¿Qué es buena música?

D4v
#286 por D4v el 26/08/2021
Esto es buena música, preciosa!!!!! :amor: :amor: :amor:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#287 por D4v el 26/08/2021
Una menos "complicada" pero muy bonita, para mi no hay mayor belleza que el sonido de un buen piano...
Buena música, nada mas.
Subir
D4v
#288 por D4v el 26/08/2021
Que envidia la gente que sabe hablar con un piano, saber expresar de esa manera, eso es buena música.
Subir
Carlos Mackey
#289 por Carlos Mackey el 27/08/2021
Más buena música. Cuando un sudoku musical como es la fuga suena precioso y todas las ideas musicales tienen su sentido y análisis.
Subir
Carlos Mackey
#290 por Carlos Mackey el 27/08/2021
Para los de la buena música es la que me gusta y la que suena bien.. He aquí algún ejemplo de música de calidad y que para algunos no "suena tan bien"






Esta última el cuarteto para el fin de los tiempos tiene un valor especial, ya que Oliver Messiaen estuvo en los campos de concentración nazis y dentro del horror que vivió tuvo la "suerte" de llevarse bien con un carcelero nazi que le proporcionó papel y lápiz y pudo componer esta pedazo de obra. El cuarteto fue estrenado en el campamento, en exteriores y bajo la lluvia, el 15 de enero de 1941. Los músicos tenían instrumentos decrépitos y una audiencia de unos 400 compañeros prisioneros y guardas.​Messiaen luego recordaba: “Nunca fui escuchado con tan profunda atención y comprensión.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Emilio
#291 por Emilio el 27/08/2021
Ligeti: Requiem-Dies Iræ
Subir
1
DCS
#292 por DCS el 27/08/2021
...y cabeceras o cortinillas muy curradas :

Subir
Carmelopec
#293 por Carmelopec el 27/08/2021


Georgie Dann en Muchachada Nui | 2017
Subir
Abzu Baneado
#294 por Abzu el 28/08/2021
Más buena música :teclado:
Subir
Súper-Bebé
#295 por Súper-Bebé el 28/08/2021
Buena música es la que Yo escucho.
Total
Subir
Carlos Mackey
#296 por Carlos Mackey el 28/08/2021
#295 No. Ya se ha explicado y razonado en todo el hilo por qué eso no es así.
Subir
Playtagain
#297 por Playtagain el 30/08/2021
Carlos Mackey escribió:
A mí me encantan las películas de Torrente y por eso no me ofende si viene un experto en cine y me dice que cinematográficamente es una basura


Interesante (a la vez que estéril) debate. Y yo te pregunto, Carlos: ¿porqué Torrente es una mala pelicula? Segura fué capaz de dibujarnos una sonrisa con un tipo que reunia de una tacada todas y cada una de las miserias del españolito de a pie: racismo, machismo, adicciones, nacionalismos.. hasta se mete con el futbol, la vaca sagrada de nuestra "cultura"!!!


Sin entrar a valorar si es bueno o malo, la inquina que tienen muchos en contra del reggaeton es algo que me sorprende, la verdad.

The Bells, un clasico del techno



Y vuestro "odiado" Yankee:


Yo tengo claro, según tus normas de variedad que debe tener un tema para considerarse de calidad, cual de los 2 es infinitamente mejor.... :secreto:
Subir
masterpieces composer
#298 por masterpieces composer el 30/08/2021
Playtagain escribió:
Y yo te pregunto, Carlos: ¿porqué Torrente es una mala pelicula? Segura fué capaz de dibujarnos una sonrisa con un tipo que reunia de una tacada todas y cada una de las miserias del españolito de a pie: racismo, machismo, adicciones, nacionalismos.. hasta se mete con el futbol, la vaca sagrada de nuestra "cultura"!!!

En el arte, además del qué, importa el cómo o la forma y la estética. El esperpento de Valle-Inclán es una deformación estética. El esperpento de Segura es una deformación sin estética, no hay forma, ni formación estética.

Si bien es cierto que en la primera había algún detalle estético y formal pasable, el cómputo global de esa película es negativo. Una película a la altura del Robobo De La Jojoya, pero no de Ran o Hana-Bi. Y una película o cualquier obra de arte es un todo; si algo falla no puedes desmembrarla para salvarle una uña.

¿Pero es la función de Torrente trascender en su arte?

Con la música ocurre algo parecido. El techno, el reggaeton, el rock, metal, etc., son géneros menores que no tienen en su programa aportar nada cultural trascendente.

La cultura rápida actual difiere de la cultura popular de antaño. Si el reggaeton es el McDonalds musical, el techno es el Burger King, el metal el Kentucky Fried Chicken, etc.

Todos estos géneros menores son mala música, cada uno en su medida, sin duda alguna. Pero su función es precisamente la de ser mala música; ser hecha rápidamente a coste casi cero, consumida más rápidamente, olvidada aún más rápidamente.

¿Nos preguntamos si lo que dan en un McDowell's es bueno o malo o sabemos perfectamente qué es?

Es comida rápida de mierda buenísima. Con el techno o el reggaeton lo mismo. En ser mala música intrascendente son buenos. Son productos de consumo. No tiene más.
Subir
Playtagain
#299 por Playtagain el 30/08/2021
#298 Pues estoy de acuerdo contigo, sin más.

En el momento en que la música se convirtió en un enorme mercado, empezó a perder complejidad, para adaptarse y atraer a los oidos menos expertos.

Entonces, deduzco que llevamos medio siglo sin buena musica...
Subir
masterpieces composer
#300 por masterpieces composer el 30/08/2021
Playtagain escribió:
Entonces, deduzco que llevamos medio siglo sin buena musica...

No soy un entendido pero Penderecki es de los últimos. No sé qué hay ahora por ahí, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo