Buscando equipos para directo

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 20/09/2015
Hola compañeros, yo toco la guitarra flamenca y llevo ya leida bastante informacion en el foro e internet, pero aun asi hay lagunas que me hacen no poder decidirme correctamente. Tener en cuenta que siempre que he tocado he ido a mesa puesta y nunca he tenido un ampli ni nada, todo lo que he podido aprender mas o menos es gracias a este foro leyendo a los compañeros durante varios años. Me voy a extender un poco, puesto que todo lo que llevo leido, cuanto mas leo mas dudas acumulo.

Necesidades a cubrir:
Lo que busco basicamente por decirlo asi ,2 equipos para directo:
- Uno para salas pequeñas/fiestas privadas en casas de campo, calle, etc... para 1 voz y 2 guitarras minimo y las guitarras españolas enchufadas. Aqui busco una calidad decente, no quiero ir a lo maximo, pues entiendo que para ello habria que desembolsar lo que vale.
- Otro para salas medianas con mas calidad, que me permita llevar al menos 2 guitarras con micros de condensador para directo, 1 voz (posibilidad de 2 mejor), percusion (cajon,timbales,bongo,botijo, es posible necesite un par de micros mas o menos). En este caso si busco poder ofrecer una calidad buena, sin querer ir al extremo.
Tener en cuenta que en el directo a ser posible busco calidez, ya sea la voz o las guitarras (sobre todo porque a veces vamos de solitas), quiero alejarme del sonido metalico sobre todo en la segunda opcion que dan los previos de piezo.
Ademas tambien busco un amplificador de electroacustica para tocar en academia de baile de unos 30m2 con alrededor de 10 alumnas.

Tambien comentar que mi idea es reutilizar el equipo de la primera opcion como monitores de escenario para la segunda.

*Para la primera opcion, he estado mirando amplificadores combo bastante completos como:
Roland AC-33 (https://www.thomann.de/es/roland_ac33.htm)
Roland AC-60 (https://www.thomann.de/es/roland_ac_60_rw.htm)
Roland Cube Street EX (https://www.thomann.de/es/roland_ac_60_rw.htm)
Artec PMD3-8 (https://www.thomann.de/es/roland_ac_60_rw.htm)
Roland BA-330 (https://www.thomann.de/es/roland_ba330_amp.htm)
Laney AH150 (https://www.thomann.de/es/laney_ah150.htm)
the t.amp PA 4080 KB (https://www.thomann.de/gb/the_tamp_pa4080kb.htm?sid=84b25304a9d8d813bd11501b8fb0d6c0)
VoiceSolo FX150 (http://www.tc-helicon.com/en/products/voicesolo-fx150/)
Tambien comtemplo la posibilidad de una pareja de los mencionados dependiendo a cuanto ascienda la pareja (alrededor de los 700€)

Pero aqui tengo un lio montado porque he visto y leido tantos de unos y otros que no me decido. Una duda que tengo, es que todos estos algunos llevan el control de efecto que se aplica (reverb etc...) en una unico pod, en esos casos ¿es porque aplica el mismo efecto a todos los canales?. Otra duda es que algunos no llevan control de los efectos, pero si una conexion a un pedal para controlarlos ¿Esto quiere decir que en esos casos los efectos unicamente se seleccionan/controlan mediante pedal?

Sobre algunos de estos he estado mirando que ofrecen la posibilidad de que al tener una pareja de ellos conectarlos entre si y ampliar las entradas. El motivo de porque no busco mesa para esta opcion es para que sea algo portable en la medida de lo posible, y como comento luego reutilizarlos como monitor para el segundo caso. Respecto a los micros que usaria serian todos dinamicos, y si alguna vez uso los de condensador de cañon para el caso de hacer algo intimo de guitarras solitas, usaria una alimentacion phantom externa.

En principio parece que el cube street podria arreglarse mas a mis necesidades o bien el Laney, pero no se ver las ventajas e inconvenientes uno de otro.

Para esta opcion las guitarras podria llevarlas con micro de alta impedancia (microfono de contacto, piezo electrico) sin pre-amp tipico a 9v, dependiendo el caso del ampli escogido, ¿veis conveniente combinarlo con un previo como este?:
ART TPS II (https://www.thomann.de/es/art_tube_preamp_system.htm?offid=4&affid=1&subid=147217ES&subid2=ART+TPS+II&origin=boost&gclid=CIWO9_WEg8gCFUNAGwodUKME4A)
ART TUBE studio v3 (https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_studio_v3.htm?offid=4&affid=1&subid=155628ES&subid2=ART+Tube+MP+Studio+V3&origin=boost&gclid=CNbsyJ6Ag8gCFaoBwwodq7YIhQ)
Al tener el previo de las guitarras externo no dejaria de ser portable y tendria las entradas del amplificador/altavoz libres ¿o esto creo yo?

*Para la segunda opcion he leido que los AER ofrecen una calidad muy buena, algo como:
AER Domino 2.A
Respecto a esto, tengo la duda de si realmente merece la pena usar este AER para mi primera opcion (o bien un par de otro modelo AER), aunque esto contradice un poco a lo que yo buscaba algo aceptable sin irme a gama alta, y en mi segunda opcion usar una PA tipica, mesa + altavoces, ya que la cantidad de entradas que podria necesitar es mucho mayor. Pero quizas a la larga sea la opcion mas rentable ¿no lo se?

Respecto a micros, para la voz habia pensado el shure tipico 58s, y para las guitarras tengo la duda entre una pareja de rode NT 5 o bien neumann KM148, segun lo que he leido en el foro y ademas que los he visto a guitarristas solistas, el neumann es bastante mejor.

Para alimentar los phantom en el segundo caso (con mesa, seria la mesa) y si alguna vez lo usara para el primer caso usaria algo como:
https://www.thomann.de/es/art_phantom_ii_pro.htm, Que tampoco se si dispongo de opcion mejor, ya que quizas podria tener un cuello de botella aqui, he leido que este aparatito podria introducir ruido, almenos a algunos compañeros les pasaba.

Para el ampli de la academia de baile tengo pensado uno de 15" de segunda mano que pueda llevar encima facilmente y me cumpla la funcion, solo necesito 2 canales o bien algo como el ARTEC (en este caso seria para luego reutilizarlo como monitor de escenario tambien).

Sobre las dudas que tengo basicamente vienen por que me gustaria tener equipo para combinar entre si en funcion de la necesidad, no lo compraré todo a una, sino que primero quiero ir tirando un tiempo con la primera opcion y si veo que va estable ya con el tiempo lo completaria con la segunda, por este motivo quiero comprarlo con vistas de luego reutilizarlo y/o combinarlo entre si lo que se pueda.

Otra de las mayores dudas es respecto a los AER y los neumann, es lo que mas dinero debo desembolsar y no tengo claro si deberia ir primero a lo que me cumpla la funcion, y si la cosa marcha vender y adquirir el siguiente nivel.

Espero haberme explicado lo mejor posible, se que pueden a ser demasiadas preguntas y unas enredadas con otras.

un saludo.
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Carlitos00
#2 por Carlitos00 el 25/09/2015
Quizás no me expliqué bien en algo, compañeros?
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Manelfunk
#3 por Manelfunk el 25/09/2015
Demasiado. No haces una consulta concreta. Parece que lo que necesitas es un asesoramiento técnico, y eso vale dinero.
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Carlitos00
#4 por Carlitos00 el 26/09/2015
ok garcias compañero, lo haré a prueba error entonces doy el hilo por cerrado.
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Pablo Andres Muñoz Peralta
#5 por Pablo Andres Muñoz Peralta el 04/01/2018
Te recomiendo el JBL eon one Pro!!
Suena mortal! Y ademas cumple tus expectativas!!
Se que te gustara!
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Carlitos00
#6 por Carlitos00 el 06/01/2018
Gracias por la recomendación compañero, anduve tras los dos, el Yamaha y el JBL pero finalmente de segunda mano solo encontré el Yamaha 600i tras un tiempo, y es el que adquirí, aun no lo he testado al máximo, pero estoy contento, aunque se que JBL es JBL.

Lo único que no se bien, no se si tu sabrás compañero, es respecto a los monitores que se pueden conectar a estos equipos, escribí un hilo a parte donde hice la pregunta y un compañero me contesto en cierta manera, pero sigo teniendo la duda a la pregunta:
Si la salida de monitor es no balanceada, y el monitor es balanceado, ¿necesito una caja de inyección?.
El compañero del foro me indico que venia bien para desacoplar las tierras, que lo entiendo...pero mi duda sigue siendo, a nivel de física. Es decir yo hago la siguiente deducción que no se si es cierta, si una salida no balanceada no se recomienda tener mas de X metros porque se empezaría a deteriorar la señal, si el equipo esta alejado y el monitor que conecto esta a unos metros considerables debería usar una caja de inyección (teóricamente) ???.

Una vez despeje esta duda estoy pensando en comprar una caja de I. tipo JDI estéreo para las dos salidas de monitor. Que a su vez reutilizaría para la guitarra enchufadas en otros tipos de configuración que tengo pensados, incluso para grabar en casa también he leido que graban guitarras enchufadas con caja de inyección para obtener un cierto sonido.
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Andoni
#7 por Andoni el 06/01/2018
Hola, te comento por si te pudiera interesar este material casi nuevo (solo hicimos una actuación) que tengo en venta. Era un dúo; una chica cantaba y yo tocaba guitarras, teclado, uso de secuenciador con bases de bajo, batería cuando era necesario, etc voces... y es una situación bastante similar a la que comentas.Tengo en venta 4 JBL EON pasivos de 15" mas agudos; pesan poco y suenan genial. Se pueden utilizar 2 para sonido ext.y uno o dos para monitores -se pueden tumbar.-. También están preparados para ser apilables o se pueden colocar sobre trípode. Tienen potencia y calidad .para pubs o salas de, pongamos 200 personas. Utilizábamos una mesa Yamaha MG 16X con efectos y 4 salidas independientes para monitores. Es una buena mesa y sencilla, con paramétricos en medios, 8 canales con compresor y alimentación phantom... Y una etapa Crown XTi 2000 con display (que no sé para que sirve)
También tengo 2 JBL SRX de 2.400 W cada uno con su etapa CROWN XTi 4000, también con display; para grandes teatros o actuaciones al aire libre.Lo SRX de JBL son el tope de gama en calidad y potencia.
La etapa de potencia Crown XTi y los JBL SRX utilizados una sola vez en un teatro. La XTi 2000 sin usar. Los JBL Eon, utilizamos 2 EON para ensayos en una sala grande (150 m^2) y para monitores (2) independientes en esa actuación.Compramos 4 por si hicieran falta. El material está impecable. Mira si te puede cuadrar con lo que queréis (yo creo que perfecto). Personalmente prefiero altavoces pasivos como éstos por sencillez; solo llevan un cable de señal; los activos requieren cada uno un cable de señal y otro de red. También yo utilizaba un micro SHURE de diadema de condensador por la movilidad guitarras teclado- atriles (tengo que mirar el modelo pero creo que costó unos 425 euros con adaptador.
Tengo este material en venta en mercasonic por si lo quieres ver.
Un saludo. Andoni.
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