¿Un buen plug in vst Compresor de calidad?

  • 2
Richin
#16 por Richin el 05/04/2006
O.K. :triston:
Pero a mi si me gustan :yuju:
De waves, me gusta mas el Rcomp que el C1.
Los de sonalksis, no los conosco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#17 por hurm el 05/04/2006
Aquí otro que recomienda el blockfish, Su sonido es realmente buenísimo, pero bueno, habría primero que ver qué entendemos por profesional. Para mi lo es, ya que me ayuda en mi trabajo y logro los resultados que espero. :D

De digitalfishphones también prueben el endorphin, que es un compressor con saturación a 2 bandas, también está buenísimo :)
(como por ejemplo ideal para bajos que marcan con más intensidad ciertas frecuencias en cuerdas diferentes, o percusiones con diferentes timbres e intensidades etc etc etc)

Saludos
hurm
Subir
asanchezgil
#18 por asanchezgil el 05/04/2006
Richin escribió:
O.K. :triston:
Pero a mi si me gustan :yuju:
De waves, me gusta mas el Rcomp que el C1.
Los de sonalksis, no los conosco.


Pues mira, el RComp no lo he probado, tendré que hacerlo (todavia no he tenido tiempo de sentarme a probar todos los plug ins que me habeis recomendado) ;-)

Un saludote
Subir
asanchezgil
#19 por asanchezgil el 05/04/2006
hurm escribió:
Aquí otro que recomienda el blockfish, Su sonido es realmente buenísimo, pero bueno, habría primero que ver qué entendemos por profesional. Para mi lo es, ya que me ayuda en mi trabajo y logro los resultados que espero. :D


Hola hurm, yo no soy un experto, la clave creo que reside en lo que has dicho, depende de los resultados que uno espera y personalmente exijo bastante a un compresor y el blockfish sencillamente se me queda corto y la flexibilidad es poca. No digo que sea un "mal" plug in, pero no se puede comparar con el C1, éste es mucho más potente y flexible, pero personalmente lo considero un poco caro, pero si hay otro por ese dinero que sea mejor y más potente pues me lo compro.

Lo que busco es el mejor compresor posible, si es posible mejor que el C1 de Waves y que no pase de los 200 euros, así de simple y el blockfish no cumple con estas exigencias.

Evidentemente es mi opinión...nada más ;-)

Un saludote
Subir
jor-g
#20 por jor-g el 06/04/2006
Bueno, yo he utilizado varios plugins y varios editores de audio. De momento te diré que consigas el plugin Mic Modeler(creo q se llamaba así) para darle ese toque de calidez a la voz y luego la comprimas. Claro está que no se a qué nivel estamos hablando. Pero yo te aconsejo el PSP MasterComp que trabaja a 64bits y los resultados a mi por lo menos no me decepcionan en nada. :)

Un saludo!
Subir
Vendaval
#21 por Vendaval el 06/04/2006
Hola!

Alguien escribió:
concretamente los Fish y los Classic me parecen unos plug in bastante malos


Blockfish es excelente compresor, respetado y utilizado por algunos de los mejores y mayores profesionales en el mundo entero.

Precisamente es utilizado por su carácter, algo de lo que el C1 carece completamente.

Sabiendo que el C1 de Waves apenas es utilizado en ningún estudio que se precie... creo que queda despejada la duda sobre la "profesionalidad" del plugin.

Ciertamente, Blockfish no es un compresor genérico. Tampoco fue concebido para ello (afortunadamente... 8) ).

Alguien escribió:
Una cosa, todos los plugins son compresores y limitadores, aunque tienen varias series, supongo que será por calidades, además de que los compresores multibanda y el limitador-maximizador son más para masterizar. Quiero suponer que la serie CL es superior a la normal y a la freeware ¿no?


Todas las series de Buzzroom tienen una excelente calidad (incluída la freeware). Lo que sucede, es q - en vez de hacer un simple compresor genérico - ha hecho varios modelos distintos con diferentes algoritmos de compresión y coloración... para todos los gustos.

La serie CL es la más "caliente", emulando las tan codiciadas unidades de hardware antiguas (pero por lo que dices de Blockfish, es probable que no sea de tu gusto) .

La serie BuzComp ( o CP ) es + "genérica", con una excepcional calidad, precisión y versatilidad especialmente adecuadas para masterizar (probablemente la que + te guste).

La serie BuzComp Free incluye compresores genéricos (como el C1 de Waves) y compresores "clásicos" con varios tipos de respuesta ajustable (son gratuítos: posiblemente un impedimento para que te gusten :) ).

Salu2 8)
Subir
Vendaval
#22 por Vendaval el 06/04/2006
Hola!

... Y ya que el topic va de compresores, me gustaría citar GVST como desarrollador de compresores (y otros plugins) de corte "genérico" con interesantes características. Gratuítos (aunque nunca está de más donar algo a los desarrolladores por su trabajo).

Salu2 8)
Subir
asanchezgil
#23 por asanchezgil el 06/04/2006
Vendaval escribió:

(son gratuítos: posiblemente un impedimento para que te gusten :) ).


Pero miras que eres jodío!! ;-).

Creo que aquí la variable más importante probablemente sea la del gusto de cada uno y ante eso poco se puede hacer. :lol:

Con todos mis respetos pero eso de que tal plug in es utilizado por profesionales de renombre pero estos otros no,etc,etc, son historias que por norma general no me trago porque siempre hay unos intereses comerciales detrás. Conozco demasiados ejemplos de músicos que dicen utilizar tal pedal o guitarra o ampli y luego resulta que el 90% de las grabaciones (y a veces incluso directos) utiliza otras marcas totalmente diferentes, pero claro, ya le han pagado por decir lo que tenía que decir.

A mi me vale lo que me diga mi oido y el blockfish no es que suene mal, hace bien su trabajo, pero es muy rígido para mi gusto y flojito, es decir, no llega a comprimir mucho, y cuando necesito una fuerte compresión se me queda cortito, que alguna vez me ha pasado. A eso me refería.

Y desde luego si puedo conseguir un plug in "gratuito" mejor que mejor, no soy de los que piensan que lo freeware es malo por defecto porque si no, no sería freeware, eso es absurdo, igual que pensar que lo caro es lo mejor, no soy de ese pensamiento. 8)

Pues nada, veo que este hilo está dando para largo, y yo que me alegro,je,je,je :wink:

Un saludote para todos.
Subir
eljulio
#24 por eljulio el 06/04/2006
hola yo uso el de Nomad Factory, el sonido que saca es bastante natural, y luego si quiero comprimir bombos o cajas y darle un sonido diferente uso el Blockfish.
pero incluso el compresor que trae el Nuendo si lo ajustas bien es un pedazo de compresor, eso si olvidade te los presents que trae.
y para hacer el Master úso el Magneto como copresor.

un saludo
Subir
walnut59
#25 por walnut59 el 10/04/2006
Nadie ha mencionado la serie Golden de Kjaerhus? Tiene varios compresores para diferentes tareas, y para mi oido son de los mejores plugins nativos de compresion que se puedan comprar con dinero. Secundo tambien las opciones de Voxengo, DigitalFishPhones y Buzzroom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo