Buscando equipo y dudas sobre puesta en marcha

JMusic
#1 por JMusic el 06/01/2012
Hola!,
He comenzado hace poco en la producción, y llevo un mes con el logic pro de forma autodidacta.

Quiero empezar a montar mi home studio y ando buscando altavoces y demás cosas. Pero estoy muy perdido, dado que mis conocimientos son nulos...

Me gustaría que me ayudaseis... ¿qué necesito para conectarlos al ordenador, cables, aparatos, etc...? ¿Qué marcas y modelos me recomendais? He visto que hay dos tipos; activos (autoamplificados) y pasivos (necesita autoamplificación) pero... ¿Cuales son los mejores, o no se diferencian en la calidad final?.


Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 06/01/2012
Saludos, bueno como básico necesitarías un micrófono (de condensador preferiblemente), una tarjeta de sonido o interface de audio, un cable de buena calidad, y para evitar ruidos una sala acusticamente acondicionada (mira la sección de acústica de la comunidad, te puede ayudar). Algo importante antes de postear este tiṕo de temas, tienes que especificar el presupuesto que tienes para invertir en ello. Bendiciones.
Subir
JMusic
#3 por JMusic el 06/01/2012
Gracias por tu respuesta! Pero lo que ando buscando son altavoces, el resto de mejoras las iré incluyendo pero en un futuro.
No tengo una cantidad fijada, dado que siempre se puede ahorrar si la cosa lo vale.
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 06/01/2012
Buenos, yo diría los KRK RP5, son buenos, aunque los RP8 son superiores a estos. No e usado los Esi near, pero los vi que los estaba recomendando, pero vale la pena buscas opiniones de estos.
Subir
JMusic
#5 por JMusic el 06/01/2012
Sí, había oido habar sobre ellos.

Qué otros equiopps me recomendais? Y además qué necesito para conectarlos al ordenador (cables, aparatos, etc...)?

Un saludo y gracias!
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 06/01/2012
Buenos, siempre ten a mano unos cuantos cables rca a 3.5, adaptadores de 3.5 a 1/4. Los adaptadores trátalos de no comprarlos de metal con plásticos, sino metal solo, aunque sean un poquito mas caro (no es mucha). Si deseas un previo se ayudaría en grabaciones, forzas menos la tarjeta, y si el sonido de captura es bajo puede darle un empujón. Aunque recuerda esto es opcional, pero acá en rep dom, muchos de los productores empiezan grabando con un mic dinámico, en su habitación sin acustizarla ni nada, con la tarjeta de la pc. Si te digo, no es igual la calidad del sonido, pero si no tienes casi nada de dinero, y tienes ganas de aprender, puedes irte por esa vía, un mic que te puede ayudar si escoges esa vía es el Behringer Xm8500.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo