¿Qué es buena música?

Carlos Mackey
#151 por Carlos Mackey el 18/08/2021
#148 Está claro que es difícil . En mi opinión ha de valorarse como yo he hecho con la armonía pero con todos los parámetros.. Y luego claro está lo de la carga subjetiva que al final no es un resultado matemático pero sí se puede razonar de alguna manera por qué una música es buena o tiene más valor que otra. Poniendo encima de la mesa los elementos musicales de los que está constituida una pieza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
udog
#152 por udog el 18/08/2021
Carlos Mackey escribió:
Como puedes ver en solo un fragmento de 30 segundos de la canción i will always hay más riqueza armónica que en toda la de dady yanki.



¿Y cual es mejor a tu entender?. ¿Comenzamos a buscar canciones más simples que la de daddy yankee para ver si son buenas?. Hay unas cuantas, más simples todavía:



Esta es bastante mala.
Subir
Carmelopec
#153 por Carmelopec el 18/08/2021
#150

Para no caer en mierdas, manifiesto que es un tema que me agrada.
Y me agrada más (en catalán no tendría que hacer tanto esfuerzo a ver si me decido de una puta vez a aprenderlo bien y a usarlo, aunque sea por joder y que se me entienda aun menos) buena parte del hip hop español, mi canción con mensaje veinte o treinta años después que la que me tendrá que haber agradado, y que, excepción hecha de alguna obra inspirada, era tediosa, contraria al placer, culposa, un truño, vamos.
Subir
1
Carlos Mackey
#154 por Carlos Mackey el 18/08/2021
#152 Aquí va una aún más sencilla valorala tú mismo.
Subir
Carmelopec
#155 por Carmelopec el 18/08/2021
#152

Joder, no me saques practicando, que a esta obra le falta producción...
Subir
udog
#156 por udog el 18/08/2021
Carlos Mackey escribió:
pero sí se puede razonar de alguna manera por qué una música es buena o tiene más valor que otra.


Ojo con esto. Los artistas corremos un riesgo ahí. Coquetear con la idea de que sabemos lo que está bien y mal, lo mismo les ocurre a los que dedican al estudio.
He trabajado con unos cuantos artistas de diferentes disciplinas. Y me quedo con la frase de alguien que le dedicó una vida a ello ( a trabajar con artistas, como yo).
"El público no es tan tonto como tu te crees".
Esto es un máxima, que aunque pueda ser presa de muchas coñas es muy importante tenerla en cuenta. Porque es a quien se debe el artista de últimas, guste o no.
Subir
udog
#157 por udog el 18/08/2021
#154
Eso es un silencio muy largo, y más que música, es un happening.
Subir
Carmelopec
#158 por Carmelopec el 18/08/2021
Recuerdo que un amigo compositor describía a los músicos por ser quienes vivían en un mundo más abstracto; pero también alejado de lo mundano (y del resto de cultura), decía : le reconoces por tener tres o cuatro camisas iguales y dos o tres pantalones iguales de unos pocos modelos, y combinados siguiendo el criterio de lo primero que te encuentras.

Encarar este tipo de debates sin tener a la mano los fenómenos importantes del arte en su conjunto, sin conocer a Duchamp o Beuys, es poco promisorio
Subir
Carlos Mackey
#159 por Carlos Mackey el 18/08/2021
udog escribió:
Esto es un máxima, que aunque pueda ser presa de muchas coñas es muy importante tenerla en cuenta. Porque es a quien se debe el artista de últimas, guste o no.
Totalmente de acuerdo.
Subir
Carmelopec
#160 por Carmelopec el 18/08/2021
udog escribió:
El público no es tan tonto


No se si tanto como se crea alguno; pero, por regla de tres con el mundo, muy listo no creo que sea.
Vamos, más allá de ese guiño complaciente de sois el mejor público del mundo.

Si te haces famoso, no te veo soltándoselo a tu audiencia.
Subir
Juanito va de rama
#161 por Juanito va de rama el 18/08/2021
El problema del debate es la rotundidad de los dos adjetivos empleados, bueno o malo..
Ya se habría terminado la discusión con un consenso casi del 100% si el titulo del hilo fuera "¿que es la música de calidad?"
Subir
Carlos Mackey
#162 por Carlos Mackey el 18/08/2021
#161 tienes razón!
Subir
Juanito va de rama
#163 por Juanito va de rama el 18/08/2021
no obstante buen debate.
Subir
SoundLover Baneado
#164 por SoundLover el 18/08/2021
Veré el video y ya te comento!
Subir
udog
#165 por udog el 18/08/2021
Zoqueteitor (monaguillo) escribió:
No se si tanto como se crea alguno; pero, por regla de tres con el mundo, muy listo no creo que sea.


No se trata (la frase) del valor intelectual ni de capacitación, si no de que el público se da cuenta de más de lo que le pueda parecer al artista y de que sabe lo que busca, y lo que le gusta. Sin más.

Zoqueteitor (monaguillo) escribió:
Vamos, más allá de ese guiño complaciente de sois el mejor público del mundo.

Si te haces famoso, no te veo soltándoselo a tu audiencia.


Como ya he explicado la frase no va por ahí, pero lo que seguro que jamás (espero) diré encima de un escenario será "no me aplauidís porque no entendeis de música". O "no entendeis mi arte, por eso no os rasgais la camisa cuando interpreto".

Por cierto, el mejor público es el que va a verte o te escucha de la forma que sea (incluso el que te critica). El que no va a verte, no te escucha, sencillamente no es público para uno. Hasta que acuda, entonces ya veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo