¿Bus/Grupo Stereo?

kamikase ♕ ♫
#166 por kamikase ♕ ♫ el 24/12/2013
La eQ es facil cuando sabes que quieres lograr.

Mira cuanto me demoro en dejar un piano decente y una batería.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#167 por kamikase ♕ ♫ el 24/12/2013
Y no te desesperes, trabaja un instrumento a la vez.

Cuando te guste como va sonando, lo dejas y descansas.
Escuchas el todo, y corriges.

:ook:
Subir
1
lunetico
#168 por lunetico el 24/12/2013
Dicen que el mejor maquillaje es aque que no se aprecia, con la eq pasa lo mismo. Siempre mejor quitar que poner, ya que cualquier ecualizador añade "color" o lo que es lo mismo, el caracter particular de sus valvulas/transistores en analógico o de su algoritmo si es digital. Que necesitas mas agudo, prueba antes a quitar un poco de frecuencias graves y viceversa. Ten en cuenta que en una mezcla, los instrumentos individuales no tienen que sonar perfectos, ya que el objetivo es que empasten con el resto. Quiza una acustica en solo suene a chatarra, pero con el resto de elementos suene perfecta. Antes de tocar eq, prueba a ubicarlas espacialmente, esto es el paneo, para que no se tapen entre frecuencias similares. Si ni con esas prueba lo que te digo de quitar, si no pues añades, pero siempre comparando el instumento en solo con la suma en la mezcla. Mas menos y con paciencia lo iras consiguiendo.
Subir
1
Black Horse
#169 por Black Horse el 24/12/2013
Claro, gracias, guardo lo consejos de ambos, muchas gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#170 por kamikase ♕ ♫ el 24/12/2013
Bueno, yo me voy a la cama que hoy madrugue.
Tuve que ir a firmar contratos con una editora y casi no he dormido.

:bua:

Buenas Noches a ambos.

:ook:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#171 por kamikase ♕ ♫ el 24/12/2013
:sobar:
Subir
1
Black Horse
#172 por Black Horse el 24/12/2013
¡Buenas noches Kamikase!
Subir
lunetico
#173 por lunetico el 24/12/2013
Voy a hacer lo propio tambien, que mañana será un dia duro con tanto turrón, comida y bebida. :birras: Tened buen descanso y soñad la musica, que eso siempre reconforta.

Felices fiestas a los dos. :yuju: :platano:
Subir
1
Black Horse
#174 por Black Horse el 24/12/2013
Gracias, igualmente Lunetico, buenas noches!
Subir
1
Black Horse
#175 por Black Horse el 03/01/2014
Quería preguntar algo sobre esto de la EQ referente a la voz esta:: https://www.dropbox.com/s/fui6oya2wwdoifx/Tres%20modos.wav (allí no está EQ), cuando la ecualicé, aunque le bajé mucho los graves y agudos, no suena "dulce", ¿alguna sugerencia?
Subir
kamikase ♕ ♫
#176 por kamikase ♕ ♫ el 03/01/2014
Quita algunos medios y quita agudos y vas probando.
Feliz Añooooooooooooo.
:ook:
Subir
1
Black Horse
#177 por Black Horse el 03/01/2014
Probaré cuando esté en casa, gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#178 por kamikase ♕ ♫ el 03/01/2014
De ná.

:mrgreen:
Subir
1
Black Horse
#179 por Black Horse el 03/01/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Quita algunos medios y quita agudos y vas probando.
Feliz Añooooooooooooo.


¡Feliz año gran Kamikase!
Subir
lunetico
#180 por lunetico el 03/01/2014
Black Horse escribió:
Quería preguntar algo sobre esto de la EQ referente a la voz esta:: https://www.dropbox.com/s/fui6oya2wwdoifx/Tres%20modos.wav (allí no está EQ), cuando la ecualicé, aunque le bajé mucho los graves y agudos, no suena "dulce", ¿alguna sugerencia?


Esa es tu voz?. Suena genial, que vozarrón.

Yo te sugeriria hacer un corte con un paso alto hasta los 300-350 hz, ya que tiene mucha presencia en graves y es un rango que puede entrar en conflicto con el bajo u otro instrumento que trabaje en esas frecuencias. tambien le aplicaria un deeser, ya que hay algun "seseo" muy pronunciado que deberias atenuar. Has de tener en cuenta que la voz, en concreto la femenina, tiene su frecuencia fundamental en el rango de los 2000- 4000 kz. Yo probaria lo que dice kamikase, cortar por arriba y abajo, manteniendo este rango en incluso aplicarle un par de dbs, e ir abriendo a conveniencia, según te pida la mezcla con el bajo y piano si llevase.

Suerte y feliz año.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo