Que es un Bus Master?

dany666
#1 por dany666 el 27/08/2012
hola alguien podria ayudarme ? que es un Bus Master.... esta en la consola de grabacion o en el software que se utiliza... me pregunto por como preguntan algunos i colocar un sumador o un compresor en el bus master... GRACIAS....
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/08/2012
Un bus, es una ruta o una canal hacia el cual se rutea la señal. La palabra en si se puede referir a muchas etapas dentro de una cadena de producción, pero en este caso al decir que es el master, pues queda claro a que se refiere, en este caso, una mesa de mezclas o un software de mezcla, tienen múltiples pistas, todas esas pistas se suman, y se envían a un único bus, que dependiendo de el tipo de mezcla puede ser estereo, es decir 2 canales, izquierdo y derecho, o puede ser una configuración 5.1, o 7.1.

Igual podrías haber buscado en google, de seguro te manda a un enlace a wikipedia donde de seguro lo explican con lenguaje mas formal.
Subir
dany666
#3 por dany666 el 28/08/2012
gracias compañero te lo agradesco... solo que en google me salen otras cosas... muy amable de tu parte
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 28/08/2012
#3

Google es una maquina, no piensa por si mismo, simplemente compara resultados, uno tiene que aplicar la inteligencia, el concepto de bus es universal, entendiendo ese concepto que se aplica en diferentes materias, pues simplemente tratas de llevarlo al ámbito que te inquieta. Es fácil esperar que google o los hispasonicos tengamos las respuestas, pero que poco esta utilizando la gente últimamente su propia cabecita para aprender las cosas. No es una critica hacia ti, es mas bien generalizando lo que ocurre actualmente en el foro.
Subir
dany666
#5 por dany666 el 28/08/2012
OK... ENTIENDO A DONDE QUIERES LLEGAR.... LO BUSCARE... GRACIAS...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 29/08/2012
No es en mal rollo, simplemente se trata de que para definiciones están los libros o wikipedia, en los foros vas a encontrar lo que le falta a los libros, es decir la experiencia que puede transmitir cada uno, en este caso no estas preguntando nada de lo que te podamos hablar desde el punto de vista de la experiencia.
Subir
dany666
#7 por dany666 el 29/08/2012
harpocrates, me abriste la mente, yo me inscribi a este foro justo como lo dijiste tu, creyendo que aki estarian resueltas todas mis dudas... GRACIAS... empezando a investigar por mi parte todo casi cubro mis dudas... recien con algunos foros voy aclarando poco a poco.... gracias por la ayuda compañero se te agradece... espero en mayores ocaciones puedas compartir tu experiencia con nosotros los principiantes en esto... gracias...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo