Una buena mezcla de un vsti deberia servir para siempre?

Serchas
#1 por Serchas el 23/07/2010
Amigos ayudenme con esta duda, si es que tengo mis baterias de 10 temas realizadas todas conb la misma galeria del ez drummers y los 10 temas tb realizados con scarbee fender bass y en el primer tema he encontrado una mezclada adecuada para ambos, esa cadena de mezcla que utilizo me servira para copiarla tal cual en el resto de temas? obviamente que las canciones van por la misma linea y me refiero a que encontre una gran pegada de caja y bombo y el bajo tiene un muy lindo sonido que me serviria para tenerlo en los demas temas. Ademas esta configuracion de mi cadena me serviria siempre? es decir si le saque una buena pegada con mi eq. no tendria por q variar nunca siempre y cuando utilice la misma galeria verdad? o me equivoco? gracias por ayudarme.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cristóbal López
#2 por Cristóbal López el 23/07/2010
La verdad es que no soy partidario de crear un "preset" para cada canción. Personalmente inicio cada mezcla desde cero, cada canción tiene su feeling diferente, de todas maneras teniendo siempre en cuenta que son parte de una misma producción. Aunque ese toque de equivalencia entre tema y tema va más por el lado de la masterización.
Subir
hues
#3 por hues el 23/07/2010
Al formar parte de una misma producción y los temas ser relativamente parecidos, con los mismos instrumentos, voces y demas en la mezcla deberías partir del mismo sonido aunque luego tengas que hacer algún que otro retoque de eq o comp en algún tema.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 23/07/2010
Yo le cambiaría algo....se me hace que se termina haciendo aburrido escuchar siempre el mismo sonido en 12 canciones.
Tal vez arrancar desde ese preset, pero modificarle cositas.
Subir
hues
#5 por hues el 23/07/2010
cierto vdbecke, puede que termine por hacerse monotono, por eso como puse arriba pienso que la esencia debe ser la misma aunque puedas hacer retoques y cambiar ciertos matices el sonido resultante debe estar en la misma onda, vamos que los cambios que se agreguen no se noten de una forma exagerada (es solo mi opinión) aunque habría que ver cada tema del repertorío para poder ser más objetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo