¿Qué es buena música?

Playtagain
#301 por Playtagain el 30/08/2021
La diferencia con lo alimenticio que citas, es que la musica no es más o menos sana. En realidad, lo de bueno o malo lo catalogamos siguiendo las normas que nosotros mismos hemos creado.

Me refiero a que una hambuerguesa del McDonalds no es sana, pero el techno es inocuo, o el metal, e incluso el reggaeton en si mismos, claro está.

Otra cosa es que critiquemos lo vulgar de sus interpretes, o el mal ejemplo que den a sus admiradores, pero si nos ceñimos a la música no és dañina en sí misma.
Subir
masterpieces composer
#302 por masterpieces composer el 30/08/2021
Playtagain escribió:
La diferencia con lo alimenticio que citas, es que la musica no es más o menos sana

Playtagain escribió:
Me refiero a que una hambuerguesa del McDonalds no es sana, pero el techno es inocuo, o el metal, e incluso el reggaeton en si mismos, claro está.

No sé qué decirte. En su justa medida una hamburguesa del McDonalds no hace daño. Una cada cinco meses es inocua. Con el chumba-chumba del techno o la doble púa metal ocurre lo mismo. Bombo a negras o distorsión al quince doce horas al día en los oídos, en el cerebro y crecimiento espiritual, filosófico propio muy bueno no debe ser. La comida del alma. Para mi es una analogía pasable. Cutre seguramente, pero pasable.
Subir
Playtagain
#303 por Playtagain el 30/08/2021
#302 Todo debe consumirse en su justa medida, hasta las acelgas.

Me refiero a que en éste foro veo como mucha predisposición a catalogar lo bueno o malo, cuando, tal y como se indica en el video, nuestra percepcion de la música está condicionada por completo a nuestras experiencias, y la banda sonora que las acompaña en ese momento.

En resumen, que lanzarse a valorar algo tan subjetivo como la música es como afirmar con rotundidad que Torrente (la uno :desdentado:) es mucho peor que La escopeta nacional, o Los Santos Inocentes. A mi me parecen el mismo perro con distinto collar, criticas descarnadas del "carácter latino" hispano.
Subir
masterpieces composer
#304 por masterpieces composer el 30/08/2021
Playtagain escribió:
nuestra percepcion de la música está condicionada por completo a nuestras experiencias, y la banda sonora que las acompaña en ese momento.

Sin duda. Pero lo importante es distinguir la función en esencia derivado de discurso y forma para distinguir obra de producto.

Playtagain escribió:
lanzarse a valorar algo tan subjetivo como la música

Subjetiva pero sujeta a una objetividad rotunda. Los que valoran subjetivamente es porque no tienen conocimientos. Pero del mismo modo, los que sólo valoran objetivamente, suelen ser principiantes o faltos de talento.

Del mismo modo ocurre con el cine. En la carrera se estudia literatura, estética, técnica, filosofía, etc. Alguien formado y que haya realmente aprendido, o se haya interesado realmente en la carrera, puede distinguir un plano mal hecho de uno bien hecho, una secuencia mal planteada de una bien planteada, un buen guión de un mal guión, una buena edición de una mala edición, etc.

Playtagain escribió:
afirmar con rotundidad que Torrente (la uno ) es mucho peor que La escopeta nacional, o Los Santos Inocentes. A mi me parecen el mismo perro con distinto collar,

Hay diferencias.

Playtagain escribió:
criticas descarnadas del "carácter latino" hispano

En el foro hay cuñadismo, tanto al comentar como al hacer música como en las relaciones y roles que se generan. Debería ser un foro de músicos objetivo pero parece más un club social de pringaos.
Subir
dario
#305 por dario el 30/08/2021
opio no jeque escribió:
el metal el Kentucky Fried Chicken

Michael Angelo Batio es el Paganini de nuestros días.
opio no jeque escribió:
crecimiento espiritual

Con el doble bombo se crece más deprisa. Este hilo es muy científico.
Subir
masterpieces composer
#306 por masterpieces composer el 30/08/2021
dario escribió:
Michael Angelo Batio es el Paganini de nuestros días.

Entiéndeme. Si me meto con el techno, levanto menos sospechas endiñando al metal al mismo saco. Otra cosa es que piense para mis adentros que son noche y día esos géneros. Pero así me leen más y bajan la guardia.
Subir
Playtagain
#307 por Playtagain el 30/08/2021
opio no jeque escribió:
Debería ser un foro de músicos objetivo pero parece más un club social de pringaos.
Jajajajaja lo és, lo és.

y, me ratifico totalmente integrado en el grupo de los pringaos. De hecho, es absolutamente irrelevante para el gran publico pringao, lo que los expertos consideren bueno o malo.

Tengo amigos muy inteligentes, muy capaces de desarrollar un debate de cualquier tema con coherencia y objetividad, pero luego con la música y el cine reconocen que no se complican la vida lo más minimo.

Quieren ver/oir algo que sencillamente les entretenga, y para ellos buena musica es la de su época juvenil, y de ahí no los sacas. Ni les pongas a Liszt, ni a Bad Bunny.

Y eso, por mal que sepa, es el motor que alimenta la creación cine/musica actual.
Subir
Albek
#308 por Albek el 30/08/2021
opio no jeque escribió:
Debería ser un foro de músicos objetivo pero parece más un club social de pringaos.

:desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
masterpieces composer
#309 por masterpieces composer el 30/08/2021
Playtagain escribió:
Tengo amigos muy inteligentes, muy capaces de desarrollar un debate de cualquier tema con coherencia y objetividad, pero luego con la música y el cine reconocen que no se complican la vida lo más minimo.

Igual que el sonido al alejarse se hará cada vez más grave, la inteligencia también es relativa al punto de vista. Pero además de inteligencia, existe lo que conocemos como técnica y formación. Si son inteligentes, esos amigos tuyos no abordan la crítica o el debate porque son conscientes de su falta de conocimientos, no porque el tema sea tabú o inabordable. Son inteligentes por no meterse en un berenjenal.

Si se atreven con otros temas y no con el musical o el cinematográfico, aunque sin conocimientos sobre ninguno, pues perfecto, pero no hay diferencia alguna entre hablar sin conocimientos sobre plantas o música.

El problema es cuando alguien sin conocimientos discute con alguien con conocimientos. Eso es lo no inteligente; no ser consciente de las limitaciones propias.

Aunque también puede ocurrir que alguien con sólo conocimientos pero sin talento discuta con alguien con conocimientos y talento; esta última discusión suele ser peor incluso.
Subir
Albek
#310 por Albek el 30/08/2021
Playtagain escribió:
En resumen, que lanzarse a valorar algo tan subjetivo como la música es como afirmar con rotundidad que Torrente (la uno ) es mucho peor que La escopeta nacional, o Los Santos Inocentes. A mi me parecen el mismo perro con distinto collar, criticas descarnadas del "carácter latino" hispano.


A ver, qué sí. Estamos todos de acuerdo con el subjetivismo a la hora de valorar la calidad. Pero sin me ha saltado el hígado ver "Torrente" al lado de "Los santos inocentes". Yo creo que sí se puede afirmar que es mucho peor. Ahí no hay subjetivismo que valga.

Playtagain. Yo también le tengo cierto cariño a Torrente (la 1) Pero el tiempo la ha puesto en su sitio: es una mierducha ( 5,8 Filmaffinity) Aunque al principio hizo furor y todos decían: qué buena qué buena.
Es como la de "Despacito" ¿Quien cojones se acuerda ahora de eso? Pasa a la historia ( si es que no se ya olvidado definitivamente dentro de 10 años)con un 5 pelao y gracias.

"Los santos inocentes" ( 8,1 Filmaffinity) es una de las mejores películas españolas. Para alegrarte el día no es, desde luego. Y yo mismo puedo preferir Torrente para una sesión de sábado noche. Pero ocurre que, con el tiempo , pasa lo contrario, que su valor crece.
Se adapta a las nuevas generaciones porque su calidad es innegociable.

En fin... que por supuesto que el debate es estéril y no va a ningún lado. No se puede hacer un catálogo que diga " música buena y música mala"
Pero hay excepciones que sí se pueden afirmar con rotundidad ( tears on heaven es buena y la salchipapa es una mierda) y si alguien no está de acuerdo o te lo discute ya es por joder.
Subir
Playtagain
#311 por Playtagain el 30/08/2021
Albek escribió:
tears on heaven es buena y la salchipapa es una mierda)
Eso es muy desigual, macho :machaca:
Subir
Carmelopec
#312 por Carmelopec el 30/08/2021
Albek escribió:
y la salchipapa es una mierda


Según el esquema propuesto por el formalismo a este tema le falta una buena letra y un cantante menos bizarro; pero es que entra dentro de la sátira, lo gamberro (algo que existe desde la charanga del tio Honorio o el tractor amarillo). Y el Dantés por lo visto es autor prolífico (ya puede...).



Tiene nombres mil, 2006
Subir
Satirosaurio
#313 por Satirosaurio el 30/08/2021
Facilísimo.
Buena música es la que me gusta a mí. Todo el mundo que no sea yo tiene mal gusto.
Subir
Playtagain
#314 por Playtagain el 30/08/2021
Albek escribió:
A ver, qué sí. Estamos todos de acuerdo con el subjetivismo a la hora de valorar la calidad. Pero sin me ha saltado el hígado ver "Torrente" al lado de "Los santos inocentes". Yo creo que sí se puede afirmar que es mucho peor. Ahí no hay subjetivismo que valga.


Pueees, amigo mio, durante la epoca Paquista los directores se las tenian que ingeniar para burlar los acartonados filtros de la censura con guiones aparententemente inocuos, y comediantes como Lopez Vazquez, Martinez Soria, Isbert o Leblanc denunciaban a su manera una España oscura y atrasada.

Si analizas Torrente, verás grandes similitudes en la manera de denunciar el ostracismo de un pais presuntamente moderno, con una mentalidad con medio siglo de atraso.
Subir
DCS
#315 por DCS el 30/08/2021
Bitcoño (picador/minero) escribió:
una buena letra

Yo creo que la letra nada tiene que ver con la música (que es de lo que trata el hilo).
Para mí,las letras son superfluas y hasta innecesarias.
La música,al estar sujeta a unas reglas pues es eso,que si un tema no se adecúa a ellas será malo y al contrario será buena.
Hasta dentro del jazz que llaman libre (hay quien piensa que vale todo) existen esas normas,o es necesario saberlas para aplicar otras en concordancia con las primeras.
Otra cosa ya son los gustos,preferencias o la falta de ambas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo