No mucho, se valora lo que está en curso, el gusto vigente, y no me digas que no eres consciente, por ejemplo, en la fotografía, en la que el 80% son fotos al dictado del gusto (del gusto dominate, en la iconografa callejera,del estilo en revistas o web, en las agrupaciones, en los grupos de marca, en los prontuarios escasos de ese arte menor en fase de construcción y plagado de tenderos y jubilados...)
Creo que se le está dando demasiada importancia a lo que le gusta a la gente relacionandolo con lo bueno y no es así. Como digo hay que separar el gusto de la calidad. A mí me encantan las películas de Torrente y por eso no me ofende si viene un experto en cine y me dice que cinematográficamente es una basura.. Con la música pasa igual al que le gusta el regueton es muy respetable, pero no se puede ofender si un experto en música le dice que es una basura. Para valorar estas cosas no vale con el gusto, un experto en la materia puede hablar de muchos aspectos en la música a valorar independientemente de lo que le guste a cada uno.
Yo creo que hay dos variantes, la gente que escucha música y la gente que tenemos pasión por la música, no es ni parecido.
estoy de acuerdo y comparto lo que decís con el tema de calidad, complejidad, sutilezas y demás.. todos sabemos lo que vale lo que no y lo que tiene un pase (gustos aparte) pero no sé si afirmar que algo es bueno o malo por x motivos, son calificaciones muy extremistas que discriminan a buena parte de la población.. y creo que nadie tiene la verdad absoluta en este asunto, así que me inclino del lado subjetivo.