Buen Ingeniero Mastering Música Cinematográfica

alroxe
#1 por alroxe el 31/03/2015
Hola. Me gustaría saber si alguien conoce a algún ingeniero de mastering especializado en tipo de música cinematográfica. Ya que las dinámicas de la música para cine son tan distintas de una canción pop cualquiera, sabes si alguien conoce a alguno.

Sugerencias??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 31/03/2015
Veamos, como aquí se abusa mucho del concepto mastering, hay que aclarar si sabes bien qué es mastering, porque a lo mejor no es eso lo que quieres (ahora veo que se llama mastering a cualquier cosa que mole, que sea esmerada, sin saber a qué, igual no es tu caso; pero da la impresión).
Yo tengo equipo para hacer mezclas 5.1; pero no me dedico de forma seria a ello y la monitorización para 5.1 que tengo es justita..

Sí conozco un estudio que te puedo recomendar, el de dany Richter en Pozuelo, el Lado Izquierdo (http://www.elladoizquierdo.com/), para que te hagas idea, además de ser un buen estudio correctamente equipado y que graba todo tipo de música, se dedica habitualmente a ello, con una monitorización muy decente en 5.1 (Adam audio) y experiencia, este año la banda de la ganadora de los Goya, La Isla Mínima, la produjo y mezcló él.
En estados unidos hay algún estudio en el que se hace un proceso más parecido al mastering, hay alguna sala que cuenta con todos los medios de postproducción y gente muy afamada puede contar como para que el Director vaya ahí y haga este proceso, por cualidades sonoras y estar con todo delante, y haga la edición final, que no es exactamente la mismo que un mastering de disco.
Aquí es el director de la película o corto el que hace el mastering en el estudio de postproducción, sube, baja, hace desvanecimientos y entradas (incluso realza ecualizaciones) en función de su criterio narrativo.
Subir
defender
#3 por defender el 31/03/2015
¿Seguro que estamos hablando de mastering?
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 31/03/2015
Casi seguro que no.
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 31/03/2015
El conocido del músico escribió:
Sí conozco un estudio que te puedo recomendar, el de dany Richter en Pozuelo, el Lado Izquierdo (http://www.elladoizquierdo.com/),


Carmelo has metido mal la url. Esto me interesa asi que voy a esa pagina de cabeza jejeje.
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 31/03/2015
Subir
alroxe
#7 por alroxe el 31/03/2015
Yo diría que si que hablamos de mastering. El tema está mezclado ya, pero no quiero tipico masterizador que te pone todo a piñonaco cargandose las dinámicas de un tema hecho para cine.

Muchas gracias El conocido, esto era justo lo que andaba buscando.
Subir
defender
#8 por defender el 31/03/2015
Hispacrónico escribió:
Sí conozco un estudio que te puedo recomendar, el de dany Richter en Pozuelo, el Lado Izquierdo (http://www.elladoizquierdo.com/), para que te hagas idea, además de ser un buen estudio correctamente equipado y que graba todo tipo de música, se dedica habitualmente a ello, con una monitorización muy decente en 5.1 (Adam audio) y experiencia, este año la banda de la ganadora de los Goya, La Isla Mínima, la produjo y mezcló él.


Grabar si, mezclar no se ... pero ¿masterizar?
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 31/03/2015
No, él va al grano, inusualmente honesto.
Subir
1
XimoGuardiola
#10 por XimoGuardiola el 01/04/2015
Hola,
a mi si me parece la pregunta interesante (muy).
Y es que el audiovisual (mi impresión) anda falto de estandares. Y me parece fantástico que así sea. Cosa q en el audio nos sobran las "recetas". El mastering (en audio por supuesto) como bien apuntais esta demasiado "desvirtuado" por tantas formulas mágicas. El mismo Dany Richter (que bien te recomienda Carmelo) era tan poco amante del mastering q ha acabado por hacerselos el y le ha ido fantásticamente.

Si la mezcla mandas les parece buena, no hay por que tocar nada. Si el montador (q seguramente tendrá a la directora al lado) tiene buenos oidos, ya calibrará el lo fuerte/pegada/color q tenga q tener el tema para que "funcione" en ese momento. Si cree q tu música ha quedado "floja" sin punch o lo q sea, no padezcas que ya te lo comunicará.
Si tienes "inseguridad" de que tu tema no está bien (de nivel,etc) yo de ti le mandaria las dos cosas, la mezcla tal y como a ti te gusta y otra digamos "masterizada por ti" como muestra y q los responsables decidan q les gusta más. Si la masterizada por ti les gusta más, ya les comentas q seguramente valdrá la pena llevarlo a masterizar a algun profesional,etc - tb dependera del presupuesto,etc

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-niveles-para-cine/399171
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 01/04/2015
XimoGuardiola escribió:
El mastering (en audio por supuesto) como bien apuntais esta demasiado "desvirtuado" por tantas formulas mágicas.


Bueno, eso es un aspecto; en realidad me refiero a lo que entiende aquí la muchachada por mastering.
Mastering el que estoy haciendo ahora con varios ecualizadores para cazar medios db (o lo que deje cada uno), puta manía de los cacharros de ir por pasos...
El cine va teniendo reglas, las normas Dolby, Thx y la costumbre.
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 01/04/2015
Hispacrónico escribió:
El cine va teniendo reglas


Y tías buenas...
Subir
defender
#13 por defender el 01/04/2015
El cine sí que tiene reglas. El Mastering no se ...

Si entendemos por mastering el proceso de "igualar" los temas de un disco (tanto en RMS como en "tono") o incluso el proceso de conseguir que los temas sean "competitivos" respecto a otras bandas sonoras, en mi opinión el mastering no tiene sentido en música para cine. Y si la tuviera, ya puestos, debería ser en una sala de mezclas para cine. Y a ser posible en colaboración del diseñador de sonido de la peli o del mezclador, ya que las músicas deben funcionar en contexto con los demás elementos sonoros de la película. Otra cosa es que esa banda sonora después ya se vaya a editar en CD. Ahí ya es otra cosa.

Bueno, es solo mi opinión. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo