Buenas tarjetas USB?

aram
#1 por aram el 20/09/2004
Alguien ha probado la eficacia de alguna tarjeta de audio USB?
Estoy pensando comprar una pero he oido diversas opiniones..

He visto varias: STEINBERG, WAVETERMINAL, CREATIVE e incluso BERHINGER fabrica una que tiene muy buena pinta.
Alguien ha probado alguna?

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RoberGil
#2 por RoberGil el 20/09/2004
Ten en cuenta que el USB es un sistema de comunicacion muy lento, es decir, con un ancho de banda muy "estrecho", por lo que solo podrás usar un par estereo para salida y entrada a la vez, es decir, USB no se recomienda para grabación mulripista.

Te recomendaria que buscases la conexión Firewire que es más moderna y admite un chorro de datos más voluminoso.

Personalmente opino que la serie M-Audio de Midiman esta bastante bien.
Subir
GatoCan
#3 por GatoCan el 20/09/2004
Depende que version de USB, el USB 2.0 tiene mucha mas velocidad que la version inicial, de hecho con la BCA de behringer se transmiten 8 canales a 24 bits / 48 khz (con el DAT) que no es poco... el usb 2.0 creo que va a 480 Mbit/segundo o algo asi
Subir
RoberGil
#4 por RoberGil el 20/09/2004
De todas formas es mejor leer la letra pequeña de los manuales, porque hay tarjetas en el mercado con más de un par estereo de entrada y de salida, pero no se pueden usar simultáneamente en muchos casos, o bien, para poder hacerlo necesitan un buffer muy grande, lo cual aumenta la latencia. Yo descartaría totalmente el USB en cualquier caso y solo utilizarlo para la conexion MIDI si fuera necesario.
Subir
GatoCan
#5 por GatoCan el 20/09/2004
si, lo de las entradas es verdad que a veces engañan, aunque tengan muchas si lo que graba es por ejemplo la mezcla de todas esas no vale de nada, mejor tener una mesa de mezclas externa o asi... de todas formas no tengo experiencia con interfaces externas aunque taba pensando en comprarme la bca2000 cuando salga
Subir
RoberGil
#6 por RoberGil el 20/09/2004
Aram, comentanos como es tu equipo y que vas a querer grabar, cuantas entradas, salidas, si necesitarás previos de micro, quizás podamos echarte una mano, recientemente he adquirido varias tarjetas y ultimamente estoy algo enterado ya que un par de amigos me pideron que elegiera sus tarjetas y tenían diferentes necesidades... asi que,, aqui estamos pa echar una mano.

Bueno, lo dificil no es seleccionar la tarjeta sino saber que es lo que uno va a necesitar realmente.
Subir
ElSindrome
#7 por ElSindrome el 20/09/2004
Solo decirte, que la malloria de tarjetas usb pueden llegar atrabajar (algo justillas) con 8 canales de reproduccion con un buffer un poquito alto hablamos de unos 30 ms de latencia, puesto que estan hechas con el proposito de ser un aparato portatil con el que grabar cuatro cosas y hacer unos cuantos "arreglillos" momentaneos, si quieres trabajar bien necesitaras algo de un ancho de banda mayor sea Firewire, USB2 o PCI.
Subir
aram
#8 por aram el 20/09/2004
ElSindrome escribió:
si quieres trabajar bien necesitaras algo de un ancho de banda mayor sea Firewire, USB2 o PCI.


Pero actualmente todo el hardware USB que se fabrica ya es en USB 2.0, y más aun si hablamos de tarjetas de sonido se sobrentiende que son en USB 2.0, o me equivoco?

Tengo un PentiumIII a 1Ghz 256mb de RAM y hasta ahora grababa todo con CUBASE 5.1 win98 y una MAXI STUDIO ISIS de 8 inputs. Pero quiero cambiar de tarjeta ya que ésta no tiene drivers para XP y quiero iniciarme en serio con CUBASE SX (dicen q steinberg no garantiza su funcionamiento sobre Win98).

Me han hablado muy bien de la TERRATEC DMX6Fire aunque solo tiene una entrada Stéreo. Si no encuentro nada mejor tal vez sea la que elija, y las baterías las grabaría con un Multipistas YAMAHA AW16G y luego volcaría las pistas a Cubase de dos en dos sincronizado via Midi (un poco lioso pero es una solucion...)

Total que viendo las tarjetas Waveterminal, la Bheringer BCA2000 y tal dan ganas de cojerlas pero no he oido a nadie hablar ni bien ni mal, y por lo q parece hasta el momento Bheringer no es precisamente lo mejor en audio digital...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo