Un buen portátil para grabar

Lady Stardust
#1 por Lady Stardust el 30/08/2014
Ey buenas!

Veréis, voy a jubilar el ordenador que tenía hasta ahora para comprarme uno nuevo.
Tiene que ser portátil sí o sí, ya que con la banda grabo bastante y en octubre me deparan unos cuantos directos que quiero adornar con mis queridos plugins. La cuestión es: tengo un amigo músico que utiliza mac, dice que le soluciona bastante y está muy satisfecho con sus grabaciones.

Pero no estoy muy segura puesto que:
1.Cuesta un dineral para las prestaciones que tiene
2.Muchos programas hay que pagarlos (o descargarlos, pero si viene un virus fraudulento adiós equipo de 1000 euros)
3.Mucho hardware que instalan en los equipos es viejo

Y como yo cuento con un presupuesto máximo de 1200 euros (a regañadientes :x ) pues he estado mirándome equipos realmente atractivos.

He visto un Lenovo (el z500) de oferta por 600 euros. Tiene un i7, 8 gb de ram, 1gb de gráfica dedicada y 1Tb de disco duro.

En cuanto lo he visto se me ha hecho la boca agua.

Además, mi antigua grabadora está muy mal, con lo cual tendré que invertir en una interfaz de audio. ¿Las focusrite son tan buenas como dicen?

Mi idea es enganchar la guitarra y añadirle algo de bajo y batería (y voz). También tengo un tecladillo barato MIDI.

¿Sabéis algún portátil apañado? También hago edición de vídeo así que lo de la gráfica dedicada me viene de perlas :yeah:

Bueno gracias hispasónicos!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/08/2014
Yo creo que la lenovo i7 esta bastante bien y difícil que encuentres otra por ese precio y con lo que te sobra de dinero, tal vez comprarle mas memoria RAM, quitar el HD grande pero lento y comprar una unidad SSD aun que sea pequeña pero rápida, y la interfaz de audio que necesitas por lo que tienes la focusrite scarlett 2i4 seria tu opción ya que trae puertos midi.

Los virus no te descomponen el hardware del ordenador, solo corrompen el software, por eso es importante que tengas copias de seguridad en otro HD, en DVD's, Memorias USB, para preservar el software y en determinado caso que entre un virus o simplemente se alenté el ordenador, formateas instalas todo de nuevo y asunto arreglado, también puedes crear una imagen ghost en otra partición y con ella puedes dejar como nuevo el ordenador con todos los programas con un par de clicks.

Las Focusritte y en general todas las interfaces de audio de gama media, tienen componentes convertidores, previos, reloj de relativa buena calidad, pero esto no es lo importante en estas interfaces sino que tengan drivers robustos para que la comunicación con el ordenador no de problemas y es ahí donde focusritte y algunas otras marcas como PreSonus o Steinberg en esta gama media de interfaces son fuertes.

si buscas calidad de componentes debes subir de gama a media alta o alta, Motu, Avid, RME, Apogee, PrismSound, etc. que también tienen buenos drivers pero además mejor o mucho mejor calidad de componentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo