Busco Bitcrusher

silithur
#1 por silithur el 13/06/2011
Se que me diréis "pues búscalo" o "www.google.es", pero antes de todo eso, es que busco Un bitcrusher para Ableton a ser posible parecido al del Logic

Imagen no disponible

Si no es posible, alguno que tenga características similares.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Uuuhu
#2 por Uuuhu el 13/06/2011
Ableton tiene el Redux!
Subir
nibmac
#3 por nibmac el 17/06/2011
Redux, no es como el bit pero es sirve, si no el beatsmacker
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#4 por NIÑO DOTHRAKI el 17/06/2011
Perdón por la ignorancia, :oops: que función se supone que cumple dicho plugin ( Bitcrusher ) y respectivamente ( Redux ) y su posible similitud de uso ?
Subir
Trms
#5 por Trms el 17/06/2011
Es un reductor de frecuencia de muestreo y bits, añade distorsión digital, desde sutil guarrerida tipo conversor de sampler noventero a salvajada rompePAs.

Mírate el Time Machine de Tone Boosters, tiene también una opción para añadir aliasing AD y DA y dithering y es gratuito.

http://www.toneboosters.com/tb-timemachine/
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 17/06/2011
#4 suelen usar para eliminar los picos. si se aplica sutilmente es muy efectivo, elimina los picos sin introducir artefactos en el sonido. los productores de dance(la gran mayoría trabaja con Logic)usan mucho este plug in.
Subir
abundio
#7 por abundio el 26/06/2012
decimort es tu hamijo, aunque ojo con el consumo
Subir
yoew
#8 por yoew el 26/06/2012
abundio escribió:
suelen usar para eliminar los picos. si se aplica sutilmente es muy efectivo, elimina los picos sin introducir artefactos en el sonido.


ostia tio,es la primera vez que oigo(leo) algo asi...pensaba que simplemente se trataba de eso... bajr los bits y frecuencia de muestreo,pero lo de eliminar los picos lo ignoro al completo y me encantaria saber...
Subir
Trms
#9 por Trms el 27/06/2012
Yo también es la primera vez que lo leo (bueno, que lo leí hace un año que es cuando se posteó jajaja)

Tiene sentido porque al reducir los bits o "truncar" una onda reduces el rango dinámico. No muy ortodoxo, pero si funciona...
Subir
yoew
#10 por yoew el 27/06/2012
es decir se comprime la señal....

tendre que comprobarlo por que yo uso las bajadas de bits habitualmente y no me habia dado cuenta....cuanto menos curioso.
Subir
Trms
#11 por Trms el 27/06/2012
Lo clásico es aplicarla a lo bruto y que te suba mucho el volumen y quite toda la dinámica, acabas con un audio "plano" de volumen (me pasa también con el pedal MT2 de Boss, que es mas una compresión extrema que una distorsión). Pero nunca lo he probado de la manera que dice Sport, imagino que de manera bastante leve (como mucho 12 bits, que apenas tiene un resultado audible si es un solo sonido integrado en una mezcla con mas elementos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo