¿Una buena Cafetera espresso? (NO cápsulas)

BrainKaos
#106 por BrainKaos el 01/11/2013
klausmaria escribió:
Mona, pequeña (algo más grande que la Venezia), muele el café en el acto y es totalmente automática. Aunque esto último me da no se que yuyo por si no consigo acertar con el punto del café y en una automática tienes menos posibilidades de ajustarlo.
Bueno, tengo que decir que no soy amigo de las automáticas... :)

Me ha hecho gracia el comentario de la señora del vídeo que dice que no había visto una máquina con tantas instrucciones como esa en toda su vida... :mrgreen:

No me ha gustado nada el ruido ese que hace cuando está sacando vapor, y lo de que si no aprietas con la llave hacia abajo cuando vas a girar la rueda para ajustar la molienda, se rompe.

Por curiosidad he visto algún vídeo más, y parece que el mecanismo de infusionado lleva bastantes partes móviles, y todas son de plástico. También que cada 6 meses hay que lubricar varías guías y una junta grande que lleva (la que está en la zona donde se ejerce mayor presión). La toma de agua del mecanismo parece que a veces se queda atascada con el cuerpo de la máquina e impide sacarlo para hacer la limpieza habitual, y hay que desatornillarla del propio mecanismo para poder sacarlo, luego volver a atornillar la toma de agua al mecanismo, y listo para volver a meterlo todo en la máquina.

En fin, yo pillaría la Poemia.

Por cierto, un poco de acción... :ook:



#103 Igual me animo y pillo una Bialetti, pero la Brikka, por experimentar un poco...

#104 Gracias una vez más, jaja, paciencia y cariño... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#107 por KlausMaria el 25/02/2014
klausmaria escribió:
me tientan las nuevas Saeco (ahora de Phillips) automáticas, las hay pequeñas y por poco más de 200€... todo sea esperar una oferta en el Privalia o Buyvip (salió una en primavera) y trincar una por 150€


Al final cayó la Saeco XSmall (de oferta en Privalia a 200€) y la espero esta misma semana como agua de mayo. Con las Nespresso era gastar más de 80€ mensuales en cápsulas para un café que no era de mi gusto. Esperemos que me de un mínimo de satisfacciones y dure al menos un par de temporadas :-)

Tengo esperando un paquete de Anniversary Blend, otro del Christmas Blend (los dos son muy potentes, con café de Sumatra añejo) y un par de blends que no se venden por aquí que me trajo un amigo que trabaja en USA. Yo normalmente tomo el expreso roas o el Verona.

http://starbuckscoffeeambassador.blogspot.com.es/2012/09/starbucks-anniversary-blend-2012.html

Impaciente por abandonar Nespresso :-)
Subir
40db
#108 por 40db el 25/02/2014
Hola! yo tengo la "Delonghi" como la que a puesto Suvur y supercontento con ella , hace un cafe buenissimo, con su cremita, mmmmm.jijiji


Saludos!!!
Subir
KlausMaria
#109 por KlausMaria el 25/02/2014
klausmaria escribió:
Impaciente por abandonar Nespresso


Me acaba de llegar y primera decepción: se ha atascado el molinillo en el primer café (el de "limpieza) y ahí se ha quedado... apenas la he sacado de la caja y ya se va al servicio técnico.

No se... :-k
Subir
Suvur
#110 por Suvur el 25/02/2014
#108 ¿ A qué si ? :D

Yo hace ocho años que me la compré y va de maravilla.

Ah, además con el adaptador para un sólo café consigo hacer dos igual de buenos y cremosos, con el consiguiente ahorro 8-)
Subir
KlausMaria
#111 por KlausMaria el 25/02/2014
klausmaria escribió:
No se...


Ahora la tengo que llevar al servicio técnico y demás... estoy por devolverla a Buyvip y a correr.

Ya saldrá otra oferta o la compraré por otro medio. Creo que paso ahora de liarme con el servicio técnico y que al final nunca funcione como debería.

:bua:
Subir
BrainKaos
#112 por BrainKaos el 25/02/2014
:-#
Subir
Usura
#113 por Usura el 25/02/2014
klausmaria escribió:
Me acaba de llegar y primera decepción: se ha atascado el molinillo en el primer café


Joder, qué mala suerte, tiene buena pinta esa cafetera y estéticamente es bonita. Te iba a pedir fotos ya de los cafés en vaso transparente :desdentado:
Subir
pasota™
#114 por pasota™ el 25/02/2014
¿Es que nadie rellena las cápsulas del Nespresso?... con lo fácil que es rellenarlas con tu café favorito y taparlas con Albal. :P
Subir
KlausMaria
#115 por KlausMaria el 25/02/2014
BrainKaos escribió:
:-#


Ya, ya... me lo advertiste...

No se si pedir otra igual o irme a una más sencilla.

8164da313d98525fca2903a8f126b-3785474.jpg

Sigo teniendo un molinillo Krups de muelas cerámicas que va genial, ya que muele la cantidad exacta para los cafés que quieras. La clave del café perfecto es el molido en el acto (café molido, café rancio).

Imagen no disponible

Pero la automática la utilizaría mi mujer, mientras que la manual ni de coña. Siempre puedo mantener la Nespresso para ella.
Subir
Usura
#116 por Usura el 25/02/2014
#115 Eso que has puesto creo que es la mejor opción. Tener un buen molinillo de muelas a parte.
Subir
pasota™
#117 por pasota™ el 25/02/2014
pasota™ escribió:
¿Es que nadie rellena las cápsulas del Nespresso?... con lo fácil que es rellenarlas con tu café favorito y taparlas con Albal.
Perdón, estoy medio dormido y no me he fijado en el título del hilo. ](*,)
Subir
Usura
#118 por Usura el 25/02/2014
#117 Da igual, dejémoslo como hilo para hablar de todo lo relacionado al café ;)

Yo lo de rellenar capsulas lo probé, pero a mi no me sale igual el café que en una cápsula comprada.
Subir
KlausMaria
#119 por KlausMaria el 25/02/2014
Kalash escribió:
Yo lo de rellenar capsulas lo probé, pero a mi no me sale igual el café que en una cápsula comprada.


Yo también lo intenté, tanto con las cápsulas originales recicladas como con cápsulas que venden para este menester... pero no sale igual. Con los primeros modelos de Nespresso no iba mal del todo, aunque los resultados no eran consistentes. Con los últimos modelos han modificado el diseño y no encajan bien.

De hecho ni siquiera el café en cápsulas de marcas alternativas sale igual.

Supongo que no alcanza la misma presión (las nespresso sacan 19 bares, frente a una mayoría de 15) y por otra parte el tema es que las cápsulas nespresso se perforan en 2 fases (una de preinfusión donde se pilla presión. Y otra por la parte del papel de aluminio, donde sale el café) y la mayoría de las "alternativas" no funcionan igual. La mayoría vienen pre-perforadas y claro el café molido tampoco va en atmósfera protectora como en el caso de las Nespresso.
Subir
pasota™
#120 por pasota™ el 25/02/2014
Kalash escribió:
Yo lo de rellenar capsulas lo probé, pero a mi no me sale igual el café que en una cápsula comprada.
Me imagino que estar el café envasado sin aire debe hacer mucho en favor de su sabor al no oxidarse.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo