Busca de VST de Guitarra electrica

  • 1
pronxx
#1 por pronxx el 14/09/2013
Buenas gente!

Como dice el titulo ando buscando un VST de guitarra electrica para utilizar en FL STUDIO que en lo posible no pese millones de gb. Que sea lo menos pesado posible.

El tema es asi. En FL STUDIO utilizo el guitar rig, el cual lo agrego a los efectos del mixer, pero para ello necesito usar un simulador de guitarra electrica en el secuenciador. Actualmente uso el FL SLAYER que para mi gusto suena "asqueroso" y muy saturado pareciera. El tema seria reemplazar el fl slayer por otro VST mejor.

Ojala me puedan dar una mano !

Espero sus respuestas.

Gracias.

Maxi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 14/09/2013
Hombre, a lo mejor el FX Slayer te suena asqueroso porque tienes el Guitar Rig en el mixer. De todas formas no vale gran cosa. Mi recomendación, RealStrat de MusicLab, porque es una guitarra limpia, con un millón de articulaciones y ocupa lo justo en el disco duro.
Subir
1
pronxx
#3 por pronxx el 14/09/2013
#2 Gracias por tu respuesta!

En realidad al agregarle el guitar rig pude manejarlo un poco mas el sonido del fl slayer jajaja. Sin el Rig en los efectos sonaba feiiiisimo!

Ya voy en busca del RealStrat!

Saludos
Subir
48587
#4 por 48587 el 15/09/2013
Buenas, acabo de instalar el RealStrat y no me saca ningún sonido(He de decir que no tengo ni idea de como usarlo), ¿Algún consejo?
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 17/09/2013
Pronxx, este es un tema que estoy haciendo. Es una versión, por lo que probablemente me la borrarán en breve (no se pueden subir versiones), o no, pues no está ni a cuartos, es un proyecto en curso y le quedan aún muchos hervores. Las guitarras son Realstrat, con preamp Mercuriall Harlequin (gratuito) y pantalla LeCab (también gratuito). La ganancia del ampli está a tope en la guitarra central y a 3/4 en la paneada a la izquierda. Aún me queda trabajar mucho el tema entero, empezando por acabar el MIDI, la mezcla, eq's, buscar mejores impulsos para las pantallas (cabinet) y trastear los amplis buscando mejor sonido, pero para hacerte una idea de cómo puede sonar Realstrat ya te sirve.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 17/09/2013
dari1495 escribió:
Buenas, acabo de instalar el RealStrat y no me saca ningún sonido(He de decir que no tengo ni idea de como usarlo), ¿Algún consejo?


Sí, léete el manual, porque adivinar cuál puede ser el problema nos llevaría una eternidad, más tiempo que leer el manual.
Subir
pronxx
#7 por pronxx el 24/09/2013
Alguien escribió:
Pronxx, este es un tema que estoy haciendo. Es una versión, por lo que probablemente me la borrarán en breve (no se pueden subir versiones), o no, pues no está ni a cuartos, es un proyecto en curso y le quedan aún muchos hervores. Las guitarras son Realstrat, con preamp Mercuriall Harlequin (gratuito) y pantalla LeCab (también gratuito). La ganancia del ampli está a tope en la guitarra central y a 3/4 en la paneada a la izquierda. Aún me queda trabajar mucho el tema entero, empezando por acabar el MIDI, la mezcla, eq's, buscar mejores impulsos para las pantallas (cabinet) y trastear los amplis buscando mejor sonido, pero para hacerte una idea de cómo puede sonar Realstrat ya te sirve.


Hola Tricky2k, disculpame recien hoy veo tu mensaje.

Con respecto al realstrat, lo haces sonar muy bien. Yo sigo tratando de buscarle el sonido al realstrat jaja.

Escuche tu proyecto y pinta bueno! Tambien me fasinó el sonido del bajo, Que VST usas? Algun lado para que pueda descargarlo rapidamente?
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 24/09/2013
Gracias, pronxx. A ver, hacer sonar bien Realstrat no tiene mucho truco, basta con hacer un midi en condiciones, donde no haya una nota igual a otra ni en velocidad ni en posición (bueno, eso es exagerar pero ya me entiendes), pensar en cómo se toca una guitarra de verdad, en que la primera y la última cuerdas no suenan al mismo tiempo en un acorde, y cosas así. Además, en la ventana de keyswitches tienes mil opciones para añadir articulaciones raras y no tan raras. Luego, la elección de los efectos, un buen simulador de ampli, otro de altavoz+micrófono, pedales de distorsión, compresor, reverb, etc. Y aún así, la mayoría de las veces una sola guitarra no basta, hacen falta dos o tres sólo para sacar el sonido de una, cada una configurada de una forma. Siendo como eres argentino, me extrañaría que no conocieras a esta banda y este tema



Ahí, aunque parecen sólo dos guitarras, hay cinco, una duplicada y la otra triplicada.

Sobre el bajo del proyecto, también tiene truco. En realidad son dos bajos. Uno, un bajo de un soundfont gratuíto, el otro el SR5 de Prominy para Kontakt sonando tres articulaciones distintas al mismo tiempo (vamos, que en realidad son 4 bajos), el sonido "normal", el sonido sólo de la púa y el sonido del bajo "sordo" (mute). Ese tema tiene un bajo muy muy potente y muy difícil de imitar con plugins.

En definitiva, que si quieres sonar bien con plugins vas a tener que acostumbrarte a trabajarlo mucho y hacer trampas :smile:
Subir
1
pronxx
#9 por pronxx el 24/09/2013
Si, claro que la conozco! jaja una gran banda soda stereo.

Yo utilizo el guitar rig en la salida del mixer de flstudio, dentro de todo suena.

Con respecto al bajo veo que es un bajo bastante producido, pense que era un simple VST. Suena muy bien ese bajo (4 bajos jaja).

Bueno entonces tendre que hacer algunas combinaciones hasta encontrar el sonido que busco!

Gracias!
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 25/09/2013
Te recomiendo la Prominy V-Metal, muy buena, aunque debes tener Kontakt (no se qué versión). Si gustas, escuchas unos temitas que he hecho donde la he utilizado (si el estilo no te gusta, solo fíjate en la guitarra):

https://soundcloud.com/donethur/the-witch-and-the-guardian

https://soundcloud.com/donethur/8dio-2013-stand-out-contest

Aquí un video oficial:

http://www.youtube.com/watch?v=70Qf1EVF1OU

saludos!!
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 25/09/2013
V-Metal = 19 Gb
RealStrat = 870 Mb

Pronxx ya comentaba sobre el límite de la librería, pero ni así, aún no he encontrado nada que no se pueda hacer con RealStrat. De hecho, es precisamente la flexibilidad de ser una guitarra limpia la que lo hace más atractiva y versátil. Tenemos demasiada tendencia a tirar a lo gordo cuando, a veces (diría que la mayoría) lo más pequeño ya nos sirve.

Pero vamos, que por dar más opciones y tal, pues vale.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 25/09/2013
Concuerdo con tricky.

Yo uso el Applied Accoustics String Studio en guitarras eléctricas (entre otras) y suena bastante real.
Ademas va la mano de quien sepa programarlas.



En el video no se si salen las guitarras overdrive y distorsionadas, pero suenan bien.
El problema es que consumen CPU...

Por cierto Donethur.
Hacia tiempo que no escuchaba algo tuyo.
Buenas guitarras.
:ook:
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 25/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ademas va la mano de quien sepa programarlas.


Exacto, ésa es la clave. Yo no me considero más que un novato y aún así he conseguido que duden de que sólo uso plugins, ninguna guitarra real, y eso que me queda un mundo por aprender, tanto del programa como del uso de previos, pantallas y efectos varios.

Sobre el plugin que comentas, a mí de Applied Acoustics me enamoró el Lounge Lizard. Si String Studio es la mitad de bueno ya significa mucho. En su favor, además, que es modelado, no basado en samples, ¿cierto Kami?
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 25/09/2013
Cierto Tricky, pero como dije... consume CPU que ni te imaginas.
Subir
Donethur
#15 por Donethur el 25/09/2013
tricky2k escribió:
V-Metal = 19 Gb
RealStrat = 870 Mb

Pronxx ya comentaba sobre el límite de la librería, pero ni así, aún no he encontrado nada que no se pueda hacer con RealStrat. De hecho, es precisamente la flexibilidad de ser una guitarra limpia la que lo hace más atractiva y versátil. Tenemos demasiada tendencia a tirar a lo gordo cuando, a veces (diría que la mayoría) lo más pequeño ya nos sirve.

Pero vamos, que por dar más opciones y tal, pues vale.


Y la RealStrat tiene articulaciones? (ej: quintas ya construidas, cuartas, power chords, rasgueos rapidos, terceras, acordes en general, efectos, etc.?), consulto ya que me esta interesando a mi ahora jaja, ya que asi con dos guitarras mezcladas creo que sonaría mejor y sería más realista imitando el comportamiento natural de las bandas (ninguna banda graba exactamente con las dos guitarras iguales).

Otra cosa, tiene diferente uñeteo de acuerdo a la intensidad que se le de a la cuerda? (sensibilidad a la velocidy en MIDI).

Legatos pareciera tener segun las demos, pero no me queda claro como funciona en riffs pesados y cosas asi.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo