Pues yo lo utilizo para insertar medidores, casi siempre 2 o 3.
bien gracias, alguien mas que nos de sus opiniones con respecto a esto
gracias robinete por tu explicacion, es cierto que no hay un bus master de entrada, si no solo buses de entrada, no plantee bien la pregunta, usando la imaginacion como tu dices, lo que pienso es que en estos buses de entrada al meter algun efecto alli, ya la gabacion quedara con ese efecto, por ejemplo meter una consola de nebula para meter la personalidad de esa consola, o una eq de nebula por ejemplo, quedara con ese efecto y ya no se podra quitar o cambiar de la grabacion, ni aun eliminando el efecto de ese bus de entrada, lo unico seria volver a grabarlo cambiando el efecto, esto serviria tambien para ahorrar cpu al ya no necesitar ese efecto en la pista de mezcla, por lo menos eso se me ocurre, pero tal vez halla otras maneras de usarlo, como sueles usarlo tu robinete, asi aprendemos todos
Y en el bus de salida se me ocurre que serviria por ejemplo para meter quizas una reverb que se le quiera aplicar a todas las pistas al final de la cadena, asi se ahorra de tener que meter ese efecto a todas la s pistas independientemente, bueno no se, seguramente ustedes tienen otras formas de usar estas inserciones de los buses, que cada uno nos cuente como los usa,asi aprendemos todos
Hola!! yo estoy en las mismas en cubase hay estéreo in y estero out generalmente utilizo los plugins en el stereo out para hacer un premaster ,creo que esta bien ?¿
gracias amigos por todas sus sugerencias en realidad si han servido de mucho, gracias de nuevo
Hola amigos.No sé si este es el hilo correcto,pero tengo dudas con el tema buses y os lanzo algunas preguntas y conclusiones mías,a ver si me podéis ayudar.Para empezar,entiendo que en los buses de entrada y salida es donde se rutean las pistas para luego poder aplicarles reverbs,comp.,etc.Y a partir de aquí,mis dudas y pseudoafirmaciones:
-¿Hay alguna relación entre el número de entradas de tu targeta y el número de buses de entrada que debes crear?.Por lo que estoy entendiendo,es que no.
-¿Debería crear bus mono entrada guitarra derecha,bus mono guitarra izquierda,etc,etc,y sus respectivos buses de salida?.Entiendo que sí.
-¿Para cada nuevo proyecto debo crear nuevos buses de entrada y salida,o es una plantilla para cualquier proyecto (forever)?
Acabo de cambiarme el ordenador,he instalado el Cubase Artist 10.5 después de haber guarreado con el SX durante unos años y quiero empezar con conceptos claros.
Gracias amigos por vuestros comentarios.