Buscando videos tutoriales en condiciones

Arreat
#1 por Arreat el 15/12/2011
Hola Hispasonicos:

Me he comprado un Novation Impulse 49 recientemente y ya es hora de empezar a componer, pero antes necesito aprender lo más básico de lo más básico.

He estado leyendo mucho (este subforo sobretodo) pero me encuentro con el problema de que por mucho que aprenda a tocar y a practicar, necesito escuchar y comparar mis resultados con otra persona que sepa para saber si lo hago bien.

He estado buscando muuuuchos videos tutoriales pero no encuentro nada decente, todos son videos en youtube de mala calidad o donde no se oye del todo bien, o incluso que se quedan a mitad del curso o no te acaban de enseñar todo lo que necesitas.

Mi nivel es básico, se el nombre de las notas y poco más, pero por ejemplo necesitaría aprender a coger destreza tocando el teclado, así como la duración de las notas, escalas, armonía básica... todo vaya, , y creo que con un libro no me acabaré de entender ya que necesito oir y comparar.

Me encantaría tomar clases pero son demasiado caras o no son tan caras pero necesitaría muchas, entonces la última salvación que me queda sería esa, los videos tutoriales y apoyar mis conocimientos en libros y preguntas en este subforo (sí, confío más en este suboforo que en muuuuchas páginas de internet)

¿Qué me recomendáis? ¿Cómo enfocarías el aprendizaje de alguien con nulos conocimientos?

PD: Los famosos libros de Enric Herrera están encargados : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
knbl
#2 por knbl el 16/12/2011
bajate un programita que se llama sintesia..

es algo asi como guitar hero pero en teclado, puedes cargar cualkier archivo midi.

por cierto.

para aprender algo de teoria te recomiendo que aprendas primero que nada intervalos, acordes basicos, y luego inversiones de acordes.

luego te cargas los archivos midi de tus musicos favoritos en un secuenciador y con el tiempo y practica te daras cuenta del patron que usan, o como se desenvuelven ellos a la hora de componer.
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 16/12/2011
Sintesia... hmmm perfecto, ahora mismo lo busco!


Gracias por decirme por donde empezar, esta misma tarde comenzaré leyendo por ahí, tengo muchas ganas de aprender = )

Thanks!
Subir
Arreat
#4 por Arreat el 18/12/2011
Ey! Probé el sintesia y está de puta madre pero por desgracia no oigo lo que suena = (, será fallo de mi pc!

Gracias!!!
Subir
Trubwoy
#5 por Trubwoy el 19/12/2011
Pues de videotutoriales no se nada la verdad, pero si quieres aprender lo basico sobre acordes, intervalos, etc, te recomiendo el libro de armonía de Walter Piston, los primeros capitulos mas bien, son bastante aclaratorios.

Un saludo!!
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 20/12/2011
Hola Trubwoy, gracias por la respuesta!

Ya lo conseguí y la verdad es que me fue bastante aclaratorio en algunos aspectos... pero en otros sigo viendo este tipo de libros fuera del alcance de cualquier tipo de persona que empiece de 0, me explico:

Empieza bastante bien, pero a la que llega a la clasificación de los intervalos (página 8, xDDD) empieza a soltar nombres y nombres, tecnicismos, datos y más datos sin ninguna tipo de explicación ni de demostración de que es una cosa u otra... y a mi, muy desgraciadamente se me escapa.

Agradezco mucho tu mensaje y tu recomendación, verdaderamente está mejor que muchos otros libros, pero quizás es que o no es lo mío o es que necesito un profesor. Un profesor que dudo mucho que me pueda pagar...


Un saludo hispasónicos
Subir
Tuaulademusica
#7 por Tuaulademusica el 21/12/2011
Hola Arreat.
No se si te valdrá, pero estoy trabajando en una página con video-clases de piano y lenguaje musical. De momento sólo llevo unos 4 vídeos, desde un nivel muy básico (vamos, desde cero). Mi intención es llegar a un nivel de como mínimo 5º de piano de conservatorio (ya que trabajo de profesor en un centro con ese temario y sé cual es).
Si te vale te animo a ti y a todos los que necesiteis algunas nociones básicas de lenguaje musical y piano, y si os parecen muy "lights", os invito a pasaros en un mes o así para ir viendo si el nivel ha subido lo necesario como para que os sean útiles las clases.
No es necesario ni registraros ni nada por el estilo, simplemente entras y vas a la zona de "clases web" y ahí tienes las clases.
La página es http://www.tuaulademusica.com.

Espero que os guste y podais ir aclarando dudas.

Un saludo!
Subir
Henry
#8 por Henry el 22/12/2011
#7 muy bien sigue haciendo videos y vas a tener un seguidor fiel
Subir
Arreat
#9 por Arreat el 22/12/2011
#7 GENIAL!!!!!

He visto todos tus videos y estoy ansioso por ver los sigüientes!

Muchas felicidades por el proyecto y por tu aportación, gente como tu que realiza este tipo de videos/guías/trucos hacen que el resto de mortales que necesitamos algo más que un libro por nuestra dificultad a la hora de aprender, nos veamos mucho más agusto y no sintamos tanta frustación en el proceso de aprendizaje!

Muchas gracias una vez más!!!!

PD: A Favoritos que vas, y en cuanto pueda, te aseguro que donaré. Un saludo!
Subir
Tuaulademusica
#10 por Tuaulademusica el 23/12/2011
De nada, para eso estamos. Seguiré en esta línea y a ver si consigo que la gente se interese por el lenguaje musical que de verdad os lo aseguro, no es tan dificil como puede parecer a simple vista.

Un saludo a todos!
Subir
adri-g
#11 por adri-g el 23/12/2011
tuaulademusica, buena iniciativa apartir de ahora eres uno de mis dioses jajaj lo unico que tnego que alegar esque lo que la gente nota mas dificultad es la parte de la armonía y la composición de melodías junto con acordes,esclas modulaciones etc

muchas gracias
Subir
Tuaulademusica
#12 por Tuaulademusica el 23/12/2011
Intentaré cuando llegue al tema de acordes, inversiones de acordes, modulaciones en una partitura y tonalidades explicarlo con el mayor detalle que pueda, ya que sé que de aquí sois muchos los que componeis vuestros temas y no está demás daros una pequeña ayuda para que vuestros temas sean mas ricos musicalmente hablando.

Gracias por el apoyo, así da gusto! :P
Subir
Henry
#13 por Henry el 31/12/2011
#12 por que no haces mas videos?
Subir
Tuaulademusica
#14 por Tuaulademusica el 31/12/2011
Estas dos semanas estoy fuera y me es imposible, pero prometo continuar en cuanto acabe esta semana. Espero que empeceis el año mejor que como acabais este.
Feliz 2012 a tod@s!!

Un saludo desde Valencia!
Subir
novoselic
#15 por novoselic el 02/01/2012
Otro que se apunta a seguir la iniciativa de tuaulademusica, me parece genial. Teniendo en cuenta que desde los 13 años no he tomado clase alguna vengo con ilusión ;) Los 4 primeros ya me los sabía pero estoy deseando que lleguen nuevos vídeos desde donde engancharme.

Feliz año!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo