¿Qué es buena música?

______________
#31 por ______________ el 16/08/2021
Es el arte en general, la pintura o fotografía entran por la vista, y surge el mismo problema de "gustibus non disputadum" al llegar al cerebro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 16/08/2021
udog escribió:
Quizás porque la música (y el sonido) no se tramita en el cerebro como la vista por ejemplo.


Sobre todo porque no se puede parar, sucede a tiempo real, no te puedes quedar diez minutos mirando un detalle de una obra arte visual o dos horas viéndola toda. Hasta el cine da más oportunidades en eso, puedes ver foto fija, tiras de fotogramas, variar la velocidad de reproducción (en la música también ; pero se deteriora el contenido, al menos se altera).
Bueno, hay una forma de detenerse algo más para disfrutar la música: leyendo la partitura completa y ni aún así es la misma experiencia que la auditiva.
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 16/08/2021
#31

No mucho, se valora lo que está en curso, el gusto vigente, y no me digas que no eres consciente, por ejemplo, en la fotografía, en la que el 80% son fotos al dictado del gusto (del gusto dominate, en la iconografa callejera,del estilo en revistas o web, en las agrupaciones, en los grupos de marca, en los prontuarios escasos de ese arte menor en fase de construcción y plagado de tenderos y jubilados...)
Subir
Juanito va de rama
#34 por Juanito va de rama el 16/08/2021
RAS escribió:
Lo que pasa es que hay gente muy capitalista, que lo que más valora y respeta es la creación de €€€€€
exacto, por ahi iba yo..
TRIKO escribió:
Si te torturan a todas horas en los 40 criminales al final acaba calando a la gente !
eso intenta razonarlo con un zoquete, que no hay manera y lo malo es que en el fondo tienen su razón, por lo que decía RAS del money.. ven el exito comercial y dicen.. coño.. pues por algo será.. solo conciben el concepto de arte sometido al exito..
Subir
TRIKO
#35 por TRIKO el 16/08/2021
Juanito va de rama escribió:
eso intenta razonarlo con un zoquete

Es una batalla perdida !
Supongo que para la gente la música tiene la importancia que tiene (o sea poca),se conforma con lo que le ponen y tampoco tiene inquietud para investigar más !!!
Subir
Juanito va de rama
#36 por Juanito va de rama el 16/08/2021
TRIKO escribió:
para la gente la música tiene la importancia que tiene
consumidor de rebaño..
TRIKO escribió:
y tampoco tiene inquietud para investigar más !!!
pero le preguntas y te dicen que les gusta la música, parece incoherente.. pero no.. siempre pensé que si no te llama la atención no te gusta.. pero disfrutan de la música (mierda o no) a su manera.. que es un mero fondo para amenizar lo que quieran que estén haciendo y no reparen o les importe una mierda los detalles.. pues también, pero a ver quien es el guapo capaz de afirmar que esa criaturita de dios no se estimula con su "suavecito" solo ellos lo saben.. otros tenemos la suerte de que nos estimulen otros aspectos, otros en concretos para cada cual..
Subir
Carlos Mackey
#37 por Carlos Mackey el 16/08/2021
Creo que se le está dando demasiada importancia a lo que le gusta a la gente relacionandolo con lo bueno y no es así. Como digo hay que separar el gusto de la calidad. A mí me encantan las películas de Torrente y por eso no me ofende si viene un experto en cine y me dice que cinematográficamente es una basura.. Con la música pasa igual al que le gusta el regueton es muy respetable, pero no se puede ofender si un experto en música le dice que es una basura. Para valorar estas cosas no vale con el gusto, un experto en la materia puede hablar de muchos aspectos en la música a valorar independientemente de lo que le guste a cada uno.
Subir
D4v
#38 por D4v el 16/08/2021
La culpa es de los Nacis :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v
#39 por D4v el 16/08/2021
Yo creo que hay dos variantes, la gente que escucha música y la gente que tenemos pasión por la música, no es ni parecido.
Subir
Khellus
#40 por Khellus el 16/08/2021
Carlos Mackey escribió:
Creo que se le está dando demasiada importancia a lo que le gusta a la gente relacionandolo con lo bueno y no es así. Como digo hay que separar el gusto de la calidad. A mí me encantan las películas de Torrente y por eso no me ofende si viene un experto en cine y me dice que cinematográficamente es una basura..


Y ahí está la clave de todo. Y es que esta sociedad ha hecho del relativismo un mantra revestido de criterio. No se puede discutir con nadie de arte sin que te venga el típico con la frase: "Los gustos son como los culos.....", y que si él Velázquez le parece un truño es que probablemente lo sea, ¿El criterio? Sus "santos cojones".
Subir
Juanito va de rama
#41 por Juanito va de rama el 16/08/2021
estoy de acuerdo y comparto lo que decís con el tema de calidad, complejidad, sutilezas y demás.. todos sabemos lo que vale lo que no y lo que tiene un pase (gustos aparte) pero no sé si afirmar que algo es bueno o malo por x motivos, son calificaciones muy extremistas que discriminan a buena parte de la población.. y creo que nadie tiene la verdad absoluta en este asunto, así que me inclino del lado subjetivo.
Subir
Khellus
#42 por Khellus el 16/08/2021
dario escribió:
Es la hoja que arrancan en "El club de los poetas muertos".


¡Qué mal ha hecho esa película! Cuántos habrán iniciado el proceso de escribir un libro o una composición poética y se habrán dado de bruces con su ignorancia. Una cosa es componer bajo el conocimiento de una reglas y saber cuando romperlas, y otra cosa es componer sin tener "pajolera" idea de nada.
Subir
Juanito va de rama
#43 por Juanito va de rama el 16/08/2021
El relativismo es Inevitable en este caso.. algo que cada uno percibe de manera distinta no se puede estandarizar.. el color rojo es bueno o malo? Quizás el error está en intentar etiquetar con definiciones inapropiadas.
D4v escribió:
Yo creo que hay dos variantes, la gente que escucha música y la gente que tenemos pasión por la música, no es ni parecido
eso decía yo.. están los que creen y los que creen que son creyentes.
Subir
Khellus
#44 por Khellus el 16/08/2021
Juanito va de rama escribió:
pero no sé si afirmar que algo es bueno o malo por x motivos, son calificaciones muy extremistas que discriminan a buena parte de la población.. y creo que nadie tiene la verdad absoluta en este asunto


La verdad absoluta normalmente suele estar siempre del bando de la subjetividad. De hecho, el conocimiento solo aporta certezas y posibles, nunca axiomas. Sin embargo, estoy más acostumbrado a escuchar este tipo de sentencias axiomáticas de los que carecen de criterio. Tal vez para confirmar, aún más si cabe, su propia estupidez o falta de criterio.
Subir
dario
#45 por dario el 16/08/2021
Khellus escribió:
¡Qué mal ha hecho esa película!

Mi vecino se rompió las piernas después de ver Spiderman.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo