Buscando un sinte economico antiguo que sea bien editable

  • 1
Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 19/09/2014
Hola muy buenas! Este es mi primer post, acudo al foro por que estoy buscando un sinte nuevo para hacer musica y sonido para audiovisuales tengo algunos en mente pero no se que tan programables serán. Me interesaria que el sinte me permita editar envolventes por ejemplo, tener control sobre el decay del sonido para poder hacer sonidos mas "percusivos" si quiero, y que pueda controlar la frecuencia de los osciladores/operadores quiza, algun efecto... no mucho mas que eso, pero en fin, honestamente no tengo idea por donde empezar, yo tengo un YAMAHA PSS-480 que en teoria es un teclado de juguete pero le saque muchisimos sonidos, ahora quiero ver por donde dar el siguiente paso.

Vi estos sintes que me podria llegar a comprar:

Roland D5, Korg XD5 (suena bien, le veo pocos botones), Roland EM-15 (paree mas organo) YAMAHA SY-35

¿Conocen estos sintes? me imagino que tal vez no puedo editarlos mucho desde el sinte pero si con el MIDI QUEST o alguna aplicacion para la PC...

Si conocen algun otro sinte que me puedan recomendar escucho, busco de este estilo, antiguos, baratos, simples, lindo sonido viejito... y si traen bateria mejor.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 19/09/2014
El Roland JV-1080 se vende a muy buen precio y tienes 64 voces, cuatro bancos de 128 programas simples, otro de combinados, otro de percusiones y un sonido muy decente.
Subir
Edgardo83
#3 por Edgardo83 el 19/09/2014
Hola Endre, gracias por la respuesta. Estoy viendo videos del JV-1080, no esta nada mal el sonido, me imagino que como es modulo habra una forma de editar y crear sonidos desde la PC ¿no? voy a investigarlo bien... sigo buscando igual, tambien me gusto mucho el CZ 5000 de Casio
Subir
Endre
#4 por Endre el 19/09/2014
Sí, el JV-1080 tiene bastantes parámetros de edición y flexibilidad. Puedes llevártelo a un montón de estilos. Los LFO son sincronizables y modulan bastantes parámetros. Es un sinte con bastantes posibilidades para su precio.
Subir
1
Etxaurren
#5 por Etxaurren el 19/09/2014
Tambien tienes el Roland xp30, es como el jv-1080, pero con teclado, aftertouch y deslizadores para modificar el sonido en tiempo real. Lástima, yo ya he vendido el mio.
Subir
Edgardo83
#6 por Edgardo83 el 19/09/2014
Gracias Extraurren por la recomendacion, ese sinte es interesante lastima q sale 3 veces lo que sale el JV 1080 (usados ambos) asi que paso...

El JV 1080 parece muy bueno lo que no me deja muy tranquilo es que apesar de que tenga especificaciones como "64-Voice Polyphony y 16-part Multi-timbral" pareciera en verdad ser un ROMpler, osea, no tiene osciladores (o cosas emejante) sino que parte de una forma de onda sampleada ¿verdad? Esto me suena a limitante si yo quiero crear sonidos ¿me equivoco tal vez?

Estuve viendo tambien otro, el Yamaha Tx81z, que es de sintesis FM y eso ya me gusta mucho (estoy en parte familiarizado con el). ¿Alguna experiencia con éste? ¿la interfaz para programar sonidos sera estable? Lei que la ganancia de salida es baja...
Subir
astropop
#7 por astropop el 19/09/2014
El 1080 es muy buena opción, prácticamente es un clásico y sale a buen precio.

El hecho de que sea un Rompler no implica necesariamente que sea limitante el leer Samples en vez de disponer de osciladores, un 1080 es un sintetizador con todas las letras. Un Rompler como este puede superar la paleta sonora de muchos sintes con osciladores convencionales sin despeinarse.

De las otras alternativas, pues el X5D es también un buen cacharro, una liga por debajo del 1080 pero buena opción, más sencillo, limitado pero a su vez totalmente editable como el 1080.

Para lo que requieres van sobrados estos 2 sintes. No optaría por un sinte FM, si más adelante quieres profundizar más en la síntesis es mejor empezar por sintes tipo X5 o el 1080, que aunque sean Romplers utilizan el método clásico de la síntesis Substractiva, sencilla, más directa y previsible que la FM.

Saludos.
Subir
1
ednarg
#8 por ednarg el 19/09/2014
Me uno a la recomendación del JV1080 o algunos de sus "familiares", hay un programa gratuito de edición llamado "change it!" que te permitirá editar todos sus parámetros desde la pantalla del ordenador.
En cuanto a los sintes que comentas, coincido con Astropop en el X5D. El D5 es demasiado limitado, el EM15 es un arranger, no un sinte, y el SY35 es demasiado complicado de editar, aunque muy intersante como sinte digital puro, lo tuve hace años y se consiguen buenas marcianadas, pero no es un todo terreno como puede ser el JV1080 o el X5D.
Además el JV1080 se puede ampliar con las tarjetas de expansión SR-JV80, de las cuales hay algunas realmente imprescindibles (lease Vintage Synth o Orchestral...).

Saludos
Subir
1
Edgardo83
#9 por Edgardo83 el 19/09/2014
Buena informacion ! Me alegra encontrar gente que sepa de estas cosas (para mi es un mundo virtual, solo conosco estas cosas por videos o textos).

El X5D lo habia visto a laventa a un precio increible pero alguien se lo compró, me gusta mucho el sonido FM realmente (tengo un "juguete", un Yamaha PSS-480 y aunque sea un jueguete suena hermoso, por eso me imaginaba que el xt81z me iba a caer bien.. ¿qué tan complicada puede ser la edición? ¿agoviante? me imagino que tendra operadores que generan sonido, otros que modulan, que tendra un feedback, envolventes para cada paso en que se modula... no se realmente, solo lo estoy imaginando, no quiero perderme un sinte que me podria llegar a gustar mucho solo por miedo a que sea dificil programar...)

El JV 1080 me imagino que sera mas "moldeable" ¿me equivoco? Yo aparte de hacer msusica quiero hacer sonidos para audiovisuales ya que me gusta mucho el video y lo estoy combinando, esa es la principal motivacion a comprar un sinte de verdad, ahora estoy usando el PSS 480 y me doy cuenta que los sonidos que logro con los VST no tienen mucho que ver con un aparato real en la mayoria de los casos!
Subir
Edgardo83
#10 por Edgardo83 el 19/09/2014
Y aca encontre otro que parece sonar muy lindo !!

(perdon me emocione y estoy mirando 18 mil videos :P)

https://www.youtube.com/watch?v=dJi_wXPf43g
Subir
astropop
#11 por astropop el 19/09/2014
#9

Hombre, si estás familiarizado con la síntesis FM vas a encontrar en todos estos sintes más o menos lo mismo, moduladoras, portadoras, Feedback. Si bien no es lo mismo un "juguetito" tipo 480 que lleva 2 operadores que el TX81z que debe ser de 4, o ya un DX7 con 6 operadores, esto complica el asunto.Vas a tener los mismos parámetros conocidos pero multiplícados... por lo demás, moldeables son tanto un 1080 como el TX81z salvo que por norma general es más difícil programar un sinte FM, pero bueno si estas cómodo manejándote estos sintes y te gusta este tipo de sonidos, adelante :D ...

El D110 es un sinte al que se le pueden sacar buenos sonidos pero el interface es muy pesado, también tienes el D10 que es la versión con teclado y el D20, lo mismo más un secuenciador.

Saludos.
Subir
1
The Mnk
#12 por The Mnk el 19/09/2014
#2
Hola, ¿lo has visto en alguna tienda en especifico o alguna web?.
A mi también me gusta su sonido a lo 90´s.
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 19/09/2014
Eduardo escribió:
me imaginaba que el xt81z me iba a caer bien.. ¿qué tan complicada puede ser la edición? ¿agoviante? me imagino que tendra operadores que generan sonido, otros que modulan, que tendra un feedback, envolventes para cada paso en que se modula... no se realmente, solo lo estoy imaginando, no quiero perderme un sinte que me podria llegar a gustar mucho solo por miedo a que sea dificil programar...)


La teoría está muy bién pero la práctica es otra cosa..
Dudo mucho que vayas a sacarle una utilidad tan grande para el fin al que comentas lo quieres destinar. Me estoy refiriendo al TX-81Z
porque si no has tenido nunca un sintetizador y vas a empezar con la FM puede ser que te desconcierte, sobretodo si no has tenido anteriormente un sintetizador sustractivo para aprender síntesis. Este sistema o lo comprendes y le sacas partido o lo pones a la venta en días porque no encaja con tus perspectivas.

Hazte con un rompler de calidad programable como te han comentado anteriormente y el Roland es muy buén candidato.
Es capaz de proporcionarte sonoridades de todo tipo, es muy programable, puedes aprender síntesis sustractiva, tiene efectos e incluso puedes programar Kits de batería. Incluye 64 voces de polifonía y modos multi para proyectos multitímbricos.

El resto no vale mucho la pena, en serio. El TX-81Z sería mejor complemento para alguien que ya tiene un equipo con varios sintes o tipo de síntesis que no fueran FM.

Olvídate de soluciones domésticas como ese PSS y céntrate en un sintetizador mas profesional.


El D-110 si lo encuentras barato podría ser también una opción pero ni de lejos se acerca al JV. El D-110
es un sinte con unos sonidos un tanto escúalidos y bastante menos configurable o editable que el JV.
Incluso podrías mirar un JV-880 que sería mejor opción al D-110, pues suena bastante "vintage digital".


Eduardo escribió:
Roland D5, Korg XD5 (suena bien, le veo pocos botones), Roland EM-15 (paree mas organo) YAMAHA SY-35


Roland D-5 no. Suena igual que el D-110 y no tiene ni efectos. A no ser que te salga casi gratis no lo compres.
Korg XD5 mejor pero al lado de un JV.. :lol: Que te da la risa, vamos.
EM-15 :nono: ¡Ni se te ocurra!
Yamaha SY-35 Tiene su peculiar interés pero este sinte es más bién para alguien que tiene varios sintes y necesita algo "diferente", aunque en realidad es un sinte de vectores con armónicos u ondas FM preajustadas que no puedes cambiar.
No muy recomendable a no ser que sepas lo que compras.


El CZ-5000 para quien sabe lo que compra también. Este es muy peculiar y su sonido necesita un poco de tratamiento de efectos. Yo empecé con uno de ellos.
Subir
1
Edgardo83
#14 por Edgardo83 el 20/09/2014
Astro gracias por las aclaraciones! La unica contra que tendria entonces el tx81z es que, segun lei, tiene salidas de audio con poca potencia y algo ruidosas; voy a ver si puedo ir a probar uno y si me conforma la potencia de salida y el nivel de ruido sera mio :D

Ahora empiezo a buscar el "plan B"... el SY35 vi q es dificil de programar, con sintesis vectorial jamas experimente (buscare un VST) aun asi el sonido me gusto, tiene "algo similar" a la sintesis fm se me ocurre.

Casio CZ5000... me gusta mucho este, pareciera sonar mas de juguete (quiza me equivoco! jusgo por videos), pero pareciera ser facil de manipular el sonido

https://www.youtube.com/watch?v=MDHz1bLbRr4
Subir
Endre
#15 por Endre el 20/09/2014
IhazSsawah escribió:
Hola, ¿lo has visto en alguna tienda en especifico o alguna web?

Si te refieres a si hablo del JV-1080 por oidas o haberlo probado en alguna tienda la respuesta es no. Tengo uno que compré nuevo cuando salió y nunca me he planteado venderlo.

Si te refieres a si he visto alguno de segunda mano para poder comprarlo, en la sección de venta de mercasonic salen ocasionalmente algunas unidades a muy buen precio. Es cuestión de estar atento. Actualmente los sintes por PCM están devaluados porque no están de moda. Les pasó lo mismo a los analógicos a finales de los ochenta y fíjate los precios que tienen de nuevo. Hay que aprovechar el momento.

Eduardo escribió:
El JV 1080 parece muy bueno lo que no me deja muy tranquilo es que apesar de que tenga especificaciones como "64-Voice Polyphony y 16-part Multi-timbral" pareciera en verdad ser un ROMpler, osea, no tiene osciladores (o cosas emejante) sino que parte de una forma de onda sampleada ¿verdad? Esto me suena a limitante si yo quiero crear sonidos ¿me equivoco tal vez?

Tiene formas de onda para aburrir. Muchas de ellas sampleadas de osciladores analógicos, otras de instrumentos acústicos y agunas generadas matemáticamente. Me da reparo hablar tanto de él porque parezco un comercial de Roland, pero dadas tus necesidades y presupuesto me parece una opción importante.

Quizá un Korg TR-rack también te convendría, pero no sé si es tan flexible como el JV-1080 y desde luego es imprescindible editarlo desde el ordenador. El Roland permite acceder a todos los parámetros desde la pantalla, mientras que el Korg no. Pero suena muy bien también. Ahora no recuerdo a qué precio se vende de segunda mano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo