En busca de un micro a valvulas y micro de cinta!

Bill_Chains
#1 por Bill_Chains el 11/03/2015
Hola hispasónic@s!!!
La historia es que me gustaría completar mi colección de microfonía con la valvula y la cinta, pero la historia es que he escuchado y trabajado poco con este tipo de micrófonos como para tener un criterio muy sólido, por lo que busco ayuda para decidirme.

Para los micros de valvulas:
He estado leyendo mucho por el foro y por fuera y he decidido que no tengo ni pajolera idea del mundo valvular, por lo que es una insensatez gastarme 500 pavos en un K2 u 800 en un TLM103 por muy buena que sea su reputación, de modo que para empezar desde abajo (como considero que se debe hacer) habia pensado en el STC800 de thomann, ya que según me cuenta está bastante bien para su precio y con un cambio de valvula mejora bastante.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm

o el retro tube 2

https://www.thomann.de/es/the_tbone_retro_tube_ii.htm

me aconsejais algún otro por esa gama de precios?


-Y ahora las cintas:
si de valvulas voy escaso de conocimientos, del mundo de las cintas apaga y vamonos... pero he escuchado su sensibilidad y nitidez y por lo que he leido prometen bastante y son una opción que cualquiera deberia tener en su estudio para según que casos (guitarras y voces). He estado mirando jugosamente estos tres:

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_r1_active_mk3.htm

https://www.thomann.de/es/samson_vr88.htm

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_r1_mk2.htm

cual me aconsejais?


P.D. ¿En que se diferencia que un micro de cinta sea pasivo o activo en cuanto a sonido? (os agradeceria el conocimiento jejeje)


[Serian para grabar todo tipo de estilos]


Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cuentista
#2 por cuentista el 14/03/2015
Hola. En primer lugar decirte que el TLM 103 no es a válvulas.
El mundillo ése de las válvulas, cuidadín porque es adictivo. Empezarás por un simple cambio de válvula, seguirás rebuscando NOS en lúgubres chiringuitos militares y acabarás cambiando Cápsula y alimentación. Así, que te aconsejo que te autoimpongas unos límites antes de empezar con esa droga dura.
Es este mismo foro hay varios genios que se dedican a modificar ese tipo de micrófonos, yo en concreto, tengo uno de Poca (Chus) del que estoy mucho más que contento.
El TBone que propones es muy propenso a ese tipo de modificaciones y poco a poco puedes ir evolucionando tu micro hasta convertirlo en un casi primera división.
En cuanto a los de cinta, sólo puedo comentarte que tengo el GAP R1 Active que propones y te lo recomiendo si quieres conocer el mundo de la cinta. Aunque yo no describiría su sonido como "nitido", es muy peculiar, y desde luego muy alejado del condensador "normal' y el valvular, con lo que tu intención de tener tipos muy diferentes de micros estará muy bien representada con un abanico amplio de" colores "
En cuanto a que el GAP es un micro de cinta Activo, significa que debe funcionar con alimentación Phantom, como cualquier micro de condensador, vamos.
La rareza viene de que tradicionalmente los micrófonos de cinta tenían orden de alejamiemto del phantom, la mayoría de esos micros fallecían cuando sin querer les metias 48 voltios por el trasero, eran muy delicados. Pero hay algunos de cinta que no sólo no se joden si les conectas la alimentación phantom, sino que sin ella no funcionan, como es el caso de los Golden Age Project.
Un saludo
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 14/03/2015
Y a los de cinta hay que tenerles muchísimo mas cuidado que a un condensador, hay que tratarlos con pinzas, por que con cualquier movimiento brusco o presión sonora fuerte adiós cinta.

Yo la verdad aun que e tenido la oportunidad nunca e querido usar uno por el miedo a joderlos.
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 14/03/2015
#3
Ja ja, tienes razón.
En el manual de usuario del GAP R1 te acojona leer cosas como :
- Si tiene usted el micrófono en la mano, evite hacer movimientos bruscos con el brazo
- Procure mantenerlo alejado de las corrientes de aire
Aunque la más pintoresca es que te aconsejan ¡no soplarle! En fin, que no se te ocurra meterlo en un microondas, ni sumergirlo en agua, ni tirarlo desde un tercer piso, como hacen con un SM58 en ese video tan famoso. Mejor, procura que el GAP no vea ese video porque le puede dar un infarto.
En serio, no hay que tenerle miedo, es un trasto muy pesado y robusto, sólo debes tratarlo como a cualquier otro micro. Con la salvedad de que hay que guardarlo en posición vertical, pues acostado, con el tiempo y por propio peso podrían deformarse las laminitas de aluminio que ejercen de cápsula.
Adelante con él, Bill. Es una forma nada cara de conocer el mundud de la cinta y según comparativas de Sound and Sound no tiene nada que envidiar a congéneres suyos que le multiplican el precio por 7 ú 8.
Subir
Bill_Chains
#5 por Bill_Chains el 16/03/2015
Muchisimas gracias cuentista y Raul por las respuestas!!
la verdad es que si que me tira mucho la curiosidad del sonido de cinta, asi que ya que me lo recomiendas, con guantes de seda... y a por el!!
y en cuanto a la valvula, voy a tirarme de cabeza a este nuevo mundillo, por supuesto con su limitacion claro está...
conozco el mundillo valvular de la guitarra y puedo darte tooooda la razón cuentista, si entras, no sales!!!

gracias a los dos por aclararme un poco!
Subir
Bill_Chains
#6 por Bill_Chains el 16/03/2015
Una cosilla mas "cuentista", entonces si lo de activo y pasivo es como en el resto de micros... por que vale el activo 50 napos mas??
cual me recomiendas que compre?? el activo o el pasivo?
Subir
Bill_Chains
#7 por Bill_Chains el 16/03/2015
En cuanto al de valvulas, me he topado con otro jugoso para empezar, y es la gama mas alta de valvulas de t. bone:

-STC 2000
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000.htm


Son 100 pavos mas que el stc 800, pero la presentación y las criticas favorecen mas al STC 2000. Pregunto si alguno ha podido comparar ambos para ver si renta o no gastarse esos 100 pavos mas.

(de entrada la valvula de fábrica va fuera, por supuesto)
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 17/03/2015
La diferencia del STC2000 es que cuenta con patrones polares lo que lo convierten en mas versátil tanto para tomas vocales, de instrumentos, ambientales, etc. y el STC800 solo es cardiode.

Si buscas un micrófono que te pueda servir para conseguir cualquier toma el STC2000, si solo lo quieres para voz el STC800.

En cuanto al micro de cinta es mejor el activo por que soporta precisamente el phantom, los pasivos si por error prendes el phantom adiós cinta.
Subir
Bill_Chains
#9 por Bill_Chains el 17/03/2015
gracias raul!!! ya está todo algo mas claro
os contaré mi experiencia cuando los tenga

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo