Veamos, como aquí se abusa mucho del concepto mastering, hay que aclarar si sabes bien qué es mastering, porque a lo mejor no es eso lo que quieres (ahora veo que se llama mastering a cualquier cosa que mole, que sea esmerada, sin saber a qué, igual no es tu caso; pero da la impresión).
Yo tengo equipo para hacer mezclas 5.1; pero no me dedico de forma seria a ello y la monitorización para 5.1 que tengo es justita..
Sí conozco un estudio que te puedo recomendar, el de dany Richter en Pozuelo, el Lado Izquierdo (
http://www.elladoizquierdo.com/), para que te hagas idea, además de ser un buen estudio correctamente equipado y que graba todo tipo de música, se dedica habitualmente a ello, con una monitorización muy decente en 5.1 (Adam audio) y experiencia, este año la banda de la ganadora de los Goya, La Isla Mínima, la produjo y mezcló él.
En estados unidos hay algún estudio en el que se hace un proceso más parecido al mastering, hay alguna sala que cuenta con todos los medios de postproducción y gente muy afamada puede contar como para que el Director vaya ahí y haga este proceso, por cualidades sonoras y estar con todo delante, y haga la edición final, que no es exactamente la mismo que un mastering de disco.
Aquí es el director de la película o corto el que hace el mastering en el estudio de postproducción, sube, baja, hace desvanecimientos y entradas (incluso realza ecualizaciones) en función de su criterio narrativo.