En busca de la acústica ideal por un precio ideal.

bubaa
#1 por bubaa el 26/02/2015
Hola a todos, no suelo escribir muchos hilos, pero si que soy un asiduo lector de este foro con el que tantas cosas he aprendido.

El tema es que voy a jubilar mi querida Alvarez RD26CE, es una electroacústica que me costó 180€ e incluía una funda blanda que estaba muy bien, la verdad.
Que decir de esta guitarra? Para mi la perfecta para empezar con la acústica, sobre todo porque es la más blanda que he encontrado, y aunque el sonido suena un poco mutado, es muy comoda de tocar y estéticamente está muy bien.

Ahora comienzo mi nueva búsqueda, manejando ya un presupuesto de 500€ aproximadamente. Suelo tocar blues, bluegrass, rock&roll, folk, rockabilly, y estilos parecidos, nada de heavy metal ni temas duros.
Por gustos, me gustan las Jumbo, Folk, y las O/OO/OOO; Pero después de haber tenido una dreadnought, y comprobar la amplitud de su sonido, tampoco me echaría para atrás adquirir otra.

Lo dicho, manejando un presupuesto de 500 euros, tenéis alguna sugerencia¿? Algunos me diréis que acuda al mercado de segunda mano, y ya lo he intentado, pero no suelo ver muchas guitarras convincentes a precios convincentes.
Obviamente me gustaría algo sólido, no solo la tapa, ya que por ese precio espero encontrar algo semiprofesional ya.

Gracias de antemano, y espero que este hilo ayude a mas gente.
Subir
Areablues Baneado
#2 por Areablues el 26/02/2015
Eso de semiprofesional no sé yo....pero te entiendo....de todas maneras si tienes ya algo de experiencia sabrás que no todas las guitarras de la misma marca suelen ser convincentes para todos los públicos....aunque en las eléctricas están ya las más que míticadas fender stratocaster que a mí personalmente no me encajan...no me digas el porque....yo personalmente no recomiendo nada del mercado de segunda mano.....por haber sido víctima de eso....y que es eso?pues el querer comprar la marca.....fender....gibson....yamaha....epihone...Martin....takamine....o cincuenta marcas....cort...etc etc etc....que purulan en el negocio mercantil....y curiosamente me llevé un chasco....ya que no estaba acostumbrado a ese tipo de tacto ni de mastil ni nada de nada.....era insufrible tocar eso....marca yamaha....no digo marca pero tb gama medio/baja según muchos constructores.....aquí te diré que ví hacer malaberías con epiphones de 200 euros.....en comparación con las gibson de 3000....aunque suene irónico o coñero.....el sonido lo haces tú y no la marca de tu guitarra.....cada usuario del foro te dirá la marca que tiene y lo bien que le ha ido o le va.....

lo mejor que puedes hacer es ir probrar a una tienda una guitarra y que sea cómoda para ti y que te guste su tacto y su sonido....aunque el comerciante te diga que la taylor es mucho mejor.....ahora hay una eléctrica que sale de china....no sé su marca....la probé hace nada y el tió me decía que era muy buena.....la verdad que por mi timidez callaba y asentía.....pero.....en cuanto la enchufó y toqué 5 minutos.....fueron más que suficientes como para darme cuenta de que esa guitarra a mí no me gustaba.....pues así con todas.....

para tus gustos musicales yo iría a por unas jumbo....pero se puede hacer lo que sea con cualquier guitarra......lo que sea.....el sonido se lo das tú a ella.....con tus dedos....un saludo enorme compañero....no te quedes esperando respuestas ni recetas mágicas.....sal a la calle y recorre una o varias tiendas y prueba todas aunque te pases la tarde entera.....que para eso están....si no te gusta ninguna te vas.....pero eso de comprar una guitarra o lo que sea por 100 euros menos o dos cientos o lo que sea.....a mí ya no me convence desde hace mucho tiempo.....otro saludazo
Subir
2
bubaa
#3 por bubaa el 26/02/2015
Gracias por los consejos, comparto tu opinión al 100%; Está claro que para gustos colores, y en esto de guitarras más si cabe. En acústicas sobre todo influyo mucho el tacto de la guitarra, por eso no me fío de la segunda mano, ni compro guitarras por fotografía; Intentaré darme una vuelta por las tiendas que conozco e iré probando una por una; Muchas gracias igualmente.
Subir
1
Areablues Baneado
#4 por Areablues el 26/02/2015
Suerte amigo..... :guitarra: :guitarra:

un saludazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo