Buscando a ASIO desesperadamente.

Carralero
#1 por Carralero el 26/04/2007
Hola. Tengo una YAMAHA 01X y un PC. Desde que alguien me trasteó en el ordenador, el cubase me dice al abrirse que no encuentra un puerto ASIO válido. Ahora mismo no estoy seguro de si es un puerto, o un driver, o qúe. En todo caso, ¿qué es "asio"? ¿Dónde está? ¿Es majo?
En serio, ¿a alguien se le ocurre cómo solucionarlo? He probado a reinstalar todo, pero llegado a un punto me dice que necesita el archivo drm.sys que supuestamente está en el CD de service pack 1 (que no tengo). He buscado en la red, pero sólo encuentro un instalador (que no puedo usar porque se descarga los archivos de Internet, y en casa no tengo).
Resumiendo: ¡Socorro!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/04/2007
Hola,

ASIO es un driver para la tarjeta de sonido. Puede que tu tarjeta no disponga de ese controlador y en ese caso debas instalar uno compatible cómo ASIO4ALL que encontrarás aqui o bien en la red.
Lo del sys ya es otro tema, el SP1 de XP es casi imprescindible en estos momentos.

TONi
Subir
unknown
#3 por unknown el 26/04/2007
Subir
Carralero
#4 por Carralero el 27/04/2007
Ok.Probaré con el driver. Gracias a los dos. Respecto al SP1... ¿sabéis de algún enlace donde pueda encontrarlo? En la página de descargas de microsoft sólo me ofrece un instalador de esos de punto exe, pero sin carpetas ni archivos )(el drm.sys famoso no lo encuentro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo