Buscando un sample manager

  • 1
Bahía Marion
#1 por Bahía Marion el 22/06/2018
Hola! Alguien sabe si existe un sample manager que a parte de buscar rápidamente entre mis muestras también me permita ajustar tempo y afinación dentro de la misma aplicación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bahía Marion
#2 por Bahía Marion el 22/06/2018
Y que esté en formato vst y así ya será la leche :ook:
Subir
Bahía Marion
#3 por Bahía Marion el 01/07/2018
Por si alguien estuviera interesado, encontré lo que buscaba. Se trata de la aplicación de loopmasters, la cual se descarga gratuitamente tras el registro en la web.

Ventajas: Hace justo eso, se carga como un vst y directamente accedes a todas las muestras internamente ajustando su tempo y afinación desde el mismo plugin.

"Inconvenientes": Solo puedes usar las muestras adquiridas en la tienda de loopmasters, pero bueno tienen de todo y a precios totalmente asequibles. Por supuesto también tienen un buen arsenal de muestras free, así que para mi, el sistema perfecto.
Subir
1
Endre
#4 por Endre el 01/07/2018
Este desarrollador tenía una aplicación que se aproxima a lo que buscas. No sé sí actualmente sigue disponible.

http://www.audiofile-engineering.com/support/manuals/sm/3/html/index.html

Otro más

http://telecharger.cnet.com/Audio-Sample-Manager/3000-2141_4-75967138.html

Algo un poco más amplio

https://manual.openlp.org/mediamanager.html
Subir
1
Bahía Marion
#5 por Bahía Marion el 01/07/2018
Hola Endre, gracias por los enlaces. De todos modos parece que no cumplan con todas las opciones o si lo hacen no parecen dedicados a ello, o al menos no he visto nada en ninguno de los tres.

La aplicación de loopmasters está pensada sólo para eso. Lo único "malo", como dije es que solo maneja los samples de su tienda. Pero va de cojon. Además te deja comprar samples sueltos, es decir, dentro de una librería donde hay 300 loops, puedes comprar solo uno, por muy poco dinero, apenas unos centimos. Se sincroniza con el daw a la perfección y en dos clics tienes una muestra encontrada entre un millón (gracias al sistema de etiquetas que es super preciso) sincronizada con el tempo y afinada a la clave del proyecto. Vamos, brutalisimo.

Echo de menos en general, librerías de bajo y guitarra con ritmos y articulaciones basicos grabadas en todos los tonos mayores y menores. Eso sería muy útil. Supongo que todo llegará...
Subir
Endre
#6 por Endre el 02/07/2018
Bahía Marion, es un inconveniente enorme para una aplicación limitarse a una única firma de audio. Lo comprendería si eres incondicional de esa marca o trabajas para ellos, pero para todo lo demás, tiene poca utilidad.

Otro gestor de muestras es Sonic Explorer.

https://www.kvraudio.com/product/sonic-explorer-by-proxl
Subir
1
Endre
#7 por Endre el 13/07/2018
Un gestor de librerías desde ADSR Sounds.

https://www.adsrsounds.com/product/software/adsr-sample-manager/



The most effective way to access all your samples at once, ADSR Sample Manager keeps your project in the flow while keeping all the action right in your DAW where it should be:

- All your samples searchable in an instant, directly in your DAW
- Hear samples in the context of your music with MIDI input
- Drag samples directly into your project
- Use multiple instances directly in your project
- Loops sync to your project tempo
- Automatically tags all your samples in a flash
- Add your own custom tags
- Use with services like Splice, Noiiz and Loopcloud
- VST & AU available
- Save time and money on finding the perfect sound so you can spend both on making better music.

Ever gotten half way through a track and wished you’d tried a different sound? Do you feel like half your production time is lost to sorting through sample folders and files? Do you even really know what sounds you actually have in your current sample library?
Subir
Bahía Marion
#8 por Bahía Marion el 15/07/2018
Hola endre! Lo vi! Jajajjajaja, que coña, justo lo han sacado cuando iba yo como loco buscando algo así. Me gusta, lo he probado y es de puta Madre. Además puedes usar el teclado midi para variar la afinación. No se puede pedir más.

Iba ahora a abrir un post pero ya que estamos te lo pregunto a ti que seguro que me lo aclaras.

Trabajo todos los proyectos de principio a fin a 44.1 24 bits. Mi duda es como tendria que configurar el dither, a 16 o a 24 bits?
Subir
Endre
#9 por Endre el 15/07/2018
El dither se usa para suavizar la recodificación de bits a un número menor. En tu caso no lo necesitas si vas a exportar a 24 bits.
Subir
Bahía Marion
#10 por Bahía Marion el 15/07/2018
Vale y el sample rate más adecuado para plataformas diftales sigue siendo 44.1 o sería 48? Yo ya no hago música para grabar en CD así que igual debería subir a 48. Más que nada porque detecto artefactos de sonido extraños al subir los temas a YouTube por ejemplo. Crees que pueda ser la razón el sample rate? Gracias por tu información endre!
Subir
Endre
#11 por Endre el 15/07/2018
Para subir audio a Youtube es aconsejable usar su mismo codec y así evitar sorpresas. Te dejo el enlace de la configuración que usa esa web:

https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=en
Subir
Bahía Marion
#12 por Bahía Marion el 15/08/2018
Gracias endre! El caso es que hice unos videos con el movie maker y los subí a YouTube y se oyen bien. Así que supongo que el tipo que subió los anteriores vídeos hizo algo mal. Eso me deja más tranquilo porque al menos se que el problema no está en mis máster.

Por otro lado te informo de que loopcloud (esa que tanto me gusta y a ti no jajajaja) va a implementar la función de añadir contenido local en su próxima actualizacion :fiesta:
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 17/09/2018
¿Os parece si aprovecho este hilo y hago una recopilación de gestores locales o en la nube -actuales y operativos- de samples y librerias? En mi caso lo haría sólo con aplicaciones MacOS.
Subir
Bahía Marion
#14 por Bahía Marion el 18/09/2018
Por mi perfecto!
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 18/09/2018
Pues en cuanto tenga un rato, me pongo a ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo