¿Qué es buena música?

Carmelopec
#61 por Carmelopec el 16/08/2021
Ah, es que yo me quedé en los tres primeros episodios, vamos, que luego son el cuarto, quinto y sexto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#62 por Last_Monkey el 16/08/2021
#60 El comentario era para #55
Parece que estamos susceptibles.
Carmela un sith, no un shit.
Subir
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 16/08/2021
Ya, ya...
Subir
udog
#64 por udog el 16/08/2021
Carlos Mackey escribió:
El hecho de que una música cumpla su objetivo no determina si es buena o mala.

Bueno, pues eso ya es una buena discusión en si misma. Y un poco viene a ser porque tu lo dices.
¿Cual es el criterio?.
Yo estoy seguro de que hay música que no ha cumplido un objetivo que yo considero buena. Pero tambien estoy seguro de que la que si lo cumple, mala o no, está bien pensada respecto a la meta que se marca.
Porque al final calificativos de "mala" o "buena" nos dejan en nada en realidad, llevan a la subjetividad de cabeza.
Complejo o simple, ya vendra uno a decirnos que menos es más.
"Bien ejecutada", "bien producida", "afinado" o "desafinado" y demás me parecen criterios bastante más objetivos y aun así se les puede dar una vuelta si nos ponemos manos a la obra.

Este hilo se parece mucho a aquel, reciente, del buen gusto. Que no lleva a ninguna parte (ni falta que hace oye) al final.
Subir
Albek
#65 por Albek el 16/08/2021
#58
Ahora entiendo tu odio exacerbado. Es que 24 horas ( ya sé que es una expresión tonta,vamos, toool día) escuchado cualquier estilo ya sería una tortura.
Subir
Carlos Mackey
#66 por Carlos Mackey el 16/08/2021
udog escribió:
Bueno, pues eso ya es una buena discusión en si misma. Y un poco viene a ser porque tu lo dices.
No hombre no... Por eso todos sabemos que la salchipapa de Leticia Sabater como cumple con creces su objetivo está a la misma altura musicalmente hablando que el requiem de Mozart que también cumple su objetivo.
Subir
D4v
#67 por D4v el 16/08/2021
Albek escribió:
Ahora entiendo tu odio exacerbado. Es que 24 horas ( ya sé que es una expresión tonta,vamos, toool día) escuchado cualquier estilo ya sería una tortura
Pues imagínate 3 años de regueton unas 3 horitas al día, vamos, terapia de choque no, terapia de atropello. :lol: :lol: :lol:
Subir
Albek
#68 por Albek el 16/08/2021
Ya. Esa es otra. El odio hacia ciertas canciones por saturación vía TV, radio, locales y discotecas, bodas, etc.
Subir
Albek
#69 por Albek el 16/08/2021
En fin. Yo creo que estamos todos de acuerdo en que el hilo tampoco lleva a nada. Hay otros hilos similares y todos acaban en ¿el regueton es buena música porque esta de moda o una mierda? A veces con enfrentamientos tontuelos.

Yo, por mi parte, diría que es una pena que no haya tiempo suficiente en una vida para escuchar todas las joyas musicales grabadas, o en directo.
Es un placer escuchar cosas que estaban escondidas en tu memoria o simplemente descubrir nuevos temas, leer sobre ellos y disfrutarlos.

Yo tengo como libro de referencia el " 1001 discos que hay que escuchar antes de morir " Aunque el título y el formato son muy mainstream, es una joya. ¡¡Es sólo " Música buena" :desdentado: :desdentado: !!
No, en serio, son discazos de todos los tiempos. Absolutamente recomendable.
Con ése libro,mi Fiio M6 con Spoty, mis cascos Fiio y mi móvil con google para hacer consultas, paso momentos melómanos de disfrute total. :bananaguit:
Subir
Zany Palik Ali
#70 por Zany Palik Ali el 16/08/2021
Si me preguntan a mí, la buena música es aquella que te gusta y está en el momento y tiempo exacto, un ejemplo si estas en una fiesta es obvio que no sera Beethoven la buena música, sino mas bien Daddy Yankee, pero si estoy relax en lectura la buena música es obvio que no será Daddy Yankee, sino mas bien Beethoven.
Lo que quiero decir, es que la buena música solo es un pensamiento individual y muy subjetivo.

NOTA: Lo que estas escuchando justo ahora, no me gusta por lo mismo para mi no es buena música, pero no deja de ser musca.

:secreto: :mrgreen: :estonova: :machaca: :cascos:
Subir
D4v
#71 por D4v el 16/08/2021
Albek escribió:
o en directo.
Joder, los directos, eso es otro mundo.
Subir
Carlos Mackey
#72 por Carlos Mackey el 16/08/2021
Zany Palik Ali escribió:
Si me preguntan a mí, la buena música es aquella que te gusta y está en el momento y tiempo exacto, un ejemplo si estas en una fiesta es obvio que no sera Beethoven la buena música, sino mas bien Daddy Yankee, pero si estoy relax en lectura la buena música es obvio que no será Daddy Yankee, sino mas bien Beethoven.
Confundes que la música tenga una función con que tenga calidad. Una música puede ser más adecuada para una situación y no ser mejor.
Subir
Bad Suite
#73 por Bad Suite el 17/08/2021
#26

Dominio del propio lenguaje como requisito.
Subir
Bad Suite
#74 por Bad Suite el 17/08/2021
udog escribió:
Quizás porque la música (y el sonido) no se tramita en el cerebro como la vista por ejemplo. Recuerdo haber leido (en algún artículo sobre psicoacústica) que sufre menos procesamiento por parte de nuestro cerebro. Entra de una forma más directa, si no entendí mal en su momento.
https://soundcloud.com/useless-dogs/5-sunset-junkie-


Las celulas (ciliadas o o algo así, creo) del oído pasan por procesos distintos de los del nervio óptico (visión). No sé si puede estar relacionado. Pero lo que si recuerdo con claridad son los estudios sobre las diferencias de efectividad en la asimilación del material visual vs grabado en audio. La retención era mucho mejor con el visual.

De hecho administrarse LSD directamente en la retina supone una llegada inmediata al SNC. Hacer lo mismo con el oído no creo que produzca el mismo efecto *

* Nota del autor: no he hecho ninguna de las dos cosas :mrgreen:
Subir
D4v
#75 por D4v el 17/08/2021
Bad Suite escribió:
De hecho administrarse LSD directamente en la retina
:lol: :lol: :lol: Lo que se llama vulgarmente ponerse un tripi en el ojo y conozco bastante gente que lo ha hecho. :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo