¿Qué es buena música?

udog
#46 por udog el 16/08/2021
Carlos Mackey escribió:
A mí me encantan las películas de Torrente y por eso no me ofende si viene un experto en cine y me dice que cinematográficamente es una basura.. Con la música pasa igual al que le gusta el regueton es muy respetable, pero no se puede ofender si un experto en música le dice que es una basura.

Khellus escribió:
Y es que esta sociedad ha hecho del relativismo un mantra revestido de criterio. No se puede discutir con nadie de arte sin que te venga el típico con la frase: "Los gustos son como los culos.....", y que si él Velázquez le parece un truño es que probablemente lo sea, ¿El criterio? Sus "santos cojones".

Vale, ¿pero que hay del objetivo con el que se ha realizado la obra?. ¿A quien va dirigida?. Creo que son elementos a tener en cuenta a la hora de hablar de estas cosas. Porque haya relativismo o no comparar una canción de música popular con una sinfonía barroca puede que sea como que te piquen los huevos y te rasquen la nariz, lo mismo da. Es un ejercicio interesante, pero no pasa de ser un ejercicio de salón.
Y por otro lado, ¿que importancia tiene realmente escuchar buena o mala muśica?. A mi encanta escuchar buena música, pero sinceramente no tengo nada claro que me haga mejor.
Y tampoco carguemos tanto las tintas contra el relativismo, que a veces viene hasta bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Khellus
#47 por Khellus el 16/08/2021
dario escribió:
Mi vecino se rompió las piernas después de ver Spiderman.


Si, es lo que tiene tomarse demasiado en serio determinadas películas. Unas te parten las piernas y otras el cerebro. Y eso no son hechos subjetivos, se pueden constatar empíricamente; aunque "la causa - efecto" en este caso se torne difusa dependiendo del individuo... ¿Veis? Al final todo acaba siendo relativo.
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 16/08/2021
udog escribió:
Vale, ¿pero que hay del objetivo con el que se ha realizado la obra?. ¿A quien va dirigida?. Creo que son elementos a tener en cuenta a la hora de hablar de estas cosas.


Eso suele ser de lo primero que se ha de considerar al hacer un análisis de cualquier obra, vaya, de cualquier fenómeno (con las personas no tanto, si a caso la rodaja de limón para ver si pasan la prueba si se va con ciertas intenciones).
El relativismo se convirtió en un salvoconducto para el niputaideismo; carguemos más las tintas todavía contra ello.
Subir
Khellus
#49 por Khellus el 16/08/2021
udog escribió:
Y por otro lado, ¿que importancia tiene realmente escuchar buena o mala muśica?. A mi encanta escuchar buena música, pero sinceramente no tengo nada claro que me haga mejor.


Ninguna, siempre y cuando seas consciente de lo que estás consumiendo.
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 16/08/2021
#47

Es que tampoco hay que tomarse excesivamente en serio al arte, seguir sacralizándolo, manda huevos a estas alturas, no se ha avanzado nada, misma mojigatería.
En eso no es que haya que ser relativista, es que no hay que tragarse embustes.
La crítica de arte, que es mi profesión, (mi formación académica) no es que no sea una ciencia exacta; es que ni se lo propone; pero cuando se va más hacia lo analítico, a la historia y no tanto a la crítica del estilo de galerías (mucha de la cual es conformista, previsible y paniaguada) si no exacta, casi. Mis publicaciones, aparte de su aparato crítico, se basan en pruebas documentales.
Subir
DCS
#51 por DCS el 16/08/2021
D4v escribió:
hay dos variantes, la gente que escucha música y la gente que tenemos pasión por la música

Yo diría más bien cuatro...la que oye,la que escucha,la que comprende y la que no.
También está lo que se llama analfabetismo musical que en este país es lo normal.
Subir
Carlos Mackey
#52 por Carlos Mackey el 16/08/2021
udog escribió:
Vale, ¿pero que hay del objetivo con el que se ha realizado la obra?. ¿A quien va dirigida?. Creo que son elementos a tener en cuenta a la hora de hablar de estas cosas
El hecho de que una música cumpla su objetivo no determina si es buena o mala. El regeton cumple muy bien su objetivo que es que la gente mueva el culo en las discotecas, pero eso no lo convierte en buena música. Más bien es basura de música que cumple su objetivo.
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 16/08/2021
udog escribió:
¿A quien va dirigida?.

Aunque antes te he contestado desde el punto de vista analítico, de la crítica. Efecivamente, la eficacia es un valor sobresaliente para cualquier mensaje, al margen de que sea imprescindible para cosechar un éxito comercial; como simple valor del propio mensaje.
En esa música que algunos se conforman con despreciar del reggaeton y afines, hay un lenguaje y procedimientos muy depurados y un código (y un canon) que hay que conocer.
Lo que vengo repitiendo y repitiendo, la novedad es que ahora ya no hay un solo gusto como hasta mediados del siglo XX; hay tres o cuatro...
Y alguno de ellos, será rampón; pero depurado y afinado en su semántica de cojones.
Para buscar calidad de verdad, (o más bien erudición) ya está la música al margen del pop; pero tiene poca audiencia.
Subir
D4v
#54 por D4v el 16/08/2021
Carlos Mackey escribió:
Más bien es basura de música que cumple su objetivo.
Yo personalmente no le otorgaría ni el privilegio de llamarlo música.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 16/08/2021
D4v escribió:
Yo personalmente no le otorgaría ni el privilegio de llamarlo música.

Entonces, del rap ni hablamos, ¿no?
Subir
Last_Monkey
#56 por Last_Monkey el 16/08/2021
#55 Sólo un Sith es tan extremista.
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 16/08/2021
Un sith, ¿un mierda?
Explícate, Gustava, que cuesta leeros hoy, joder con el calor y el freón a cazos...
Subir
D4v
#58 por D4v el 16/08/2021
Un tal Iván (baila) escribió:
Entonces, del rap ni hablamos, ¿no?
Joder, pues van por el mismo camino, mi hijo escucha Trap y me tiene hasta las pelotas, mi hija la mayor que me va ha hacer abuelo me torturo 3 años seguidos con Regueton, vamos que me chupe el momento álgido del regueton y vamos, no me puedo imaginar tortura mas cruel que hacerme escuchar regueton durante 24 horas :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Que puede que haya alguna canción decente?, no lo dudo pero no es lo habitual y para mi no se puede llamar ni música en general, ni lo que yo hago lo considero música ya que estamos.
Creo que tengo razones naturales para odiar ese tipo de ¿música?, creo que se entiende.
Subir
D4v
#59 por D4v el 16/08/2021
Un tal Iván (baila) escribió:
Un sith, ¿un mierda?
Hombre, espero que no me llame mierda por que se ira a la misma, tan rápido como que me llamo David.
Subir
D4v
#60 por D4v el 16/08/2021
Definición de Sith:Un sith​​ es un miembro de un grupo de personajes de gran poder y maldad usuarios del Lado Oscuro de la Fuerza, una orden mística y monacal llamada la Orden Sith. ... Son los principales antagonistas y enemigos naturales de los caballeros jedis, miembros de la Orden Jedi.
Vale va soy un Sith :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo