En busca del teclado ideal

Garfunkel
#1 por Garfunkel el 03/04/2010
Efectivamente, el título del post, aun siendo ambiguo, lo dice todo jeje! Necesito una respuesta!! No os podéis ni imaginar la de vueltas que estoy dando, aquí en el foro de hispasonic, paginas de diferentes firmas de teclados, demos de youtube, opiniones en diferentes webs...y sigo sin llegar a una conclusión! Necesito un teclado, 1000-1500 euros, que sea versatil para directo, con buenos pianos, buenos pianos eléctricos (wurli, rhodes...) y buenos organos (hammond, etc.) y punto; no me importa que no lleve secuenciador interno, ni que lleve ritmos realistas, ni que tenga cuerdas mierderas. Existe esto que expongo? Todos los teclados a los que llego como conclusión tienen una pega (le fallan los pianos, le fallan los organos, demasiado caro, relación calidad-precio demasiado cogida por los pelos, en directo no rinden, sonido-castaña...)

En fin, Dios, hispasonicos, si estáis ahi y este teclado existe, dadme una señal! :lol: Tengo un baile de nombres que ya sueño con ellos jaja! (Kurzweil SP2, SP2x, PC2, PC2x, Nord Electro 2, Nord Electro 3, Korg m50...) todos ellos con su respectivo precio de fabrica, su precio en españa, y su precio en segunda mano de ebay, casi nada!

Os agradeceré si conocéis este teclado que os expongo, o si solo es una utopia de mis sueños más humedos jaja! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Popoff
#2 por Popoff el 03/04/2010
No mencionas ningún Roland ni Yamaha. El primero para mi con su RD700GX con uno de los mejores pianos acústicos, muy buenos eléctricos y hammonds aceptables, unidos al mejor tacto sin duda. En Yamaha también un poco de todo. Aunque para lo que lo quieres quizás el Korg sv1 sea el adecuado, también por el peso que tiene.

Saludos.
Subir
teofilus
#3 por teofilus el 03/04/2010
coincido con popoff el sv 1 puede ser e elegido siempre que no te importe el teclado pesado para los organos....
Subir
Garfunkel
#4 por Garfunkel el 04/04/2010
Muy buen teclado, pardiez! Pero se me escapa de mi presupuesto, maldita sea! Ya le había echado el ojo, ya, pero se me va del presupuesto! No, la verdad que no me importa que el tacto sea duro; estoy acostumbrado despues de muchos años de conservatorio a tocar pianos de los de verdad asi que estoy acostumbrado a ese tipo de tacto, aunque no sea el idoneo para tocar hammond.
Muchas gracias por la aportacion! Si hay más posibilidades aquí serán bien recibidas jeje!
Subir
Methos
#5 por Methos el 04/04/2010
un yamaha s90es tambien es muy bueno, echale un ojo...

saludos
Subir
Garfunkel
#6 por Garfunkel el 04/04/2010
Me temo que también se me escapa un poco del presupuesto, Methos, pero gracias igualmente! He estado investigando acerca de él y es un maquinón; pianos y pianos eléctricos de sobresaliente! (los organos no he podido oirlos, pero si estan a la altura del resto, no defraudarán!)
Subir
Popoff
#7 por Popoff el 04/04/2010
El S90es es un producto descatalogado y lo puedes conseguir de resto de stocks o de segunda mano en el rango de precio que pones. Aunque sinceramente no me gusta como piano acústico, ni su tacto ni su sonido, aunque el resto de instrumentos son bastante buenos.

El sv1 se te escapa un poco, pero a lo mejor puedes hacer un esfuercillo ... aunque yo para gastarme 1800 euros me compro un Roland RD700GX sin pensármelo (de hecho no me lo pensé). Eso si, compra Roland en tienda en españa en lugar de por internet fuera, conseguirás mejores precios (a mi me salió 200 euros más barato que en Thomman).

Saludos.
Subir
JPEtchegoyen
#8 por JPEtchegoyen el 05/04/2010
Hola, de los modelos que mencionaste te recomiendo el Kurzweil PC2 o el PC2X, depende si queres tecla semipesada o pesada, tiene muy buenos pianos acústicos, electricos y hammonds en mi opinión, además de un banco de sonidos bastante amplio, tal vez no los uses, pero nunca se sabe.
Subir
Garfunkel
#9 por Garfunkel el 08/04/2010
Los ando barajando todos meticulosamente, muchas gracias por las aportaciones! De momento, en cabeza de mis diatrivas, están el NE3 y el Korg SV1. Eso sí, probaré todos los que me comentáis, que en las demos de youtube ninguno parece cutre precisamente jeje!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo