Optimizar una PC para audio

micol
#1 por micol el 03/12/2006
Buenas, consulta pa los que saben:
Estoy por comprarme una maquinita de última generación. La cuestión es que para configurarla, me cobran un huevo y medio, y no estoy seguro de que el trabajo sea tan dificil o imprescindible.
Es así?
Hay que optimizar un pc para que funcione como grabadora?
O un core duo con algún trabajo de configuración ya anda bien?
Se me emtiende? :lol:
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/12/2006
Has mirado estas dos notas de optimización del windows XP:

https:/www.hispasonic.com/articulo72.html

https:/www.hispasonic.com/articulo8.html

Deja al ordenador al 100%, por lo menos lo que no son core duo, el mio es un PIV 3.2, 2g ram y dos discos duros con esta optimización funciona muy bien.... :D
Subir
micol
#3 por micol el 03/12/2006
Interesante doc, gracias!!
Entonces...la optimización, como si hablaramos del Apolo XV, es verso?
Subir
musicshowperu
#4 por musicshowperu el 03/12/2006
Habra algun link para optimizar una Pentiun Dual Core??
Subir
micol
#5 por micol el 03/12/2006
musicshowperu @ 03 Dic 2006 - 05:58 AM escribió:
Habra algun link para optimizar una Pentiun Dual Core??


Eso.
Por otro lado...es muy importante el trabajo de "optimización"??
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 03/12/2006
nunca toque windows, y nunca tuve problema, eso si cada ves que formateo que no es mas que un ves por año, trato de evitar cargar cosas sin sentido, y con las cosas que van apareciendo veo si me sirven o no, una cosa importante son los codec de audio y video, los paquetes son malisiosos, y terman cargado cosas que no sirven para nada, no llenarce de plugin, la optimizacion primaria seria tener 2 windows, uno limpito para audio y otro para el resto
Subir
micol
#7 por micol el 03/12/2006
Yo lo pienso tener solo para audio...decís que no hay que meter mano para nada?
Subir
Endre
#8 por Endre el 03/12/2006
Creo que por aquí hay algún manual para optimizar los core 2 duo y los nucleos de 64 bits en general:

http://developer.intel.com/products/pro ... /index.htm
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 03/12/2006
Si no está estropeado, no lo arregles. La optimización más básica acerca de los servicios en segundo plano y los efectos en los menús de Windows son casi lo único que hace falta para trabajar decentemente en un ordenador moderno. Al menos con FLStudio.
Subir
micol
#10 por micol el 03/12/2006
Yo pienso usar ese ordenador como GRABADORA de audio.
Un multipistas.
Nada mas, ni internet, ni jueguitos...alguna película en dvd algún dia quizas.
Hay mucho que hacerle pa que quede 10 puntos? (como me repito...))
Subir
Ziryab
#11 por Ziryab el 03/12/2006
No pagues ese guevo y medio por la optimización. Seguramente encuentres mejores usos para ellos.

Optimizar son dos tonteriíllas básicas (ajustar las opciones a "mejor rendimiento", dar prioridad a los servicios en segundo plano). El resto son filigranas que hacen poco o nada por aumentar el rendimiento, y que no tienen mucho sentido en un pepinazo como el que te vas comprar.

La mejor optimización posible es tener una partición limpita, pulcra, donde tu SO tenga suficiente espacio para estar a gusto. Una vez tengas esa partición hecha, el XP actualizado, todos los drivers instalados y funcionando correctamente, y los 4 programas que te resulten básicos para tus quehaceres informáticos (firefox, winamp, VLC player, winrar...), HAZ UNA IMAGEN de ese SO.

Dá pereza, pero es la mejor de las optimizaciones posibles; en cuanto comiences a experimentar el más mínimo problemilla, en vez de comerte la cabeza buscando el posible proceso oculto que te está jodiendo, o la incompatibilidad de pirínguno con los MGHz del firbécano, restauras la imagen de tu SO en tu partición dedicada y en 10 minutillos tienes el ordenador como nuevo. Esta tontería de las imágenes del SO es la mejor de las "optimizaciones" posibles, con mucha diferencia.
Subir
micol
#12 por micol el 03/12/2006
Gracias endre por los manuales.
Que son los servicios en 2do plano?
Y los efectos de los menues?
Esque yo trabajo aún con Win 98.... :oops:
Subir
micol
#13 por micol el 03/12/2006
Ziryab @ 03 Dic 2006 - 04:22 PM escribió:
No pagues ese guevo y medio por la optimización. Seguramente encuentres mejores usos para ellos.

Optimizar son dos tonteriíllas básicas (ajustar las opciones a "mejor rendimiento", dar prioridad a los servicios en segundo plano). El resto son filigranas que hacen poco o nada por aumentar el rendimiento, y que no tienen mucho sentido en un pepinazo como el que te vas comprar.

La mejor optimización posible es tener una partición limpita, pulcra, donde tu SO tenga suficiente espacio para estar a gusto. Una vez tengas esa partición hecha, el XP actualizado, todos los drivers instalados y funcionando correctamente, y los 4 programas que te resulten básicos para tus quehaceres informáticos (firefox, winamp, VLC player, winrar...), HAZ UNA IMAGEN de ese SO.

Dá pereza, pero es la mejor de las optimizaciones posibles; en cuanto comiences a experimentar el más mínimo problemilla, en vez de comerte la cabeza buscando el posible proceso oculto que te está jodiendo, o la incompatibilidad de pirínguno con los MGHz del firbécano, restauras la imagen de tu SO en tu partición dedicada y en 10 minutillos tienes el ordenador como nuevo. Esta tontería de las imágenes del SO es la mejor de las "optimizaciones" posibles, con mucha diferencia.


Es así, no le voy a dejar un centavo, decidido.
Y gracias por los datos :wink:
Subir
Endre
#14 por Endre el 03/12/2006
Yo también dí el salto de W98 a WXP y he de decir que marea un poco, pero te acostumbras rápidamente. Piensa que para sacar rendimiento en W98 hay que hacer casi milagros, y en el XP el acceso a los controles de edición son mucho más sencillos y avanzados.

¡Hasta la bios la puedes actualizar desde windows sin tener que recurrir a DOS!

Lo cierto es que a mi no me parece que una optimización sea cosa de dos modificaciones. Sólo pasarte por las herramientas administrativas y desactivar los servicios que no necesites, ya puede ocuparte un buen rato.
Subir
micol
#15 por micol el 03/12/2006
Ante todo, agradezco el tiempo que se toman, son muy amables.
Cuales serían los servicios innecesarios en el caso de un pc dedicado casi excusivamente a grabar? (cero internet!!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo