Bus en Stereo Out

moogaloop
#1 por moogaloop el 25/09/2020
Hola
No sé si puede hacer esto, pero me gustaría poner una compresion en paralelo en el stereo bus y la única forma que se me ocurre es por medio de un bus. ¿esto se puede hacer? Se que en Ableton Live se puede por medio de un self-immeiate master pero me gustaría hacerlo en Logic. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
luisTor
#2 por luisTor el 25/09/2020
Puedes hacerlo como dices, o si el compresor que vas a usar tiene MIX o BLEND, en el mismo bus master

Saludos
Subir
moogaloop
#3 por moogaloop el 25/09/2020
Gracias Normoi pero no me deja meterle un bus a Stereo Out, ¿como lo hago entonces? Gracias por contestar
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 25/09/2020
Hola, moogalop.

Dos soluciones:

- Puedes derivar todos tus canales a un canal auxiliar (que puedes llamar mixbus) y hacer que este canal sea este el único que vaya al estéreo output. Es decir, creas un estéreo output antes del estéreo output. A ese mixbus sí puedes meterle un envío.

- También puedes hacer lo que te ha comentado Nomoi: en el estéreo output insertas un compresor que tenga ajuste de porcentaje de mix (los de Logic lo tienen, en la parte inferior derecha) y si lo pones a menos de 100% técnicamente ya estarás haciendo compresión en paralelo porque habrá parte de la señal original que estará pasando sin ser comprimida. Si usas alguno de Logic puedes escoger el Vintage VCA, que es una emulación del SSL G Bus Compressor.

Saludos.
Subir
luisTor
#5 por luisTor el 26/09/2020
#4 Exacto, yo todas mis mezclas van a un mixbus, y solo ese mixbus es el que va al máster, así puedes crear un track para hacer envios para compresión o lo que sea.

saludos
Subir
moogaloop
#6 por moogaloop el 26/09/2020
Muchas gracias por la aclaración, ahora me ha quedado totalmente claro. Lo voy a poner en práctica!!!
Subir
luisTor
#7 por luisTor el 26/09/2020
#6 de nada

a darle caña!
Subir
1
Jorge
#8 por Jorge el 26/09/2020
yeah ; )
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo