¿Una buena Cafetera espresso? (NO cápsulas)

Suvur
#136 por Suvur el 24/10/2022
Cuando falleció hace dos años mi De Longhi, aposté por esta Krüps y para el café diario, estoy más que conforme.

No soy nada partidario de las cápsulas que puede que sí hagan muy buen café, pero me parece caro e insostenible medio-ambientalmente.

Por otro lado, con un paquete de Marcilla Natural que ronda los 3,70 €, me hago unos cuantos cafés (calculo que unos 25 más o menos).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#137 por Klaus Mari Kong el 24/10/2022
Suvur escribió:
Cuando falleció hace dos años mi De Longhi, aposté por esta Krüps y para el café diario, estoy más que conforme.


Es bonita. Yo usé durante años una Minimoka y luego una Saeco del mismo estilo. Pero requiere práctica y paciencia conseguir un buen café con ellas.

Las cazoletas son presurizadas, lo que permite crear una crema aceptable, pero normalmente el café no tiene el cuerpo que se logra con máquinas más sofisticadas. El problema es que no permiten regular los 2 parámetros principales: presión y temperatura. Así que todo se fía a la moltura y tu habilidad para prensar el "puck" y hacer una preinfusión "manual". Ya te digo que yo usé ese mismo tipo durante años.

El otro problema que tienen es que sólo tienen un calentador lo que complica hacer el café y luego espumar leche ya que ambas cosas requieren temperaturas y presiones diferentes. Pero eso se soluciona con un Aeroccino o similar. Yo hace siglos que no espumo leche con vapor.

Suvur escribió:
No soy nada partidario de las cápsulas que puede que sí hagan muy buen café, pero me parece caro e insostenible medio-ambientalmente.


Las cápsulas no hacen mucho mejor café, hacen trampa con la preinfusión dentro de la cápsula y el filtro para crear mucha crema (aunque poco persistente) pero el café igualmente no tiene el cuerpo de un ristreto de máquina profesional. Lo que ocurre es que resultan limpias y consistentes y ofrecen un resultado aceptable de forma constante sin esfuerzo. De ahí su éxito.

En cuanto a lo ecológico: nunca he entendido el tema del reciclaje del aluminio en tanto es uno de los metales más abundantes del planeta. Pero sí, he leído que para reciclar el aluminio sólo se necesita el 5% de la energía de lo que cuesta obtenerlo de la bauxita. Seguramente tiene sentido. En casi todos los supermercados tienes puntos para el reciclado de las cápsulas.

Suvur escribió:
Por otro lado, con un paquete de Marcilla Natural que ronda los 3,70 €, me hago unos cuantos cafés (calculo que unos 25 más o menos).


Mi problema con la mayoría de cafés es que suelen contener robusta y yo los prefiero 100% arábica. Y normalmente el tueste es muy claro para mi gusto, yo soy de tueste muy oscuro. Es cierto que soy bastante caprichoso.
Subir
teniente_powell
#138 por teniente_powell el 24/10/2022
Klaus Mari Kong escribió:
En casi todos los supermercados tienes puntos para el reciclado de las cápsulas.
Al menos en nuestra comunidad autónoma las cápsulas van al contenedor de envases. Pero no en todas lo admiten.
Subir
Suvur
#139 por Suvur el 24/10/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Es cierto que soy bastante caprichoso.

Caprichoso, sibarita y barista :-D

Yo soy más mundano con el café, me conformo con que esté bien, al fin y al cabo tampoco me tomo mucho tiempo en consumirlo.
Subir
Klaus Mari Kong
#140 por Klaus Mari Kong el 27/10/2022
Suvur escribió:
Caprichoso, sibarita y barista


El tema es ese, que con una cafetera tipo pro no te has comprado una cafetera, has empezado un nuevo hobby. Hoy por hoy las cápsulas me dan buen resultado (aceptable).

Suvur escribió:
Yo soy más mundano con el café, me conformo con que esté bien, al fin y al cabo tampoco me tomo mucho tiempo en consumirlo.


También es cierto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo