Es buena idea usar ampli a valvulas como previo?

  • 1
45RPM
#1 por 45RPM el 30/04/2008
hola,tengo la siguiente duda , poseo un ampli a valvulas vieta a217 estas son las especificaciones:

amplificador integrado a válvulas en configuración Push-Pull
Potencia: 17 watios
Clase: AB
Válvulas de potencia: Pentodos Groove Tubes EL84 (x4)
Válvulas de previo: Dobles Triodos Groove Tubes ECC83 (x4) y Doble Triodo Groove Tubes ECC82 (x1)
Válvula de rectificación: Ruby Tubes GZ34
Año de construcción: 1960

todo lo que escucho por este ampli suena muy bien,mi pregunta es la siguiente
¿¿¿¿¿seria buena idea usarlo como previo a valvulas en lugar de como ampli??????
haber si me podeis aclarar algo los expertos en el tema... :wink: muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
45RPM
#2 por 45RPM el 30/04/2008
:shock:
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 30/04/2008
Ese sonido que te gusta tanto es el resultado de la saturación de las válvulas. Sobre todo de las de potencia.
Si usas el ampli como previo (simpre que tenga una salida para ello) notarás el efecto de su previo a válvulas. Seguramente te gustará también el color del sonido.

Pero no creo que consigas totalmente el sonido al que estás acostumbrado porque te faltará el efecto de satración de las EL84. Aparte del sonido que pueda dar ese altavoz en concreto.

Prueba. Si a ti te gusta entonces te sirve.
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 30/04/2008
Hola,
Otra opción:

Hay D.Is en las que puedes meter la salida del cabezal directamente para grabar el carácter del ampli:
La D.I recibe señal de potencia (W) Actúa como si fuese un altavoz, con su impedancia de carga y tal.

El sonido de la pantalla se tendría que simular por software o hardware (tipo Palmer)


Creo que Radial tiene D.Is que pueden hacer lo de arriba :D ...

Saludos!
Subir
45RPM
#5 por 45RPM el 30/04/2008
gorkamusic escribió:
Hola,
Otra opción:

Hay D.Is en las que puedes meter la salida del cabezal directamente para grabar el carácter del ampli:
La D.I recibe señal de potencia (W) Actúa como si fuese un altavoz, con su impedancia de carga y tal.

El sonido de la pantalla se tendría que simular por software o hardware (tipo Palmer)


Creo que Radial tiene D.Is que pueden hacer lo de arriba :D ...

Saludos!


¿¿osea que si no lo escucho por altavoces no me dara ese sonido??? o almenos ''todo ese sonido al completo''
claro mi idea era usarlo como previo sin sacar su sonido por los altavoces,si no seria usarlo como ampli,no?
las salidas que tiene para conectarlo como previo podrian ser:
1. la de auriculares (e incluso por auriculares se nota ese sonidazo de valvulas,pero quizas pierde el sonido de las de potencia como comentais eso ya no lo se..)
2.la salida de cinta (segun pone en dicha salida)que esta en la parte trasera..
3.un envio y retorno que lleva en su parte tresera con el nombre de unidad de reverberacion (supongo destinado a conectarle un reverb o cualquier otro procesador)con su correspondiente potenciometro en el frontal llamado ''mezcla''

no se cual seria la mejor forma de conectarlo?? #-o

gorka no tengo ni idea a que os referis con D.I.. ¿acaso a una caja de inyeccion directa? la verdad no tengo mucha idea de como funcionan esos chismes y tampoco me a quedado muy clara su mision..

lo de los altavoces creo que es lo de menos por que con cualquiera de los que probado me gusta el sonidoo que saca.. digamos que el material que pasas por ahi mejora bastante parece como si el sonido se abriera y se escuhe con mas detalle todo..

un saludo a todo el mundo muchisimas gracias por vuestras sabias palabras =D> soy todo oidos :wink:
Subir
45RPM
#6 por 45RPM el 30/04/2008
en cuanto pueda voy a subir unas fotos del ampli para que lo veais y asi poder hacernos mejor a la idea #-o

gracias de nuevo
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 30/04/2008
Alguien escribió:
¿¿osea que si no lo escucho por altavoces no me dara ese sonido??? o almenos ''todo ese sonido al completo''

Claro, el altavoz impregna caracter al sonido... no tiene nada que ver sín este.
Cuando conectamos la guitarra al amplificador y este a una pantalla, el sonido resultante forma parte de estos dos.

En cambio para Sonidos Limpios, cuando grabamos sin que la señal pase por el altavoz (solo preamplificador. Por ejemplo la salida de cascos) este suena con mucho brillo y por eso puede gustarte más...
(Con distorsión suele sonar bastante mal, chirriante) Haz la prueba.

Alguien escribió:
las salidas que tiene para conectarlo como previo podrian ser:
1. la de auriculares (e incluso por auriculares se nota ese sonidazo de valvulas,pero quizas pierde el sonido de las de potencia como comentais eso ya no lo se..)
2.la salida de cinta (segun pone en dicha salida)que esta en la parte trasera..
3.un envio y retorno que lleva en su parte tresera con el nombre de unidad de reverberacion (supongo destinado a conectarle un reverb o cualquier otro procesador)con su correspondiente potenciometro en el frontal llamado ''mezcla''

no se cual seria la mejor forma de conectarlo??

La opción 2 es la correcta. (Salidas TAPE?)
Habría que mirar a que nivel operan (si son a -10dB o a -4dB...)

Alguien escribió:
gorka no tengo ni idea a que os referis con D.I.. ¿acaso a una caja de inyeccion directa? la verdad no tengo mucha idea de como funcionan esos chismes y tampoco me a quedado muy clara su mision..

Eso es.
La que yo propongo es un tanto especial, no es comun.
La de toda la vida es esta:
cajas-t203014.html
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 30/04/2008
Alguien escribió:
todo lo que escucho por este ampli suena muy bien,mi pregunta es la siguiente
¿¿¿¿¿seria buena idea usarlo como previo a valvulas en lugar de como ampli??????
haber si me podeis aclarar algo los expertos en el tema... muchas gracias


Cuando dices Previo a válvulas a que te refieres exactamente?
Te refieres a preamp de guitarra o a preamplificador de micro (o "reamp") para colorear señales?

Tal vez este aquí el lío..
Subir
45RPM
#9 por 45RPM el 30/04/2008
haber aqui van unas fotos del ampli para que lo veais,aclaro que las he sacado de la red,este no es mi ampli pero es el mismo que este...
Archivos adjuntos ( para descargar)
vieta.jpg
vieta1.jpg
Vietaa217back.jpg
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 30/04/2008
Esto de leer tan rápido...

Vale....NO dije nada.
No me hagas caso :D
Creí que hablabas de un ampli guitarra...
:arrow:
Subir
45RPM
#11 por 45RPM el 30/04/2008
gorkamusic escribió:
Alguien escribió:
¿¿osea que si no lo escucho por altavoces no me dara ese sonido??? o almenos ''todo ese sonido al completo''

Claro, el altavoz impregna caracter al sonido... no tiene nada que ver sín este.
Cuando conectamos la guitarra al amplificador y este a una pantalla, el sonido resultante forma parte de estos dos.

los altavoces con los que lo escuhado han sido unos tannoy reveal y tambien unos technics hifi..logicamente con los tannoy suena mejor ,pero claro como tu dices gorka el altavoz impregna caracter al sonido y si lo escucho por cascos pierdo eso..entiendo tambien que segun para que grabaciones seria bueno ese caracter y para segun que otras la salida de cascos o la de tape claro.. pero la historia es la siguiente si uso como me comentas una caja de inyeccion directa y de ahi a la mesa ya no pasaria por el altavoz y perderia ese caracter que le da la caja¿estoy en lo cierto? para eso me recomiendas el software ese que simula diferentes tipos de altavoces no?
¿¿entonces si lo utilizase con una D.I y de ahi al mezclador y no usara el soft de simulacion de altavoz ganaria algo respecto de sacarle por la salida de cascos o la de tape simplemente?? la diferencia podria ser poder oir el sonido de las valvulas de potencia que comentabais antes si lo conecto con el D.I pero perder el caracter del altavoz sino uso un soft que lo simule?? es tan importante lo de la simulacion de un altavoz?? o esque no tendria sentido conectarlo con el D.I a la mesa si no uso dicha simulacion de altavoz,me quedaria como amedias o que??

disculpar que os acribille a preguntas,son dudas dentro de mi ignorancia sobre este apasionante mundo de las valvulas :lol:

aclaro lo de usarlo como previo;
la idea era usarlo para micro y guitarra tambien.. la guitarra la conectaria antes al pedal de distorsion y luego al ampli.. y luego seria cuestion de mandar el ampli a la mesa y grabar al pc..
lo del nivel de las entradas no lo tengo muy claro,el ampli trae las siguientes entradas os las pongo tal y como estan escritas en el ampli..

bajo nivel: cinta B , micro , P.U.mag
alto nivel: cinta A , sintonizador ,ceramica/P.U cristal

tambien podria usar esa entrada o insercion que lleva para meterle un reverb o procesador como por ejemplo un compresor.. de esta forma tendria compresion pasada por valvulas jaja ¿no seria como un compresor a valvula ni de coña no?

bueno sin mas daros las gracias por vuestro interes y por la pedazo ayuda que me estais brindando compis!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

respecto a
Subir
45RPM
#12 por 45RPM el 30/04/2008
45RPM escribió:
gorkamusic escribió:
Alguien escribió:
¿¿osea que si no lo escucho por altavoces no me dara ese sonido??? o almenos ''todo ese sonido al completo''

Claro, el altavoz impregna caracter al sonido... no tiene nada que ver sín este.
Cuando conectamos la guitarra al amplificador y este a una pantalla, el sonido resultante forma parte de estos dos.

los altavoces con los que lo escuhado han sido unos tannoy reveal y tambien unos technics hifi..logicamente con los tannoy suena mejor ,pero claro como tu dices gorka el altavoz impregna caracter al sonido y si lo escucho por cascos pierdo eso..entiendo tambien que segun para que grabaciones seria bueno ese caracter y para segun que otras la salida de cascos o la de tape claro.. pero la historia es la siguiente si uso como me comentas una caja de inyeccion directa y de ahi a la mesa ya no pasaria por el altavoz y perderia ese caracter que le da la caja¿estoy en lo cierto? para eso me recomiendas el software ese que simula diferentes tipos de altavoces no?
¿¿entonces si lo utilizase con una D.I y de ahi al mezclador y no usara el soft de simulacion de altavoz ganaria algo respecto de sacarle por la salida de cascos o la de tape simplemente?? la diferencia podria ser poder oir el sonido de las valvulas de potencia que comentabais antes si lo conecto con el D.I pero perder el caracter del altavoz sino uso un soft que lo simule?? es tan importante lo de la simulacion de un altavoz?? o esque no tendria sentido conectarlo con el D.I a la mesa si no uso dicha simulacion de altavoz,me quedaria como amedias o que??

disculpar que os acribille a preguntas,son dudas dentro de mi ignorancia sobre este apasionante mundo de las valvulas :lol:

aclaro lo de usarlo como previo;
la idea era usarlo para micro y guitarra tambien.. la guitarra la conectaria antes al pedal de distorsion y luego al ampli.. y luego seria cuestion de mandar el ampli a la mesa y grabar al pc..
lo del nivel de las entradas no lo tengo muy claro,el ampli trae las siguientes entradas os las pongo tal y como estan escritas en el ampli..

bajo nivel: cinta B , micro , P.U.mag
alto nivel: cinta A , sintonizador ,ceramica/P.U cristal

tambien podria usar esa entrada o insercion que lleva para meterle un reverb o procesador como por ejemplo un compresor.. de esta forma tendria compresion pasada por valvulas jaja ¿no seria como un compresor a valvula ni de coña no?

bueno sin mas daros las gracias por vuestro interes y por la pedazo ayuda que me estais brindando compis!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
45RPM
#13 por 45RPM el 30/04/2008
no pasa nada compi,lo siento yo por la repeticion,nose que paso #-o
Subir
eliezer
#14 por eliezer el 01/05/2008
El altavoz influye aumentando la intensidad de salida. Eso hace que, si le das caña, se saturen las válvulas. Las válvulas tienen la virtud de que cuando se saturan no recortan drásticamente los picos de las ondas como los transistores. El sonido de distorsión de un transistor saturado o del clip digital es asqueroso. Es sonido estropeado.

Pero las válvulas no secortan drásdicamente. Redondean los picos comprimiendo la señal sin llegan a recortarla. No se si consigo explicarme.

En el mercado hay unos aparatejos llamados simuladores de altavoz. No dan ningún sonido. Simplemente se conectan en el sitio del altavoz y simulan electricamente el altavoz para que el amplificador se comporte como si tuviese un altavoz conectado.

En paralelo con el simulador puedes conectar la caja de inyección aplicando atenuación. Creo que es el mejor sistema si es que no quieres tener un altavoz sonando. Así consigues hacer trabajar tanto las valvulas del previo como las de la etapa de potencia.
Subir
45RPM
#15 por 45RPM el 04/05/2008
eliezer escribió:
El altavoz influye aumentando la intensidad de salida. Eso hace que, si le das caña, se saturen las válvulas. Las válvulas tienen la virtud de que cuando se saturan no recortan drásticamente los picos de las ondas como los transistores. El sonido de distorsión de un transistor saturado o del clip digital es asqueroso. Es sonido estropeado.

Pero las válvulas no secortan drásdicamente. Redondean los picos comprimiendo la señal sin llegan a recortarla. No se si consigo explicarme.

te explicas perfectamente bien compañero,me as aclarado bastante..

En el mercado hay unos aparatejos llamados simuladores de altavoz. No dan ningún sonido. Simplemente se conectan en el sitio del altavoz y simulan electricamente el altavoz para que el amplificador se comporte como si tuviese un altavoz conectado.

he estado mirando un poco y encontrado una red box mkIII en el mercadillo e igual me la quedo,por lo que he leido es caja de inyeccion y simulador de altavoz en un misma caja..

¿¿que tal me iria este modelo para lo que quiero hacer?? ¿¿con el red box este no me aria falta nada mas no??

te pongo una foto para que veas como es... :roll: muchas gracias por tu interes =D> saludoosss :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
hk-redbox-mkiii.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo