¿Breath Controller Actual?

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 07/09/2014
Hola!


Tengo un teclado Arturia que trae la conexion y he estado buscando con la conclusion que estan mas extintos que los dinosaurios. Alguien sabe de alguno actual que sea universal o el ultimo modelo que haya salido estos años?. Si consigo alguno de Yamaha, me valdria?.



Muchas gracias chic@s
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 07/09/2014
Aquí venden artículos nuevos.

http://www.sweetwater.com/c966--Wind_Controllers
Subir
1
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 08/09/2014
#2


Gracias Endre pero eso es otra cosa... Q yo sepa eh!!! :?

El breath q creo q necesito y me vale es un tubo q se acopla a la entrada del teclado, estos son winds midi, no breath controllers... Si no me equivoco eh!!! :???:
Subir
Endre
#4 por Endre el 08/09/2014
Sí; tienes razón si te referies al tubo para soplar. Pero ese tubo te vale cualquiera que encaje en la entrada.
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 08/09/2014
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 08/09/2014
#5


Sisisi... seguro vamos... Eso es algun Yamaha B1/B2/B3/B3A.... Arturia te suelta el teclado y buscate la vida para buscar los opcionales... Todavia no lo tengo claro pero creo q eso es lo q me vale... Si solo son los Yamaha me imagino q solo en Ebay no?. Por eso pregunto si hay nuevos.


Gracias!!!
Subir
Endre
#7 por Endre el 08/09/2014
¿Pero ese teclado de Arturia tiene la entrada preparada para el controlador o quieres el paquete completo vía midi?

https://www.thomann.de/es/midi_solutions_breath_cont_to_midi_box.htm
Subir
1
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 08/09/2014
#5


jajajajaajaja.... El video mola... pero lo de "jacksito" me ha roto!!! Tiene :!: :!: la cosa... :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Jack
#9 por Jack el 08/09/2014
:comer:
Subir
1
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 08/09/2014
#7


Nono... no me hace falta el conversor midi... El teclado tiene ya la entrada apropiada...
Subir
Endre
#11 por Endre el 08/09/2014
En los antiguos modelos de Yamaha se podía usar un tubo de plástico cualquiera que encajara. Vaya, yo lo he hecho sin problemas.
Subir
1
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 08/09/2014
#11


Claro, pero ahora mismo la entrada q tengo no se si es solo minijack para los breath controllers como los del video o es para un minitubito y dentro del teclado tiene el decoder... Anda q si es minijack y le meto un tubo soplando, dentro de poco el Arturia es un criadero de :twisted: :twisted: :twisted: :desdentado:
Subir
Jack
#13 por Jack el 08/09/2014
No creo que ese minijack sea para un tubo, pero es fácil comprobarlo. Sólo inserta cualguier minijack y si se escuchan un par de clicks ligeros y se queda firme en su sitio, quiere decir que son contactos, y lo más probable es que puedas usar uno de esos controladores de Yamaha. Pero si no se queda firme el conector y se sale fácilmente con sólo jalarlo (o halarlo, no se como se escribe, :desdentado: ) livianamente, pues es para un "tubito" que lo dudo.
Ah, y será mejor que lo hagas con el teclado apagado.
:birras:
Subir
1
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 08/09/2014
#13


Lo comprobare!!! :campeon: :birras:
Subir
pablofcid mod
#15 por pablofcid el 08/09/2014
El conector minijack de los Yamahas para Breath Contoller no es para conectar un tubo de plástico, sino un controlador de soplido Yamaha. El controlador de soplido tiene un sensor de presión al que va acoplado un tubo y una embocadura, pero tiene también cierta (poca, pero alguna) electrónica, a fin de entregar en el minijack una tensión de control.
De hecho hubo breath controllers en Yamahas antes de la era MIDI (control por tensión. CV, etc.). Los que yo llegué a conocer también eran de ese tipo, pero no descarto que igual en algún modelo metieran dentro el sensor y bastara el tubito como ha dicho alguien antes. Pero no es lo que necesitas en los conectores BC típicos y en particular en el caso de Arturia.

En el mini Jack una pata es masa, otra es alimentación (hace falta alimentar el sensor y la electrónica) y otra es el retorno de la tensión de control proporcional al soplido.

Mejor no andes metiendo tubos de plástico. Los breath controller fueron cambiando a lo largo del tiempo, hubo varias generaciones. Muchas de ellas compatibles, pero no todas. No se rompe nada porque uses la incorrecta, pero notarás que unas generaciones tienen una mayor 'sensibilidad' que otras, porque iban alimentadas a diferente voltajes y tenían distintos sensores internos.

Realmente es complicado (y caro) a día de hoy hacerse con alguno, así que suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo