¿Qué es buena música?

leunam
#241 por leunam el 20/08/2021
#239 Por ejemplo. O los "ay" con que empiezan algunos cantes flamencos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Abzu Baneado
#242 por Abzu el 20/08/2021
Emilio escribió:
¿Puedes demostrar esa afirmación?

Emilio no se trata de demostrar nada, se cae de maduro, el mundo solo existe si es percibido. Un claro ej dice que: si un árbol cae en el medio del bosque y nadie lo escucha el árbol no suena, solo se escucha caer si alguien lo percibe. Una persona que falleció lo mismo, existe el mundo para aquella persona?
Subir
Carlos Mackey
#243 por Carlos Mackey el 20/08/2021
#238 madre mía! esto es un experimento? la música está currada en relación a la voz que vaya desafine!
Subir
Carmelopec
#244 por Carmelopec el 20/08/2021
#241

Sí, y los lolailos, y el chiriquitrán (tirititrán) de las alegrías.
Subir
leunam
#245 por leunam el 20/08/2021
#238 Pues estaba a punto de escribir que un ejemplo del gusto como convención social, y que se usa para decidir si la música es buena o no, es la afinación, que se considera importante en todos los estilos musicales, y quizás en todas las culturas y en todos los tiempos, pero después de escuchar esto, ya no sé.
Subir
leunam
#246 por leunam el 20/08/2021
#244 ¿Chiriquitrán? Tirititran. Según Chano Lobato, originado por una borrachera.
Subir
Carmelopec
#247 por Carmelopec el 20/08/2021
Sí, estaba pensando en Málaga en vez de en el Puerto.

Lo voy a corregir; pero queda testimonio de mi ida de olla.
Subir
Emilio
#248 por Emilio el 20/08/2021
Abzu escribió:
si un árbol cae en el medio del bosque y nadie lo escucha el árbol no suena

Eso no es demostrable. La razón nos dice que el impacto del árbol produce ondas sonoras, aunque no haya nadie para escucharlas . Supongamos que no hay nadie, pero se ha dejado una grabadora cerca, en los alrededores: se demostrará que sí se ha producido un gran ruido. No obstante, como ya he escrito, la mecáníca cuántica ha demostrado que la presencia del observador, al enviar ondas lumínicas sobre las partículas, infuye en el comportamienro de éstas.
Abzu escribió:
Una persona que falleció lo mismo, existe el mundo para aquella persona?

Es que tú no haces diferencia entre la realidad en sí y la realidad para sí. Y ese es también el problema de la discusión bizantina de este debate: yo he dicho lo que es buena música "para mí". Pero antes había dicho que hay criterios objetivos que deteminan si la música es buena o mala.
Ĺa subjetividad tiene sus virtudes, pero el problema es razonar sobre los gustos subjetivos. Se dice que "sobre gustos no hay nada escrito" Pero sobre el "buen gusto" sí, se ha escrito mucho.
Subir
undercore
#249 por undercore el 20/08/2021
leunam escribió:
Pues estaba a punto de escribir que un ejemplo del gusto como convención social, y que se usa para decidir si la música es buena o no, es la afinación


hay otro que para mí es más determinante que es el ritmo, si los instrumentos no van acompasados el resultado es terrible, de hecho diría que lo que diferencia la música mal hecha de la bien hecha son precisamente esos dos conceptos, ritmo y afinación, a partir de ahí entran en juego las sensibilidades de cada cual

aquí un ejemplo :lol:

Subir
Carmelopec
#250 por Carmelopec el 20/08/2021
Emilio escribió:
Pero sobre el "buen gusto" sí, se ha escrito mucho.


Y sobre Woodstock casi más para los años que ha pasado.

¿Y sobre el busto?
Subir
leunam
#251 por leunam el 20/08/2021
undercore escribió:
hay otro que para mí es más determinante que es el ritmo,


Es verdad, el ritmo también. Pero no sé si más determinante. Creo que dependerá del nivel de desafinación o de desajuste rítmico. Aquí canta mucho más lo primero.
Subir
Carmelopec
#252 por Carmelopec el 20/08/2021
A mí, aunque no lo parezca, las tensiones no permitidas, y, si no las noto yo, ya las notará alguien cercano.
Subir
undercore
#253 por undercore el 20/08/2021
#251

sip, supongo que si hablamos de desafinaciones o desfases rítmicos sutiles la mayoría no se enterará, pero cuando es más evidente creo que es peor lo del ritmo, ya que aunque la música esté bien afinada al haber desfases de tempo/ritmo es probable que suene mal a nivel armónico.
Subir
Carlos Mackey
#254 por Carlos Mackey el 20/08/2021
#249 😂😂😂😂
Subir
Emilio
#255 por Emilio el 21/08/2021
Padre compasivo (Catón) escribió:
Y sobre Woodstock casi más para los años que ha pasado.
¿Y sobre el busto?

Sí...Sobre bustos hay distintas opiniones .Hay quien dice: "La teta en la mano quepa" y hay a quien le gustan las ubres de vaca. Pero hay un tamaño de senos que no son ni grandes pequeños, ni caídos, ni en forma de limones ni de pera...Son los senos de las estatuas helénicas, o los esculpidos por Bernini, los de la estética rococó o neoclásica, ni muy grandes ni muy pequeños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo