Buscando piso para mi equipo de música

Mission704
#1 por Mission704 el 28/06/2012
Hola a todos!

Este es mi primer post, aunque llevo mucho tiempo siguiendo este foro, estoy muy enganchado!

Hay un tema sobre el que necesitaría opinión, y del que no he visto temas en el foro; la cuestión es que soy adicto a la música bastante alta, pero no quiero ser el típico vecino incivico, por que los he tenido y se que nadie se lo merece -a pesar de que mucha gente lo haga y no pase nada.

El caso es que como ahora estoy buscando piso -y no puedo irme a un chalet...- he pensado que lo mejor, en caso de insonorizar, es un último piso, por que de esa manera sólo habría que aislar el suelo y tal vez una o dos paredes, ya que insonorizar techos parece ser más caro y más complicado.

Puede que haya quien considere ridículo dar tanta prioridad a algo como esto a la hora de elegir una vivienda, pero cada uno tiene sus aficiones, y cada vez que visito un piso es lo primero que me viene a la cabeza; así que me gustaría saber qué les parece la elección, y si se les ocurre algún otro factor a tener en cuenta para poder escuchar música tranquilamente sin temor a que los vecinos me monten ningún pollo..... :?

Gracias adelantadas, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mamumel
#2 por mamumel el 29/06/2012
Posiblemente sí sea mejor un último piso no obstante, el asilamiento, no es algo que se pueda hacer a medias, es decir, con aislar el suelo y alguna pared seguramente no sea suficiente, tiene que ser una solución de conjunto....
Subir
dktulu
#3 por dktulu el 29/06/2012
Pero te refieres a aislar una única habitación? O todo el piso?

Como te ha comentado el compañero mamumel, una actuación de aislamiento es inútil si no se tratan todas las vías de transmisión de ruido, es decir, aunque aisles el suelo, si el sonido radia en las paredes se transmitirá estructuralmente hacia el piso del vecino.

Viendo el piso no se puede saber si está o no bien construido, por lo general los que se construyeron durante el boom inmobiliario presentan muchas patologías y el aislamiento suele ser deficiente, sin embargo no se puede saber nada a simple vista. Para conocer el estado actual tendrías que hacer una prueba de aislamiento a ruido aéreo.

A veces la solución no pasa por aislar, sino por buscar un emplazamiento favorecedor, es decir, ahora que estás buscando piso, podrías fijarte en si ves alguno que no tenga vecinos, o que colinde solo con oficinas (cuyo horario no coincida con el tuyo de escuchar música)...

Suerte. Un saludo.
Subir
Mission704
#4 por Mission704 el 29/06/2012
Gracias por las respuestas!

...pues algo había leído sobre eso, pero pensaba que era una exageración; así que aunque se trate de un último piso y sólo haya un vecino abajo también habría que aislar las paredes.... sin embargo un buen aislamiento del suelo ya quitaría la mayor parte de ruido, ¿no?

En cuanto al tema de la construcción, es algo que también hay que valorar, y como lo que estoy buscando es en el centro de la ciudad donde todas las fincas tienen mínimo 50 años, es algo que doy por sentado, aunque no es una garantía; normalmente, aparte de dar golpecitos en las paredes y escuchar cómo suena, no suelo hacer mucho más, ya que con las prisas con las que se venden los pisos últimamente no da tiempo para comprobar mucho, aunque eso es otra histora.

En cualquier caso, lo que sí es seguro es que siempre va a haber más problemas con esto en un primer piso rodeado de vecinos arriba, abajo y a los lados, que en un último...

Saludos!
Subir
destino
#5 por destino el 04/07/2012
Es compra o alquiler?

Lo digo por que si es de alquiler y no estás muy muy mal de dinero una opción es un dúplex última o primera planta. Según las carácterísticas que tenga no tiene por que ser muchísimo más caro que un piso, de hecho puede estar igual de precio.

De ese modo siempre evitas molestar al vecino que tengas arriba o abajo, según sea el dúplex. Pero tendrás que evitar que el estudio comparta pared con la del vecino de al lado, colocarlo en una que esté lo más alejada posible. Así te puedes ahorrar bastante en temas de insonorización (según sea la finca claro...)
Subir
Mission704
#6 por Mission704 el 07/07/2012
Graias por las respuestas!

Pues es compra, lo del dúplex no está mal, aunque en Madrid no abundan demasiado al menos en el centro; en cualquier caso tomo nota de lo de insonorizar no solo suelo sino también paredes de cara al vecino de abajo; el piso al que he echado el ojo sólo tiene un trozo de pared común con el vecino de una lado, y toda la planta con el de debajo, por que delante es la calle, detrás un patio amplio, y al otro lado nada, y como es último piso encima no tiene tampoco nada; en circunstancias así supongo que el techo no sería necesario tocarlo, y si una de las paredes en común con el de abajo es un muro de carga -y bastante gordo, de los de antes....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo