¿Qué es buena música?

kamikase ♕ ♫
#226 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2021
Enter the Matrix...

(y todavía nos vemos alargados)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
4
#227 por 4 el 20/08/2021
Carlos Mackey escribió:
Hay que entender y saber de qué estamos hablando para poder valorar la música más allá del gusto. Armonía, ritmo, arreglo, melodía, letra, calidad interpretativa, clímax, estructura, etc etc etc.


chico, si una cancion tiene mil arreglos y no te gusta, probablemente sea una mierda..

Si te gusta por los arreglos probablente sea buena musica para ti.

Recordarte que la musica son emociones y que toda esa mierda que mencionas esta en funcion de las emociones.

Esto no lo daban en 1º de conservatorio? o era 1º de egb?
Subir
Carlos Mackey
#228 por Carlos Mackey el 20/08/2021
#227 No se puede tener un debate sobre qué es buena música con una persona como tú que dice refiriéndose a los elementos que constituyen la música (Armonía, ritmo, arreglo, melodía, letra, calidad interpretativa, clímax, estructura, etc etc etc.) como toda esa mierda... deja de hacer el ridículo y no vengas aquí a tocar los cojones con comentarios provocadores. gracias!
Subir
3
DCS
#229 por DCS el 20/08/2021
La letra la quitaría de la ecuación...es innecesaria e incluso sobrante en el concepto de música.
Sin ánimo de ofender a nadie,por supuesto.
Subir
Carlos Mackey
#230 por Carlos Mackey el 20/08/2021
#229 Puede ser, podría considerarse un añadido. La música ya es un lenguaje que es capaz de emocionar y comunicar por sí mismo.
Subir
Carmelopec
#231 por Carmelopec el 20/08/2021
#229

A veces yo he pensado eso mismo; pero me estaría perdiendo la ópera, a cantantes estupendos, ¿no es música, aunque lleve letra cualquiera de CSN&Y?

Cuando era bastante pequeño, o sea que al menos lo estético y muchas categorías asociadas a eso, no las tenía muy maduras, en mis ensoñaciones morbosas imaginaba a tías desnudas y, en mi construcción imaginaria no tenían pelo, vamos, que eran calvas.
Ahora un poco de pelo lo agradezco .
Subir
Carmelopec
#232 por Carmelopec el 20/08/2021
Pero, vamos, que también soy algo más de instrumentales que de canciones con letra.
Subir
DCS
#233 por DCS el 20/08/2021
Bueno,alomejor es que me atengo a la definición de música perse.
La voz concebida como un instrumento o fuente de sonido puede pasar.
Subir
Albek
#234 por Albek el 20/08/2021
joder....que coñazo de hilo

respuestas ágiles y...divertidas, por favor
Subir
1
Emilio
#235 por Emilio el 20/08/2021
Sobre lo que dice Abdu:
En el budismo se dice: "La mente es la precursora de todos los fenómenos". Los budistas creen que todo es mental y que la realidad " externa" es un luminoso Vacio, espacio vacío. Contra esta creencia se produjo en el budismo la escuela Sarvastivada ( de "sarvan asti": todo existe)
Berkeley, pensador idealista, también consideraba que todo lo que existe solo existe en cuanto es percibido: "esse percipi".
Estas posturas idealistas llegan a una especie de acuerdo con el realismo del racionalismo crítico kantiano: no sabemos, no podemos tener seguridad de qué es la cosa en sí.(nóumeno) Sólo tenemos acceso a nuestra mente en la que se refejan las sensaciones, la información que nos proporcionan nuestros sentidos (fenómeno).
Schopenhauer, cuyos dos filósofos más admirados eran Platón y Kant coincidía con ellos en la desconfianza en la infalibilidad de los sentidos, en que el mundo es una representación, algo ilusorio en el sentido de "recreado" por la mente ("El mundo como Voluntad y representación").

El principio de incertidumbre de la mecánica cuántica parece corroborar que no podemos estar tan seguros de lo que es la realidad. Pero, en la vida cotidiana parece haber consensos firmes: si uno considera una pared como un invento de su mente y se da un cabezazo contra la pared, le va a salir un chichón, fijo.
Si se duda absolutamente del principio de realidad independiente de los sentidos, que procede de la experiencia y del consenso social, se corre el peligro de un escepticismo que hasta puede llegar a la psicosis. Incluso Hume, que era un empirista, esto es, un escéptico que no daba nada por hecho si no era experimentado,decía que "el escepticismo es una enfermedad contra la que hay que luchar toda la vida".
Abzu escribió:
Tu pensamiento es algo tonto, y no has entendido nada de lo que dije,

Eso sobra.
Abzu escribió:
no hay nada afuera

¿Puedes demostrar esa afirmación? ;)
Subir
DCS
#236 por DCS el 20/08/2021
Albek escribió:
respuestas ágiles y...divertidas, por favor

Empieza dándolas tú y te seguimos...o no.
Subir
2
leunam
#237 por leunam el 20/08/2021
#231 Podrían cantar con sílabas que aporten musicalidad aunque no signifiquen nada. Después de todo, se puede disfrutar de Bach sin saber alemán, de Monteverdi sin saber italiano o de los Sex Pistols sin saber inglés. Pero tengo mis dudas, cuando alguna música vocal me gusta, suelo buscar la letra. Cantar O vos omnes de Victoria en el conservatorio fue una experiencia impresionante, y no hubiera sido lo mismo sin conocer el significado de la letra. Y claro, la ópera, y también la zarzuela, con ese acento madrileño chulesco que aporta su musicalidad.
Subir
1
Dogbert
#238 por Dogbert el 20/08/2021
A propósito de música buena/mala, este es el nuevo fenómeno viral en Youtube: Sarah Brand - Red Dress.



Es tan mala que Friday, la de Rebecca Black, suena 'bien' en comparación :lol: :lol: :lol:

Ahora, la chica es estudiante de sociología en Oxford, y es posible que la canción sea parte de un experimento social. Por ahora ella no ha despejado la duda.

https://www.newsweek.com/sarah-brand-red-dress-viral-music-video-rebecca-black-1614254
Subir
Carmelopec
#239 por Carmelopec el 20/08/2021
leunam escribió:
cantar con sílabas que aporten musicalidad

El scat del jazz.
(es cate aquí).
Subir
Carmelopec
#240 por Carmelopec el 20/08/2021
#238

Probablemente esté tan mal cantado a propósito, puede que esté todo dicho en la música y sólo quede explorar lo estrambótico.
Y a lo mejor ya es la mejor manera de disfrutar.
El acompañamiento y el arreglo, no está nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo