Busco consejos para preparar la voz antes degrabarla

Solaris
#1 por Solaris el 02/08/2004
Quisiera saber si para grabar la voz hay ciertos factores que influyen en la calidad de la misma(grabarla a cierta hora del dia,no fumar un día antes,tomar algo que la suavice,nose....)
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gastoniung
#2 por gastoniung el 02/08/2004
hay algunos cantante q los tenes q hacer fumar y tomar wiskies, es relativo eso , en si a la mañana con los q he trabajado funcionan peor
algunos dicemnq si toman merca cantan mal pero bueno he conocido la exepcion de la regla y en vivo este era un flash
no soy muy bueno a la hora de sacar una calidad final pero si lo q te digo de un buen previo , te facilita las cosas , y por supuesto el micro aunq el previo creo es mas importante
yo tengo el p1 de joemeek funciona muy bien
y un micro de estos chinos q safan ( se2200 dicen las criticas q son como los rode pero no , ya q tuve el nt1 y el nt2 y son muy buenos
otra cosas el anti pop
y un buen retorno a la voz si podes enciarle una reverb hace q se sienta mas confiado
espero q te ayude de algo
salu2
Subir
solker
#3 por solker el 02/08/2004
Justo ayer se hablo del tema:

https:/www.hispasonic.com/foros/mejorar-voz-canto/38674

Espero q te ayude
Subir
gerberhenri
#4 por gerberhenri el 07/08/2004
Primeramente hay que saber cantar, luego hay que tener un 80 por ciento de inspiraciòn y todo saldrà a la perfecciòn.
Subir
gerberhenri
#5 por gerberhenri el 07/08/2004
Nunca lo hagas por la mañana, cuando hece pocas horas que te has despertado, siempre a la tarde o de noche.
Subir
fran_def
#6 por fran_def el 07/08/2004
hagas lo que hagas, casi siempre te diran cosas tipo "ostia tio, hoy tengo la voz un poco cascada, a ver como sale....." al menos e primer dia. al segundo o tercero ya no tienen excusa, jeje
Subir
gastoniung
#7 por gastoniung el 07/08/2004
jajaja... es asi
Subir
Origami
#8 por Origami el 07/08/2004
yo te digo mi experiencia en un factor:

resulta q al grabar la voz siempre es ideal grabarla en seco, claro, y ya añadir los efectos despúes; pero algo q ocurre a muchos cantantes, al menos a mí me ocurre, es q necesitas autoconfianza no sólo antes de grabar la toma de voz sino mientras la estás grabando, y a mí me pasa q cuando oigo mi voz en seco mientras la estoy grabando me desanima; entonces lo q hago es grabarla en seco PERO antes mandarla a otro canal donde le añado (esto lo hago en FL, supongo q se podrá hacer con otros programas) unos efectos, hay q ver lo q una simple reverb o algo de chorus puede añadir a la voz, y así la grabo en seco pero la oigo con éfectos mientras estoy cantando; la difrencia de motivación es abismal.
Subir
fran_def
#9 por fran_def el 07/08/2004
Origami escribió:
..... mandarla a otro canal donde le añado (esto lo hago en FL, supongo q se podrá hacer con otros programas) unos efectos, hay q ver lo q una simple reverb o algo de chorus puede añadir a la voz, y así la grabo en seco pero la oigo con éfectos mientras estoy cantando; la difrencia de motivación es abismal.


ey origami,
el otro dia hablabamos de los buses de efectos recuerdas?
ahi tienes su funcionamiento
Subir
Origami
#10 por Origami el 07/08/2004
Alguien escribió:

ey origami,
el otro dia hablabamos de los buses de efectos recuerdas?
ahi tienes su funcionamiento

tienes razón colegui
aunque en verdad no lo hago así, sino poniendo la reverb en el canal 2 por ejemplo, grabar la voz en el canal 1 pero redirigir el canal 1 al 2.
pero si los send son para eso, si, el otro dia ya les estuve echando unos vistazillos, jeje.
hasta nuestra próxima charla ;)
Subir
Pilum
#11 por Pilum el 07/08/2004
mi consejo antes de grabar que lo extiendo a cuando vas a actuar es por supuestisimo que calientes la voz antes, es muy importante, y no cantes nunca si puedes por la mañana, empieza ya a cantar si puedes por la tarde, sino 3 o 4 horas después de levantarte, se nota la diferencia y dañas menos la voz..
por cierto claro que fumar es malisimo para la voz, evitalo siempre que puedas

saludos
Subir
urkonain
#12 por urkonain el 07/08/2004
un chupito de aguardiente calienta la voz que te cagas, pero solo uno pillines.
Subir
Pilum
#13 por Pilum el 07/08/2004
con lo del calentamiento de la voz me refiero a hacer ejercicios con acordes, arpegios, escalas, etc.. no a beber :P aunque si dices q es bueno habra q probarlo :twisted:
el calentamiento de la voz para un cantante es como el calentamiento para un deportista, fundamental.
saludos
Subir
alexmega
#14 por alexmega el 07/08/2004
Beber y cantar no es bueno, pero depende a que musica te dediques! Joaquin sabina, Charlie Garcia, Pancho Cespedes, Fher de mana, etc.. artistas famosos que no solo beben fuman a saco! pero a ellos les beneficia en su estilo, consiguen incluso una voz mucho mas grave, cortada y tostada, y se han identificado por ello.

Pero por ejemplo no puede pedir a David Bisbal o a Whitney Houston que se beba 3 litros de Whisky al dia y se fume 3 cajas de cigarros tio antonio! porque fastidiarian su voz , transparente y sensible.

saludos2 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo