¿Bus/Grupo Stereo?

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
sus_an escribió:
Si el delay estereo convierte estereo la voz al aplicársele, y, el delay lo pongo a 0.1 ms al canal izquierdo y a 0.25 ms al canal derecho... como el delay retrasará la voz solo por un lado... es decir el mismo sonido de voz viajará por dos caminos y un camino llegará antes que el otro... entonces habrá desfase a menos que ponga el delay a 0.25 ms para AMBOS canales y no sólo para el canal derecho.


Hiciste la prueba?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Black Horse
#32 por Black Horse el 22/12/2013
Pues sólo estaba pensando...

Voy a ver si aplicando el delay de 0.25 para derecha e izquierda -en vez de sólo a uno de los dos canales-,se quita más el desfase, espero que no pase porque a mí me gustaba que sonase delay sólo por un canal

P.D.: Me refería a que, si con el Multiscope marca que está un poco bajo 0, un poco solamente en las partes bajas del tema... Aunque marque sólo un poco bajo 0 ya es desfase, ¿no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
Puedes ocupar un delay MONO y no STEREO.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#34 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
sus_an escribió:
si con el Multiscope marca que está un poco bajo 0, un poco solamente en las partes bajas del tema... Aunque marque sólo un poco bajo 0 ya es desfase, ¿no?


Eso te indica que hay una pequeña cancelación.

Para corroborar si es mucho o poco (aunque sea visualmente en el SPAM) debes verificar escuchando el tema de forma MONOFONICA.
Subir
1
lunetico
#35 por lunetico el 22/12/2013
Creo, en mi opinion, que antes de utilizar efectos debes tener claro cual es el objetivo de cada uno.

La única diferencia entre una reverb o un delay es el tiempo de refraccion y reflexión del sonido aplicado en cada caso.

Un tiempo corto, hasta 60 mls es un delay, mas alla de eso es una reberb. Estas sumando un monton de refracciones y reflexiones en dos pistas con eq, que quiza sean no lineales, lo cual afecta a la fase al no tener el mismo procesado entre ambas, maxime si tan siquiera es el mismo plugin de eq.

Pueba a hacer dos grupos monos de voces, unas al L y otras al R, segun las quieras panear, estas embocadas al main, intenta utilizar el mismo plugin de eq para ambas y el mismo plugin de compresión en ambas, despues ya jugar con los plugins de delay y reberb.

En mi caso, lo si lo que necesito me lo proporciona un delay no uso reberb, y si necesito de ambos, siempre ubico primero el delay antes de la reberb,

Habria que conocer el estilo del tema para saber que le vendria mejor, pero preferiria utilizar un delay como inserción por cada bus, L y R y luego este, si fuese preciso, enviar los dos canales a un bus de fx con reberb.


Como siempre digo, esto es un mundo, prueba, practica, ten siempre una mezcla de referencia para comparar lo que tienes con lo que quieres e insiste.
Subir
1
Black Horse
#36 por Black Horse el 22/12/2013
Hola, lo he probado:

El Desfase sólo haciendo estas dos cosas (y no solamente una de ellas):
1-No paneando totalmente al extremo -he probado que como máximo si paneo a 85 grados me marca justo encima del 0 y no bajo el 0
2-El Delay estereo no puede estar a 25.0 en sólo el canal derecho sino que debe de estar a 25.0 a los dos canales: izquierdo y derecho
Subir
Black Horse
#37 por Black Horse el 22/12/2013
lunetico escribió:
Estas sumando un monton de refracciones y reflexiones en dos pistas con eq, que quiza sean no lineales, lo cual afecta a la fase al no tener el mismo procesado entre ambas, maxime si tan siquiera es el mismo plugin de eq.


Pero si estoy enviando la totalidad de la señal de voz a un grupo y ese grupo solo lo envío a la salida de efecto de delay y a la salida de efecto de reverb, ¿también estoy 'sumando un monton de refracciones y reflexiones'?
Subir
kamikase ♕ ♫
#38 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
Mmmm.


Sigue haciendo pruebas variando los valores del delay.
Subir
1
Black Horse
#39 por Black Horse el 22/12/2013
lunetico escribió:
Pueba a hacer dos grupos monos de voces, unas al L y otras al R, segun las quieras panear, estas embocadas al main, intenta utilizar el mismo plugin de eq para ambas y el mismo plugin de compresión en ambas, despues ya jugar con los plugins de delay y reberb.


Si hago esto -aplicando como dice Kamikase un delay y reverb mono y no estereo- ya no habrá desfase puesto que una de las causas del desfase es que el delay es estereo y no tiene el mismo tiempo para cada canal. Si aplico el delay mono ya no habrá problema de desfase por su parte, pero, si yo insistiera en usar delay estereo que sonase solamente por el canal derecho, ¿habría manera de hacerlo sin que desfasase por aplicarse solamente a uno de los dos canales?
Subir
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
Pero por que un delay Stereo si solo lo quieres en un canal?

ocupa un delay MONO.
Subir
1
Black Horse
#41 por Black Horse el 22/12/2013
#40 Porque así de paso el delay estereo convertía la voz en estereo... :(
Subir
kamikase ♕ ♫
#42 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
Pero si la voz no es stereo, lo que es stereo es el efecto.

Lo mas normal es que sea la reverb...
Subir
1
lunetico
#43 por lunetico el 22/12/2013
ten en cuenta que el delay provoca reflexiones y retardos en la señal y que la reberb suma lo ya añadido a la misma señal, que además procede de varias pistas de distintos canales L y R, ya que los tienes paneados casi al 100 % a cada lado. Es un suma y suma, y el sonido es algo algebraico, de mas por mas y menos por menos. Reinicia tu mezclador e intenta, despues despues de hacer los envios y las inserciones oportunas y siempre con el medidor de correlaccion en el master, a panear poco a poco cada elemento. Sin observar al enfermo es complicado hacer un diagnostico de su dolencia, y mucho menos aplicar un tratamiento.
Subir
1
Black Horse
#44 por Black Horse el 22/12/2013
Acabo de probarlo y pasa una cosa, un segundo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#45 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
:-s
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo