Buscando un sinte economico antiguo que sea bien editable

  • 2
astropop
#16 por astropop el 20/09/2014
#14

De nada.

La síntesis vectorial no tiene ningún misterio, normalmente la incorporan sintetizadores con 4 osciladores, el vector controla la mezcla de esos 4 osciladores, básicamente se trata de un mezclador. Digamos que el término "Síntesis" le sobra, al menos en mi opinión.

Es ideal para crear sonidos ambientales, normalmente se incorpora una envolvente loopeable para "automatizar" la mezcla, esto permite que el sonido pueda "moverse" continuamente, como digo, ideal para sonidos ambientales, pads, atmosféricos...

Otros sintes que la llevan serian el Yamaha SY22 o el todo poderoso Korg Wavestation.

El CZ5000 (y el resto de la familia CZ), como te dice el compañero Soundprogramer es un sinte con sus particularidades, encantador, no es complicado de programar , tal vez lo más "lioso" sean sus envolventes de 8 pasos. Digamos que es un sintetizador para programar sonidos de sintetizador, no esperes simulación realista de instrumentos convencionales y así mismo tiene sus limitaciones con respecto a los otros sintes de los que estamos hablando.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Edgardo83
#17 por Edgardo83 el 20/09/2014
Soundprogramer escribió:
La teoría está muy bién pero la práctica es otra cosa..


Hola Soundprogramer! gracias por la informacion. La realidad es que no estoy comenzando de cero con la sintesis, la substractiva la manejo muy bien aunque haya usado solo sintes virtuales puedo crear los sonidos que quiero, ya estoy muy familiarizado con ella. La sintesis FM , es casi el mismo caso... con el FM7 (VSTi) me llevo bien, entiendo como funciona es decir la logica de ese tipo de sintesis y cuando agarre el PSS480 en un dia lo hice sonar como queria (si, apesar de que sea un juguete, ya que mis amigos cuando lo agarran si no usan presets lo ven como una maquina misteriosa jaja).

Lo que me preocupa ahora del TX81z es que vi comentarios diciendo que la salida es de baja potencia y ruidosa...

Intentare ir a probar ambos, el JV 1080 que Endre me ha vendido muy bien :D y el TX !

¡veremos si no aparece algun otro aparatejo a bajo costo! con toda esta info puedo juzgar un poco mejor, les agradezco mucho!
Subir
Cassini
#18 por Cassini el 20/09/2014
¿Te has planteado algún VA?, ahora mismo los Novation Supernova I, K-Station racks e incluso los virus B y C se ven a buenos precios de segunda mano. Vale, no son analógicos reales pero tienes en ellos unas potentes herramientas de edición de sonido... Aunque recientes relativamente ya son chismes algo antiguos.
Subir
Edgardo83
#19 por Edgardo83 el 20/09/2014
CASSINI como estas? Los VA seria los "virtual analog"? tuve un microkorg que seria de ese estilo, DSP emulacion analogico... honestamente, es muy lindo pero no me termino de convencer, pocas voces de polyfonia (me quedaba con ganas de meterle mas notas a los acordes) y el sonido es potente pero se me hacia q podia ser muuucho mas gordo, me gustaria realmente probar un sintetizador verdadero que no sea DSP, esa es mi busqueda. No obstante voy a investigar esos ejemplos a ver de que se tratan !!
Subir
Edgardo83
#20 por Edgardo83 el 20/09/2014
¿Qué opiniones tienen sobre los KAWAI?
Subir
Endre
#21 por Endre el 20/09/2014
A mi los Kawai me suenan como si fueran a 12 bits.
Subir
Edgardo83
#22 por Edgardo83 el 26/09/2014
Bueno me pase algunos dias viendo videos y videos y videos y leyendo y leyendo y leyendo... me enamore y me desenamore de 5 sintetizadores diferentes y finalemente volvi al JV 1080 como tanto me han recomendado aqui jajaja...

Consigo un XP 50 a buen precio y creo que lo voy a comprar... me interesa mucho la verdad pero no me queda suficientemente claro lo siguiente: aparte de crear sonidos super complejos, con este sinte, puedo hacer sonar una onda sinusoidal y jugar con algo tan simple como eso, lograr algunos sonidos bien CLAROS tipo bells?

Esto es lo que, aunque a paresca raro, me sigue encaprichando con la FM... pero si el XP 50 / JV 1080 me da la posibilidad de meterme un poquitito al menos en ese sonido de campanas cristalinas hipnotizantes... ¡alli voy! jojoooooooooo

Gracias totales! :)
Subir
astropop
#23 por astropop el 26/09/2014
#22

Buena elección, es prácticamente un 1080 :D

Para empezar, olvídate de obtener sonidos FM al uso como los que obtienes con el 480. Entre los Samples del xp50 hay alguna "campanita digital" que igual te puede ir bien, ademas de tener la posibilidad de sumar osciladores y demás para obtener sonidos mas ricos.

Si te metes mas en profundidad dispones de las estructuras, estos sintes pueden emparejar osciladores en las denominadas estructuras. Estas permiten usar boosters (distorsión), conectar filtros en serie o incluso modulación en anillo. Con este tipo de modulación se obtienen sonidos metálicos, puedes usar dos osciladores con Samples de tipo sinuosidal y modularlos para obtener sonidos similares a las campanas y demás. Pero como te digo, esto no es síntesis FM, lo que tampoco quiere decir que puedas obtener sonidos que te gusten tanto o mas que los que buscas.

Saludos.
Subir
Edgardo83
#24 por Edgardo83 el 29/09/2014
Hola buenas noches! pasaba para comentar que finalmente consegui un YAMAHA TQ5 y estoy super contento de haberlo comprado.

Este especimen suena claro y limpio, no hay ruido en la salida como yo temia que ocurriera (ya que lei por todas partes que son muy ruidosos, incluso lo dicen del TX81Z), por si alguno en algun momento lee esto en busqueda de info sobre el TQ5 aqui le afirmo que suena super fuerte y las salidas son limpias.

El sonido FM es hermoso, claro, cristalino, se puede poner sucio tambien pero siempre tiene esa cosa como "refinada" kcyo, no se como explicarlo... dan ganas de darle un mordiscón al aparato !!

Estoy muy muy contento con el equipo y de haber seguido mi instinto, algo me latia con que no tenia q comprar el Roland jajaja

A proposito, me sorprende que no suena tan frio como pensaba, sobre todo los patches que usan ruido (por sensación tal vez), puede sonar muy calido. Quiza yo estaba demasiado acostumbrado a los sonidos VST y esto al ser electrico, apesar de no ser analogico, tiene otra composicion harmonica inigualable por los VST.

Bueno, nada más, gracias por haberme dado orientación y me voy a seguir tocando mi cuadradito mmágico... que encima es tan pintón, da la sensacion de que va a aparecer ALF al lado y te va a saludar... muy 80's su diseño :)

Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#25 por Soundprogramer el 29/09/2014
#24 Pues en serio que estoy seguro que esas sonrrisas van a desaparecer pronto.. :desdentado:
Yo tuve un TQ-5 también y es ruidoso. Ya verás como te dás cuenta cuando lo monitorees en un estudio.
¡Y bastante! Lo que pasa es que quizás ese ruido forma parte del carácter del sonido en si mismo.
Pero se nota, ya te digo que si. Y yo he tenido muchísimos modelos de sintes FM, casi todos.

Pero bueno, si crees que has acertado con tu compra no voy a fastidiarte el dia. :desdentado:
¡Que lo disfrutes!.

PD: Y que conste que a mi me gustan estos trastos ¿ehh? El TQ-5 tiene un sonido de graves que repatea
a cualquier sinte digital que se ponga en su camino, aunque mas bién es para usarlo como complemento
a otros sistemas de síntesis. No sirven exáctamente para el tipo de sonido que pretendías buscar.
Subir
Edgardo83
#26 por Edgardo83 el 30/09/2014
Pues honestamente, despues de poner el sintetizador al maximo en volumen y poner al maximo el monitoreo y mi oreja literalmente PEGADA al bafle y no escuchar absolutamente nada, no me queda otra que re-confirmar que mi sinte, al menos este ejemplar, es super silencioso y que probablemente el tuyo fuera ruidoso por algun agente externo como puede ser una mala fuente de alimentacion, filtros gastados / viejos o alguna averia mas seria dentro del hardware, vamos que tampoco soy tan ignorante, si hiciera ruido me daria cuenta, Lo monitreo a oido y a ojo con el vumetro de la consola y nada... que te digo... es super silencioso, yo estoy mas que contento que queres que te diga? jaja

un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo