Buffer, Procesador y Ram

Paul Castejón
#1 por Paul Castejón el 20/11/2017
Hola Hispasonicos,

Ando discurriendo sobre como mantener el buffer bajo en mi DAW (128 samples como mucho) y evidentemente al abrir un proyecto muy "cargado" empiezan a aparecer cortes de audio y sonidos no muy agradables, pero la verdad es que necesito tener el proyecto en esos 128 samples para monitorizar sin latencia.

Mi duda es como optimizar mi Mac para que esto sea posible:

¿aumentando Ram?
¿es una cuestión de la gestión del procesador?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 24/11/2017
Que modelo de mac y que DAW tienes ? Me imagino que tu cuestión va orientada para usarlo principalmente como secuenciador para instrumentos virtuales, samples de librerias orquestales, etc. Asi, a bote pronto sin conocer las características de tu equipo, si trabajas con samplers y romplers lo que mejor le va es aumentar ram (todo lo que puedas) o distribuir la carga de memoria en varios ordenadores usando vienna ensemble pro (el estandar en librerías orquestales). Si estamos hablando de síntesis virtual entonces es carga de procesador; en este caso se trata de aprovechar al máximo los nucleos del procesador y eso depende bastante del daw que uses. Por ejemplo, Logic y digital performer van mejor que cubase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo