Un buen dj repite temas?

Johnny G
#31 por Johnny G el 09/03/2010
Un dj que repite y repite EL MISMO TRACK,la MISMA VERSION (mas de 2 veces), no tiene recursos y no sabe llevar un set, y yo si fuera el empresario, no contaría con el. HABLO DEL MISMO TRACK, MISMA VERSION, y 3, 4 veces.... y eso es una realidad! Por que? Porque existe TAAAAANTA musica, y TAAAANTAAS versiones, por favor, innoven y currenselo, escuchen discos a lo largo de la semana como hacen otros dj que si se lo trabajan, para eso cmpramos discos y nos jartamos de escuchar musica.

El otro dia puse un remix de un tema de no se quien, no recuerdo, que era diferente era un remix de S&H, y se me acercó una chica a decirme que le encantaba ese remix, que nunca lo ponian en otras discotecas, y yo me quedé piyao..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
textep
#32 por textep el 09/03/2010
Vamos a ver si nos aclaramos que pa eso nos pagan...
NO SE REPITEN TEMAS... y si "no te llegan a las 4", te las buscas, te las inventas, te las apañas... cambias de estilos y buscas hits de otro rollo o haces una primera parte para llenar pista... o haces un "break-intermedio" de 30 / 40 minutos, antes de las 2:30 con revivals (que ahora se lleva mucho), haces una última hora diferente al resto de la noche.. (que siempre suele ser así) ... en pocas palabras TE ESPAVILAS... pero no se repiten temas!!!!!!
Un hit por muy hit que sea o por muy comercial que sea el público, no me vale.
Subir
Inge
#33 por Inge el 09/03/2010
Ya se que hay infinidad de remixes y por esas me escapo he intento cambiar un poco el tono de la cancion, por poco que sea.....pero habeis pinchado en un antro de mala muerte pachanga con niñas que te pueden asesdiar y estresar en un minuto??? Si yo tengo temas para estar dos sabados sin repetir ningun tema, pero la realidad es otra.....por lo menos donde yo trabajo.

A lo mejor exagero un poco, pero es que el sabado pasado toco por la tarde y noche.....y tengo la cabeza saturada de comercial............
Subir
Sergio Jimenez
#34 por Sergio Jimenez el 09/03/2010
si no tienes temas para pinchar 6 - 8 horas que puede estar una discoteca abierta... apaga y vamonos...

Yo solo te digo que, por ejemplo, en Maria am Ostbanhof, Andre Galluzzi (peazo de dj) tuvo (literalmente) que poner en 6 horas 3 veces un tema de Justus Kohncke porque la gente se derretia del gusto... Era una promo (que me comento que estreno esa noche)

Ese tio lleva muuuchos anyos pinchando cada fin de semana en Berlin y en todo el mundo... pensar que ese tio no tiene musica para llenar un set o que no tiene recursos es, y perdonadme la expresion, de Gilipollas
Subir
textep
#35 por textep el 09/03/2010
dj inge escribió:
A lo mejor exagero un poco, pero es que el sabado pasado toco por la tarde y noche.


Bueno... si haces sesión de tarde y de noche... me vale, aunque yo no repetiría en la misma sesión... pero en lugar de comprar tu el disco, el track o el cd, deberías proponerle a los de la discográfica que te lo pagen ellos o que te envien las promos... que ya les haces bastante promoción cada fín de semana...

Y pide que te pongan una cabina más inaccesible... que eso de que te estén dando el tostón es un rollo.
Subir
Max
#36 por Max el 09/03/2010
textep escribió:
Vamos a ver si nos aclaramos que pa eso nos pagan...
NO SE REPITEN TEMAS... y si "no te llegan a las 4", te las buscas, te las inventas, te las apañas... cambias de estilos y buscas hits de otro rollo o haces una primera parte para llenar pista... o haces un "break-intermedio" de 30 / 40 minutos, antes de las 2:30 con revivals (que ahora se lleva mucho), haces una última hora diferente al resto de la noche.. (que siempre suele ser así) ... en pocas palabras TE ESPAVILAS... pero no se repiten temas!!!!!!
Un hit por muy hit que sea o por muy comercial que sea el público, no me vale.


...disculpa pero lo que dices sólo es aplicable a un tipo de sala concreta.
...la música es material de trabajo, no lo olvidemos. Y hay que olvidarse de "temitas" "temazos" "temotes" y otras historias que desvíen nuestra atención de lo que verdaderamente es lo importante cuando estás en una cabina: que el público esté a gusto, disfrute (el público eh?, no tu. Que leo mucho eso de "tío, tú disfruta"). Si el público y la clientela se lo pasa bien y al final de la noche no sólo no hay quejas, sino que encima te aplauden, entonces hass triunfado. Y lo mismo has triunfado y has repetido 3 temas, Y???
...lo más importante de todo (según mi opinión), es la pista. Hay que mirar a la pista, a la barra, la reacción de la gente, si se mueven aunque no bailen, a saber "quitar abrigos" (eso en los pubs sobre todo), a saber dosificarse.

...si pones un pelotazo a las 2,30 y lo repites a las 5,30 en una sala que funciona como garito y entra y sale la gente a menudo, renovándose constantemente, no sólo no pasa nada, sino que además es hasta necesario.

...en una discoteca que entra la gente y paga su entrada a las 12 de la noche y se quedan hasta las 7 de la mañana, es otro cantar. Ahí sí que hay que hacer una sesión homogénea y estudiada para saber cual es el zenit de la sesión y en dónde tienen que ir los pelotazos o los mejores temas. Todo tiene su lógica explicación. Pero no nos podemos "cerrar en banda" tajantemente. Que además cada noche es diferente. Y si encima es clientela asidua , tan grave es repetir un tema como repetir una sesión un día tras otro. Hay que refrescar e intentar cada noche que sea distinta a la anterior....y el tiempo dirá si lo haces bien o no. Piensa que lo que está bien en una discoteca no está bien en un pub y viceversa.
Subir
Johnny G
#37 por Johnny G el 09/03/2010
despues de unos pocos años has pinchado en sitios dispares, lleno de titis, pidiendote siempre el mismo tema, y cuando se tiene que repetir el tema siempre se intenta despues de 2 horas asi.., logicamente de un track q no existen remix, que le vas a hacer no? si se puede cambiar de estilo, es facil no repetir temas, eso asi.

EN mi caso dispongo de musica para pinchar muchas horas, pero no es solo el tener miles de discos, no es facil elegir los temas por mucha musica que tengas... por eso a veces se tiende a repeitr, pero si se llega el caso, siempre mejor buscar otro remix bueno, usar efectos, loops...

Pero bueno cada uno piensa diferente, yo y otros pensamos que un buen dj intenta no repetir tracks, pero otros pensaran que no por repetir es un mal dj, pero bueno no tendrá tantos recursos como otro dj.

Hay muchas salas que pufff...
Subir
Max
#38 por Max el 09/03/2010
...es que el repetir, o los recursos, o no repetir, depende de donde lo hagas y como sea la sala.
...un pub no tiene nada que ver a una discoteca. Y luego hay discotecas...y discotecas. Tampoco es lo mismo trabajar en un garito durante todo el año que en el verano y más si es zona costera.
...es que es muy relativo. Estamos de acuerdo que el repetir música, generalmente indica que el dj. se ha "axfisiado" y que recurre a lo fácil, a repetir. Pero yo no me refiero a este ejemplo, me refiero a que también influye la amplitud horaria y eso sólo lo sabe el que curra de residente 6 ó 7 horas seguidas y en esas horas la clientela o se renueva durante la marcha (nadie aguanta desde el principio hasta el final como cliente). Cuando uno hace un bolo, entonces ahí sí que es prohibitivo el repetir, porque un bolo en dicoteca suele ser como dj. invitado y dura unas 2 horas.
...y luego claro, también está la maña del dj. que si se lo curra y cuando repite el tema, lo hace con otra versión o con efectos para que sea más divertido, pues la cosa también ayuda.
Subir
Sisu
#39 por Sisu el 09/03/2010
por cierto el que busca pelotazos comerciales de house, refiriendome a lo que defiende man-tk, que yo creo que tiene razon, haveis oido el nuevo tema que esta en el numero 5 del top ten de beatport hoy??? se llama samba de janeiro 2010 de manuel de la mare remix, escuxadlo :mrgreen: es una cancion que todo el mundo la conoce pero de una forma diferente, y ademas esta suena de puta madre, o sea que podeis deducir que yo opino que no hace falta repetir
Subir
textep
#40 por textep el 09/03/2010
maxdavid escribió:
textep escribió:
Vamos a ver si nos aclaramos que pa eso nos pagan...
NO SE REPITEN TEMAS... y si "no te llegan a las 4", te las buscas, te las inventas, te las apañas... cambias de estilos y buscas hits de otro rollo o haces una primera parte para llenar pista... o haces un "break-intermedio" de 30 / 40 minutos, antes de las 2:30 con revivals (que ahora se lleva mucho), haces una última hora diferente al resto de la noche.. (que siempre suele ser así) ... en pocas palabras TE ESPAVILAS... pero no se repiten temas!!!!!!
Un hit por muy hit que sea o por muy comercial que sea el público, no me vale.


