Un buen vocoder para coros

persons
#1 por persons el 13/10/2014
Hola estoy pensando en adquirir un buen vocoder para reforzar coros.
Uso logic pro X. Que me recomendáis¿
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 13/10/2014
Más que un vocoder igual necesitas un armonizador de voces. ¿Has pensado en ello?
Subir
persons
#3 por persons el 13/10/2014
Hola Endre,
Gracias por tu respuesta, pero los armonizadores para mi han sido siempre un enigma, no se usarlos.
Siempre me suenan armonias que no quiero y sobretodo NO pega con la canción.
Si supiera la manera de usarlos correctamente... los usaria... pero me da que no se puede usar bien para coros..
Por eso pregunto por un vocoder a ver si mejora mi técnica...
Subir
Endre
#4 por Endre el 13/10/2014
Es que para hacer coros y armonizaciones se suele utilizar un armonizador. Mira un ejemplo.



El vocoder se usa para efectos más bizarros.

Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 13/10/2014
Con el TC-Helicon Harmony-M en modo manual puedes incluso "tocar" exactamente los coros (a diferencia de los otros pedales este lleva midi in y le puedes conectar tu teclado). Yo lo tengo y es bastante sorprendente.





persons escribió:
Si supiera la manera de usarlos correctamente... los usaria... pero me da que no se puede usar bien para coros..


En el caso del Harmony-M no tiene pérdida ya que en modo preset lo que haces es escoger el patrón a seguir por las "otras" 2 voces que el pedal añade a la tuya. Puedes escoger entre lo siguiente:

Higher - una quinta por encima de tu voz.
High - una tercera mayor o menor sobre tu voz (lo deduce del acorde que estés tocando).
Low - una tercera mayor o menor pero una octava más abajo de tu voz.
Lower - una sexta por debajo de tu voz.
Bass - la raiz del acorde independientemente de lo que cantes.
Octave Up and Down - una octava arriba o abajo, al gusto.

Puedes combinar cualquiera de los anteriores de 2 en 2. Y un preset son 2 de estas combinaciones, con lo que sobra para casi cualquier canción. Y no tienes porqué tocar acordes concretos, el pedal los saca de lo que estés tocando con el piano u otro instrumento.... y lo hace sorprendentemente bien.



Yo estoy muy contento con él y eso que es de los modelos más básicos. Contando que lo conseguí en MusicStore de liquidación, ni te cuento.

Con un vocoder no vas a sacar este tipo de cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo