece mas sutil que el 250, aunque ambos son geniales.

Con el bx console (prueba C) conseguí un sonido mas agradable en general.

El resultado en todas las pruebas pero, fué muy bueno. En un track de techno electronico con partes melódicas.

Creo que acabaré usando los EQ 200 y 250 en buses o canales separados, y el console en el master. De todas formas valoraré según el track.

Una cosa sí que tienen, a parte de sacar buen sonido a mi entender…, visualmente son plugins preciosos.

#2 A ver estos EQ tipo Kirchhoff son muy pro, potentes y quirúrgicos. Pero desde mi punto de vista, con estos menos visuales, me centro mas en el sonido en sí, en lo que escucho, porque como no me dan tanta info visual, mezclo mas con mis oídos, o digamos…, me obligan a mezclar mas tirando de escucha, que de vista. No sé… tienen su encanto. Para mi, que esto es mas un hobby que un trabajo y no necesito entregar tracks a nadie en tiempo récord, encuentro que se me hacen mas agradables en mi proceso. Quizás para otros supongan un mayor engorro y pérdida de tiempo.
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 18/03/2024
Bueno acabo de hacer mi prueba D con esta cadena y a mi, me suena increíble:

Voosteq Model N Channel
BX Console Amek 200
Black Box Analog Design HG-2MS
Ozone 10 Maximizer

Os pongo las imágenes para que veáis mi config en cada plugin:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5684.jpeg
IMG_5685.jpeg
IMG_5686.jpeg
IMG_5687.jpeg
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 18/03/2024
Resultado de la última prueba con la cadena de master anterior:

1.- Voosteq Model N Channel
2.- BX Console Amek 200
3.- Black Box Analog Design HG-2MS
4.- Ozone 10 Maximizer


Sonido SIN cadena master:

https://www.dropbox.com/scl/fi/sk5bhvlloq9xt7q2mjh9f/Cocaine-Remastered-Pruebas-Master-0.wav?rlkey=tbjj99fn4om0pi5cnd8pl7fkh&dl=0

Sonido CON cadena master:

https://www.dropbox.com/scl/fi/cxp71uylvv1kiuwryf5ck/Cocaine-Remastered-Pruebas-Master-4.wav?rlkey=62qbge4rhgkd01eh0myyidqsq&dl=0

Sacad vuestras propias conclusiones...
Subir
VI Lex
#8 por VI Lex el 18/03/2024
stereohertz escribió:
#2 A ver estos EQ tipo Kirchhoff son muy pro, potentes y quirúrgicos. Pero desde mi punto de vista, con estos menos visuales, me centro mas en el sonido en sí, en lo que escucho, porque como no me dan tanta info visual, mezclo mas con mis oídos, o digamos…, me obligan a mezclar mas tirando de escucha, que de vista. No sé… tienen su encanto. Para mi, que esto es mas un hobby que un trabajo y no necesito entregar tracks a nadie en tiempo récord, encuentro que se me hacen mas agradables en mi proceso. Quizás para otros supongan un mayor engorro y pérdida de tiempo.

Ufff, mal por mí.
No quería transmitir que el Kirchhoff es pro y que el Aimek no, sorry.
Aunque entiendo perfectamente lo que dices y en parte lo comparto no estoy de acuerdo. Te planteo una contrapartida...;

Yo escucho un material, oigo donde sobra, o falta, o lo que hay que corregir, y con esa audición ya lo ubico (mentalmente) en una curva. Por eso mismo si la herramienta de EQ tiene curva mi flujo de trabajo es mejor. Es decir, primero uso la oreja y luego la curva.

También planteo otra contrapartida a tu punto de vista...;
Me parece que una herramienta de EQ sin representación visual puede ser más peligrosa en manos no experimentadas que en manos experimentadas, no digo que nadie, tú o yo, o cualquiera, sea lo uno o lo otro.
La razón es muy sencilla, el oído es muy subjetivo y maleable mientras que la vista (de una curva) es perfectamente racional, si estás sumando 12 dBs en una banda el oído puede dar el visto bueno, le sonará mejor o peor, pero la vista es infalible. Si no "ves" lo que estás haciendo con una EQ el oído te puede colar cualquier burrada, al menos en manos no experimentadas.

Con todo esto no quiero sostener que una mezcla se hace con herramientas de análisis en vez de con la oreja, ni mucho menos, sólo poner encima de la mesa otros puntos de vista.

Otro proceso en el que a veces es muy útil usar herramientas de análisis es en la Compresión. Nuevamente no de forma condicionante, sólo informativa.

El Kirchhoff no creo que sea más "pro", lo que tiene es que es infinitamente versátil.

Un saludo!
Subir
pablin_drummer
#9 por pablin_drummer el 18/03/2024
#7 ahora mismo no puedo escucharlo,pero al menos veonque estás haciendo probas a conciencia.que muchas veces no las hacemos,y acabamos soltando el billete a los 5 minutos.

Quería escribir acerca del VoostEQ..a mí me ha impresionado bastante ese juguete. Lo que hace el PreAmp me parece de escándalo. Sí es cierto que lo usaría en pocas pistas porque me da la impresión de que puede llegar a sobrecargar los medios-bajos,pero en general me parece bastante,bastante
bueno. Me enteré cuando lo lanzaron y estuve viendo los dos vídeos que había de un japonés haciendo la demo. Cuando pude,lo probé y realmente me dejó con la boca abierta..despues de ver el revuelo positivo y la buena acogida que tenia,lo compré. También me gusta saber lo que piensa de X plugin la gente para no autosugestionarme, que sé que de una manera u otra,algo nuevo que no estoy habituado a usar va a funcionar.
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 18/03/2024
#8 A ver, tienes toda la razón visto así! Son EQ que hay que trabajarlos bastante y para comprenderlos tienes que haber visto antes las representaciones visuales que hace una EQ, o sinó no te enteras de lo que estás haciendo.

#9 A ver voy haciendo pruebas. Tengo que decir que eso de que satura un poco los graves es cierto. En la segunda toma vas a poder ver como aunque suena bien, con un poquito menos estaría bastante mejor, porque ahora que me escucho bien, la señal está un poco fuerte. Lo voy a ajustar. No me he tirado mucho tiempo para esta prueba, aunque creo que si me pongo, puedo conseguir un sonido bastante potente y limpio con esta cadena. Esta era mas que nada la idea de la prueba.

Desde mi punto de vista, esta cadena de plugins es genial. Debería ajustar algunas cosas para conseguir “el sonido”, pero creo que con algunos retoques puede quedar muy bien.

Esto es una prueba sobre un track que ya salió en su día, en el que he variado algunos instrumentos y poco mas. Simplemente lo he cogido como conejillo de indias…

Los fallos que le veo de momento son:

Sonido algo saturado.
Clicks en los agudos demasiado pronunciados.
Grave un poco desgarrado.

Prometo rehacer sobre esta misma cadena, arreglar esas cosas y volver a subir la prueba. Si por ende, veo que es necesario insertar alguna cosa mas para definir mejor esas frecuencias agudas, voy a ponerlo aquí. Con sus capturas correspondientes para que veáis la configuración de cada pluguin y con el orden en el que lo he puesto.

Quizás con una ecualización mas quirúrgica desde el Bx Console puedo lograr una mejor representación en los medios agudos, que es donde veo que pican esas cositas un tanto molestas.

Voy a ir comentando lo que haga. Por si os es de interés

#8 Referente al Kirchhoff EQ, pues sí, es posiblemente el mejor EQ que existe. Aunque a mi parecer, el Fabfilter Pro Q3 está muy bien también, y su interfaz me gusta algo mas. La veo mas refinada, pero para gustos, colores…. A esos niveles, no hay EQ’s malos. El que mejor se adapte a ti, creo yo.
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 18/03/2024
Y hablando de EQ’s… Me bajé gratuitamente (por tiempo limitado) el Initial Audio Dynamic EQ. Que no está nada mal, pero me provoca cortes de audio repentinos en Ableton 12. De repente se va el audio al carajo y no vuelve hasta que lo desactivo… Una lástima, porque el EQ esta guay, y por 0€ pues mas guay aun, pero viendo el panorama, creo que lo voy a desinsatalar…
Subir
pablin_drummer
#12 por pablin_drummer el 18/03/2024
#7 no soy la persona mas indicada,pero trataria de limpiar un poco los graves (me suena a acumulación) y los agudos un poquito más arenosos,con el EQ Amek será ideal. El black Box es muy fácil pasarse,siempre suena bien
Subir
pablin_drummer
#13 por pablin_drummer el 18/03/2024
#11 antes de tener el Kirchhoff usaba el de Tone Boosters (calidad precio,me parece genial) fíjate que casi lo hecho de menos,ya que lo he desisnstalado para no usarlo jajaj. Bonito, fácil de entender y bastante adecuado para "presupuestos ajustados",que incluso se puede usar gratis,pulsando el botón DEMO cada vez que se abre.
Subir
stereohertz
#14 por stereohertz el 18/03/2024
#12 Coincido en todo! Me he pasado ajjaja. Lo arreglo y vuelvo a publicar los nuevos ajustes y el resultado. Gracias!!!

Lo de un EQ tipo Kirchhoff o FF Pro Q3 lo miraré… pero quiero viciarme con los Amek a ver que tal… Gracias por el apunte!
Subir
stereohertz
#15 por stereohertz el 18/03/2024
Bueno a ver ahora:

https://www.dropbox.com/scl/fi/ymrmccgz3agkgtmpwzqki/Cocaine-Remastered-Pruebas-Master-5.wav?rlkey=hajsa730e6f1rt7ka38rtpbdt&dl=0

Con unos pequeños ajustes en la cadena de master antes citada:

1.- Voosteq Model N Channel
2.- BX Console Amek 200
3.- Black Box Analog Design HG-2MS
4.- Ozone 10 Maximizer
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5688.jpeg
IMG_5689.jpeg
IMG_5690.jpeg
IMG_5691.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo