Por si alguien estuviera interesado, encontré lo que buscaba. Se trata de la aplicación de loopmasters, la cual se descarga gratuitamente tras el registro en la web.
Ventajas: Hace justo eso, se carga como un vst y directamente accedes a todas las muestras internamente ajustando su tempo y afinación desde el mismo plugin.
"Inconvenientes": Solo puedes usar las muestras adquiridas en la tienda de loopmasters, pero bueno tienen de todo y a precios totalmente asequibles. Por supuesto también tienen un buen arsenal de muestras free, así que para mi, el sistema perfecto.
Hola Endre, gracias por los enlaces. De todos modos parece que no cumplan con todas las opciones o si lo hacen no parecen dedicados a ello, o al menos no he visto nada en ninguno de los tres.
La aplicación de loopmasters está pensada sólo para eso. Lo único "malo", como dije es que solo maneja los samples de su tienda. Pero va de cojon. Además te deja comprar samples sueltos, es decir, dentro de una librería donde hay 300 loops, puedes comprar solo uno, por muy poco dinero, apenas unos centimos. Se sincroniza con el daw a la perfección y en dos clics tienes una muestra encontrada entre un millón (gracias al sistema de etiquetas que es super preciso) sincronizada con el tempo y afinada a la clave del proyecto. Vamos, brutalisimo.
Echo de menos en general, librerías de bajo y guitarra con ritmos y articulaciones basicos grabadas en todos los tonos mayores y menores. Eso sería muy útil. Supongo que todo llegará...
Hola endre! Lo vi! Jajajjajaja, que coña, justo lo han sacado cuando iba yo como loco buscando algo así. Me gusta, lo he probado y es de puta Madre. Además puedes usar el teclado midi para variar la afinación. No se puede pedir más.
Iba ahora a abrir un post pero ya que estamos te lo pregunto a ti que seguro que me lo aclaras.
Trabajo todos los proyectos de principio a fin a 44.1 24 bits. Mi duda es como tendria que configurar el dither, a 16 o a 24 bits?
El dither se usa para suavizar la recodificación de bits a un número menor. En tu caso no lo necesitas si vas a exportar a 24 bits.
Vale y el sample rate más adecuado para plataformas diftales sigue siendo 44.1 o sería 48? Yo ya no hago música para grabar en CD así que igual debería subir a 48. Más que nada porque detecto artefactos de sonido extraños al subir los temas a YouTube por ejemplo. Crees que pueda ser la razón el sample rate? Gracias por tu información endre!
¿Os parece si aprovecho este hilo y hago una recopilación de gestores locales o en la nube -actuales y operativos- de samples y librerias? En mi caso lo haría sólo con aplicaciones MacOS.
Pues en cuanto tenga un rato, me pongo a ello.