Hace un par de días que el portátil esta de baja. Al portátil concretamente no le ha pasado nada, no se que del transformador, pero por lo de la garantía y eso también me he quedado sin el hasta que lo arreglen. Ha sido decisivo para descartar la idea de utilizarlo en escenario.
El Nord Electro 2 tiene pocos sonidos para estar tan especializado. ¿1.500 € por eso? A no ser que alguien me diga que son la perfección (per)sonificada no lo considero.
Los rack, aunque es una pena, no los he mirado en profundidad pero los veo como unos teclados más económicos. Y si el teclado en si no te gusta... Además: Rack + Controlador = Losuficienteparapensarlo. Os recuerdo que empiezo de cero y no hay ningún teclado para ir tirando.
Creo que voy a por un Kurzweil PC3X. Me falta la prueba del algodón. Si tiene algo parecido al sonido del primer vídeo de este hilo (
http://es.youtube.com/watch?v=3VRGANguG ... re=related) me lanzo. 2.000 y pico euros (me da miedo decir la cifra exacta). Lo pros que le veo (que pueden no ser):
- Bastantes pianos, pianos eléctricos y órganos.
- Fader/slider (¿Como se llaman?) que, supongo, los utilizaré (drawbars del órgano).
- 88 teclas. Ya, lo de "fully-weighted hammer-action" pues bueno; en los glissando me dejaré estas uñas de nena

.
Todas estas ideas son para darme valor y puede que cualquier parecido con la realidad sea pura casualidad.Por favor, si tenéis algo que decir adelante.