...disculpa pero lo que dices sólo es aplicable a un tipo de sala concreta.
...la música es material de trabajo, no lo olvidemos. Y hay que olvidarse de "temitas" "temazos" "temotes" y otras historias que desvíen nuestra atención de lo que verdaderamente es lo importante cuando estás en una cabina: que el público esté a gusto, disfrute (el público eh?, no tu. Que leo mucho eso de "tío, tú disfruta"). Si el público y la clientela se lo pasa bien y al final de la noche no sólo no hay quejas, sino que encima te aplauden, entonces hass triunfado. Y lo mismo has triunfado y has repetido 3 temas, Y???
...lo más importante de todo (según mi opinión), es la pista. Hay que mirar a la pista, a la barra, la reacción de la gente, si se mueven aunque no bailen, a saber "quitar abrigos" (eso en los pubs sobre todo), a saber dosificarse.

...si pones un pelotazo a las 2,30 y lo repites a las 5,30 en una sala que funciona como garito y entra y sale la gente a menudo, renovándose constantemente, no sólo no pasa nada, sino que además es hasta necesario.

...en una discoteca que entra la gente y paga su entrada a las 12 de la noche y se quedan hasta las 7 de la mañana, es otro cantar. Ahí sí que hay que hacer una sesión homogénea y estudiada para saber cual es el zenit de la sesión y en dónde tienen que ir los pelotazos o los mejores temas. Todo tiene su lógica explicación. Pero no nos podemos "cerrar en banda" tajantemente. Que además cada noche es diferente. Y si encima es clientela asidua , tan grave es repetir un tema como repetir una sesión un día tras otro. Hay que refrescar e intentar cada noche que sea distinta a la anterior....y el tiempo dirá si lo haces bien o no. Piensa que lo que está bien en una discoteca no está bien en un pub y viceversa.


Comprendo el tipo de sala que dices... yo no he currado nunca en este tipo de salas, pero entiendo lo que dices... sitios en los que hay mucha ciruclación de gente rodeados de locales más o menos de moda donde hay que aprovechar el momento y llenar la sala y la pista...
Personalmente a mi no me van este tipo de locales, pero cada uno tiene su lugar y lo respeto. Es cierto lo que comentas... si estás en determinadas salas quizas tengas que sacrificarte un poco en este sentido... Comprendo aunque digamos que en mi sala esto no se aceptaría.
Pero claro como dices, hay diferentes tipos de salas... en esto estoy de acuerdo!
Subir
Max
#41 por Max el 09/03/2010
...e incluso veo más importante el saber dónde tiene que ir cierto tema, más que una repetición aislada.

...porque también te puede pasar que pongas un pelotazo a destiempo y haya gente que cuando acaba la sesión te diga: tío no has puesto esto, es que no lo tienes??...o...que vengan a pedirte un tema (mala educación de la clientela, pasa a menudo) y que te pidan algo que acabas de poner media hora antes y esa media hora es clave porque podría coincidir con la entrada masiva de la mayoría de los clientes, con lo que aunque no repitieses, también estaría mal hecho.
Subir
Sergio Jimenez
#42 por Sergio Jimenez el 09/03/2010
a ver Rhoss, que coño de recursos ni que niño muerto? El tipo que comente en el post anterior, nos pega mil vueltas a ti, a mi y al mas pintao del foro pinchando.... eso es un hecho

Yo lo conoci por medio de una tia con la que sali que era amiga de su titi del momento.
Ese tio tiene en su casa mas de 5000 vinilos (es un aproximado, pero tiene una habitacion con estanterias de 5 pisos las cuatro paredes llenas de vinilos) pincha como le da la puta gana y ademas tiene al publico rendido porque coneca muy bien con ellos, ademas es un tio accesible y que habla con cualquier al terminar la sesion.

Que digas que tiene menos recursos que alguien que usa loops en el traktor es penoso, no solo hay que usar loops y estar con tu cabeza pegada a la pantalla... como bien dice maxdavid, hay que esar atento al publico, que al fin y al cabo es el juez...

Si una noche en particular la gente lo pide, se le da... y punto.
Subir
Johnny G
#43 por Johnny G el 09/03/2010
SuRGe escribió:
a ver Rhoss, que coño de recursos ni que niño muerto? El tipo que comente en el post anterior, nos pega mil vueltas a ti, a mi y al mas pintao del foro pinchando.... eso es un hecho

Yo lo conoci por medio de una tia con la que sali que era amiga de su titi del momento.
Ese tio tiene en su casa mas de 5000 vinilos (es un aproximado, pero tiene una habitacion con estanterias de 5 pisos las cuatro paredes llenas de vinilos) pincha como le da la puta gana y ademas tiene al publico rendido porque coneca muy bien con ellos, ademas es un tio accesible y que habla con cualquier al terminar la sesion.

Que digas que tiene menos recursos que alguien que usa loops en el traktor es penoso, no solo hay que usar loops y estar con tu cabeza pegada a la pantalla... como bien dice maxdavid, hay que esar atento al publico, que al fin y al cabo es el juez...

Si una noche en particular la gente lo pide, se le da... y punto.


y a mi q me cuentas, si no he leido tu respuesta, no se de quien hablas, solo opino eso despues de muchos años de trabajo.Todo es relativo dependiendo de la sala. Pero es mi opinion y me alegro que haya gente q piensa como yo, se ven que no van a la disco solo a emborracharse y ligar.

Por cierto me parece fatal que uses ese vocabulario, porque en ningun momento ni me referia ni a ti ni a nadie, y yo nunca escribo asi, por tanto espero que escribas mejor.

Me da igual de quien hablaras y si me da mil vueltas pinchando, es que me DA IGUAL. Pienso asi despues de ver muchos dj como trabjan, y de trabajar con ellos, pocas veces, pero los he visto... y me parecen lamentable, pero ahi estan ganando miles de euros, solo eso, tambien veo djs q ni curran profesionalmente q lo harian mejor que cualquiera. En la vida hay de todos, está claro.

EDITO: Pero que me vas a contar a mi de estar pegado a una pantalla si llevo to mi vida pinchando sin ordenador??? Pero si no me conoces, no sabes ni donde pincho ni nada de mi. Está claro que hay que ver al publico, es lo primero que hay que saber antes de coger unos platos... pfff.. algunos comentarios se desvirtuan de lo que se esta hablando en el post...
Subir
Inge
#44 por Inge el 09/03/2010
textep escribió:

Y pide que te pongan una cabina más inaccesible... que eso de que te estén dando el tostón es un rollo.


No lo sabes tu bien, llegan casi a ponerse al lado tuyo a casi pinchar....y ahi es cuando te tienes que poner en tu sitio y echar a quien sea, repito, quien sea....de la cabina, que un mal cubata te arruina la noche y reza que no el equipo.

Por otro lado estoy totalmente deacuerdo con el compañero maxdavid, que lo explica estupendamente, hay que saber distinguir: pubs, discos y discos especializadas.....desde la cabina no es ni mucho menos lo mismo. Yo no llevo mucho tiempo en esto (no llegara a medio año), pero para conocer lo cansina que llega a ser la gente me ha sobrado, se que tengo mucho que aprender.....pero he aprendido solo y los chascos y marrones me los he comido yo desde el principio.

maxdavid escribió:
...e incluso veo más importante el saber dónde tiene que ir cierto tema, más que una repetición aislada.

...porque también te puede pasar que pongas un pelotazo a destiempo y haya gente que cuando acaba la sesión te diga: tío no has puesto esto, es que no lo tienes??...o...que vengan a pedirte un tema (mala educación de la clientela, pasa a menudo) y que te pidan algo que acabas de poner media hora antes y esa media hora es clave porque podría coincidir con la entrada masiva de la mayoría de los clientes, con lo que aunque no repitieses, también estaría mal hecho.


:lol: :lol: este finde me paso un caso muy subrealista sobre esto. Situacion: estoy metiendo en la pista el "rosas y juguetes" del pitbull y paulina rubio, entran dos a la cabina y me piden una del pitbull!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Les digo: "si esta es del pitbull", y me contestan "no, pues la otra la de.....1,2,3,4", jodeer!!! pues dejo pasar un par de canciones y me toco poner la dichosa cancion.....lo que quiero decir es que hay gente que baila pero no escucha y en estos pubs llamemoslos "familiares", hay gente que se cree que en vez de un dj y un cabina tienen su minicadena en su habitacion (lo que pasa es que alli pueden beber y fumar porros)
Subir
Johnny G
#45 por Johnny G el 09/03/2010
dj inge escribió:
[...lo que quiero decir es que hay gente que baila pero no escucha y en estos pubs llamemoslos "familiares", hay gente que se cree que en vez de un dj y un cabina tienen su minicadena en su habitacion

jajaja anda que noo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo