Un buen dj repite temas?

Dj Adri
#16 por Dj Adri el 09/03/2010
Pues claro que repite temas y bastante si son muchas horas por ejemplo mas de 4 eso de que no tiene recuersos es absurdo ya que si es una sesion actual por mucho que quieras no ay musica para tanto , tambien depende del estilo de musica .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Toño
#17 por Toño el 09/03/2010
No rotundo! Si eres bueno y sólo tienes un temazo algo falla, pero si eres realmente bueno y ese días te has levantado con el único propósito de pinchar UN temazo, sabrás esperar a pincharlo en el momento álgido. No hay segundas oportunidades, hay que ponerlo en su momento y punto.

Y como han dicho por ahí, si sólo tienes un trallazo... mal vamos...
Subir
Toño
#18 por Toño el 09/03/2010
Dj Adri escribió:
Pues claro que repite temas y bastante si son muchas horas por ejemplo mas de 4 eso de que no tiene recuersos es absurdo ya que si es una sesion actual por mucho que quieras no ay musica para tanto , tambien depende del estilo de musica .



yo creo que sólo depende de la cultura musica que tiene el público o de la cultura musical que se le suponga a dicho público. si repites opino que estás faltando al respeto a algunos. Otra cosa es el rebaño, a esos no les puedes faltar al respeto, son eso, rebaño...
Subir
Sergio Jimenez
#19 por Sergio Jimenez el 09/03/2010
Bueno... la palabra rotundo tras un no dice mucho del que la dice... Por supuesto hay que tener mas de un temazo, pero si es nuevo y la gente lo pide no veo porque no hacer una excepcion...

No debe ser un recurso habitual, pero no veo porque no usarlo dada la situacion...

Alguien escribió:

Pues claro que repite temas y bastante si son muchas horas por ejemplo mas de 4 eso de que no tiene recuersos es absurdo ya que si es una sesion actual por mucho que quieras no ay musica para tanto , tambien depende del estilo de musica .


Tampoco es eso...
Subir
Dj Adri
#20 por Dj Adri el 09/03/2010
tonoalba escribió:
Dj Adri escribió:
Pues claro que repite temas y bastante si son muchas horas por ejemplo mas de 4 eso de que no tiene recuersos es absurdo ya que si es una sesion actual por mucho que quieras no ay musica para tanto , tambien depende del estilo de musica .



yo creo que sólo depende de la cultura musica que tiene el público o de la cultura musical que se le suponga a dicho público. si repites opino que estás faltando al respeto a algunos. Otra cosa es el rebaño, a esos no les puedes faltar al respeto, son eso, rebaño...


jajaja no rotundo vamos que esta prohibido segun tu pues vaya djs que no repiten temazos numeros 1 a poner temas apestosos que la gente no les gusta, asi esta el panorama dj... 10 djs buenos 100 malos xdddddddd

Si sabes leer he dicho sesiones largas ... en 2 horas no pero en 4,6 u 8 imaginate ;)
Subir
rafader
#21 por rafader el 09/03/2010
:comer:
Subir
GgDag
#22 por GgDag el 09/03/2010
En sesiones largas claro que se pueden repetir yo el otro dia en cadillac un garito aqui en Madrid repeti al final de la sesion let it be the night de kim lukas porque tambien es cierto que mi estilo es dance puro y exitos asi son inovidables lo mismo con otros generos ya es diferente pero yo repeti y os aseguro que eso no es de ser malo ni mucho menos
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 09/03/2010
Dj Adri escribió:
Pues claro que repite temas y bastante si son muchas horas por ejemplo mas de 4 eso de que no tiene recuersos es absurdo ya que si es una sesion actual por mucho que quieras no ay musica para tanto , tambien depende del estilo de musica .


Muchas horas 4 ?...joder tio ...ya te contratan de residente de 11 a 6 y me imagino el resultado :

23:55 - "i gotta feeling that tonight's gonna be a good night ..... "

1:35 : "i gotta feeling that tonight's gonna be a good night..."

3:15 : "i gotta feeling that tonight's gonna be a good night..."

4:25: "i gotta feeling that tonight's gonna be a good night ..."

y de cierreeeeeeeeeeee ... : es que ya no que nadie como para cerrar [-X

Dj Adri escribió:
si es una sesion actual por mucho que quieras no ay musica para tanto

NI idea donde compras , donde bajas o de donde sacas tu música ..pero creeme que cada dia salen nuevas cosas y que pueden reventar una pista ...La gente es menos tonta de lo que pensamos ...el público ..la masa en general , a veces sabe más que el dj .
En los tiempos que corren creo que afirmar eso es ABSURDO .... en los 80 , en 90 , no es que faltara música , pero no había ese acceso que hoy tenemos ... Yo es que a veces hasta me duele la cabeza de tanto escuchar ...en el verano , es difícil el día que no agregue algunas canciones nuevas a mis largas sesiones de residente (si agregas solo 4 ya has ganado más de 20 minutos de noche ) -

Ojalá que este hilo no se convierta ahora en uno grande con 20 páginas de los defensores por repetir y de los que no ...que parecemos niñas peleando por la muñeca .
Musica hay chic@s ...solo hay que buscarla . Podemos si queréis abrir un hilo específico "donde comprar musica por internet" ...seguramente que algunos no salen de Beatport y Juno cuando hay no decenas , hay cientos de sitios donde conseguir cositas para reventarla ..
Subir
Inge
#24 por Inge el 09/03/2010
Yo soy de los que no les gustan nada repetir temas, excepto casos como que el tema revienta o me guste mucho......pero la realidad es que me repito mas que el ajo, claro esta que pinchando pachanga, teniendo mucha musica del tipo dance de FAMA y pseudo programas televisivos....siempre me toca lo mismo: shakira, bisbal y cuando me piden electro (me viene una sonrisa a la cara) me piden el juan magan (caido rotundamente a la realidad).

Para mi depende del estilo, lugar, publico al que va dedicado y el tiempo que estes en cabina...para mi es muy relativo. En una noche puedo repetir 5 veces la de beyonce y no poner ni una vez la de "i gotta feeling" y la semana siguiente vemos a ver que pasa. De vez en cuando hago oidos sordos y pincho lo que me sale de los cojones y entonces no repito (nos ha jodido si puede ser durante 30 minutos maximo) hasta que entra alguien y me suelta: pon la loba......(joder otra vez no......). Pero bueno es lo que quiere la gente para que se quede en el bar y es lo que hay.

Pero que hay musica para aburrir en diferentes estilos....pufff....como para hacer un maraton de 24 h sin repetir cancion.
Subir
Toño
#25 por Toño el 09/03/2010
Sigo pensando que si pinchas para alguien con un poco de criterio y que no esté idiotizado por los 20 temas mensuales que suenan en los cuarenta principales, tienes que tener repertorio. Otra cosa es que pinches para el rebaño, que sólo escuchan música los fines de semana, puestos hasta las cejas o borrachos como cubas.

Aún así, algo de responsabilidad tiene que tener el dj en esos casos, e ir enseñando a la gente un poco de música más allá del aigotafilin. Si no, no puede haber mucha diferencia entre pinchar en una discoteca o pinchar en una boda, si no te gusta lo que pinchas o pinchas obligado por la idiotez de la gente.

Sí, es un no rotundo. Excepciónes? pues muy bien, no voy a despreciar nunca a un dj que me pinche dos canciones iguales, ahora bien, si lo hace todos los fines de semana...

Se puede pinchar una noche sin tener 400 temas que quieres poner, que te mueres de ganas por compartir con la gente, y terminar la sesión y quedarte con la idea de que te ha faltado tiempo??
Subir
textep
#26 por textep el 09/03/2010
NO BAJO NINGÚN CONCETO!!!!

y el conceto, es el conceto, oiga!!!!
Subir
Sergio Jimenez
#27 por Sergio Jimenez el 09/03/2010
creo que se entendio por donde iva... no hay palabras mal escritas si no mal leidas...

Yo hablo de la repeticion comno recurso incluso estilistico... no en la repeticion como falta de recursos...

Luego, al final, alla cada uno...
Subir
Max
#28 por Max el 09/03/2010
...todo depende de la línea musical marcada. También si pinchas en discoteca o pubs y también si es en discotecas especializadas en un sólo tipo de música (sólo house, por ejemplo) o si se pincha diferentes tipos (dance+house+pachanga+pop,etc.).

...yo donde estoy de residente mi noche se "parte" en 2. Una desde la 1,00 y hasta las 3,30 que hay un público distinto y a partir de las 3,30 hasta el cierre 7,00 es otra. Puedo repetir los típicos pelotazos (2 ó 3 temas sólo) pero con bastante distancia horaria y "estudiado". Pero aunque repita algún bloque de música (pincho de todo y muy comercial), evito repetir ningún tema.
...si tengo 2 bloques de house de 1 hora cada uno (uno a las 2,30) y (otro a las 5,30), ten por seguro que los temas no se repiten y si repito es el pelotazo "del momento", pero nada más. Al día siguiente, "barajo las cartas" y vuelvo "a repartir" y uso "el comodín" una sola vez y si es necesario.

...hay muchos que se "axfisian" cuando se lian a poner "todo" del tirón ...y luego a los 40 minutos....qué?
...si se pincha en un pub, la cosa cambia. La gente entra y sale y ahí hay que dosificar y saber cuándo hay que repetir un tema o pinchar cambiando la música según la clientela y el consumo en barra.

...pero vamos, que cada maestrillo tiene su librillo y no por eso eres buen o mal dj., todo depende del sitio, el horario, el tipo de gente y su edad, y si se tiene que repetir hay que hacerlo cuando corresponda y sin abusar, si es que se repite.
Subir
Inge
#29 por Inge el 09/03/2010
Si pinchas para gente de entre 16-18 años con el coco comido, poco puedes improvisar. Claro que hay buenos temas house para meter en una noche de pachanga y lo hago......pero las tias quieres beyonce, shakira, bisbal, lady gaga....y un largo etc.....y por esta regla de tres si hay tias, por muy mala que sea la musica...hay tios, conclusion: hay gente en pista. Si en este proceso se implica repetir canciones para que dejen de molestarte, se repiten......y dejo muy claro que no me gusta repetir canciones, lo veo como falta de recursos teniendo musica y aceptacion por parte del dj.....claro esta si es por alguna excepcion para realizar algo que al dj le venga en gana.

No se si se entiende lo que quiero decir......
Subir
Inge
#30 por Inge el 09/03/2010
maxdavid escribió:
...todo depende de la línea musical marcada. También si pinchas en discoteca o pubs y también si es en discotecas especializadas en un sólo tipo de música (sólo house, por ejemplo) o si se pincha diferentes tipos (dance+house+pachanga+pop,etc.).

...yo donde estoy de residente mi noche se "parte" en 2. Una desde la 1,00 y hasta las 3,30 que hay un público distinto y a partir de las 3,30 hasta el cierre 7,00 es otra. Puedo repetir los típicos pelotazos (2 ó 3 temas sólo) pero con bastante distancia horaria y "estudiado". Pero aunque repita algún bloque de música (pincho de todo y muy comercial), evito repetir ningún tema.
...si tengo 2 bloques de house de 1 hora cada uno (uno a las 2,30) y (otro a las 5,30), ten por seguro que los temas no se repiten y si repito es el pelotazo "del momento", pero nada más. Al día siguiente, "barajo las cartas" y vuelvo "a repartir" y uso "el comodín" una sola vez y si es necesario.

...hay muchos que se "axfisian" cuando se lian a poner "todo" del tirón ...y luego a los 40 minutos....qué?
...si se pincha en un pub, la cosa cambia. La gente entra y sale y ahí hay que dosificar y saber cuándo hay que repetir un tema o pinchar cambiando la música según la clientela y el consumo en barra.

...pero vamos, que cada maestrillo tiene su librillo y no por eso eres buen o mal dj., todo depende del sitio, el horario, el tipo de gente y su edad, y si se tiene que repetir hay que hacerlo cuando corresponda y sin abusar, si es que se repite.


Esto es lo que queria reflejar......gracias, es que no soy mu bueno dando explicaciones.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo