textep escribió:
Vamos a ver si nos aclaramos que pa eso nos pagan...
NO SE REPITEN TEMAS... y si "no te llegan a las 4", te las buscas, te las inventas, te las apañas... cambias de estilos y buscas hits de otro rollo o haces una primera parte para llenar pista... o haces un "break-intermedio" de 30 / 40 minutos, antes de las 2:30 con revivals (que ahora se lleva mucho), haces una última hora diferente al resto de la noche.. (que siempre suele ser así) ... en pocas palabras TE ESPAVILAS... pero no se repiten temas!!!!!!
Un hit por muy hit que sea o por muy comercial que sea el público, no me vale.
...disculpa pero lo que dices sólo es aplicable a un tipo de sala concreta.
...la música es material de trabajo, no lo olvidemos. Y hay que olvidarse de "temitas" "temazos" "temotes" y otras historias que desvíen nuestra atención de lo que verdaderamente es lo importante cuando estás en una cabina: que el público esté a gusto, disfrute (el público eh?, no tu. Que leo mucho eso de "tío, tú disfruta"). Si el público y la clientela se lo pasa bien y al final de la noche no sólo no hay quejas, sino que encima te aplauden, entonces hass triunfado. Y lo mismo has triunfado y has repetido 3 temas, Y???
...lo más importante de todo (según mi opinión), es la pista. Hay que mirar a la pista, a la barra, la reacción de la gente, si se mueven aunque no bailen, a saber "quitar abrigos" (eso en los pubs sobre todo), a saber dosificarse.
...si pones un pelotazo a las 2,30 y lo repites a las 5,30 en una sala que funciona como garito y entra y sale la gente a menudo, renovándose constantemente, no sólo no pasa nada, sino que además es hasta necesario.
...en una discoteca que entra la gente y paga su entrada a las 12 de la noche y se quedan hasta las 7 de la mañana, es otro cantar. Ahí sí que hay que hacer una sesión homogénea y estudiada para saber cual es el zenit de la sesión y en dónde tienen que ir los pelotazos o los mejores temas. Todo tiene su lógica explicación. Pero no nos podemos "cerrar en banda" tajantemente. Que además cada noche es diferente. Y si encima es clientela asidua , tan grave es repetir un tema como repetir una sesión un día tras otro. Hay que refrescar e intentar cada noche que sea distinta a la anterior....y el tiempo dirá si lo haces bien o no. Piensa que lo que está bien en una discoteca no está bien en un pub y viceversa.