hay algunos cantante q los tenes q hacer fumar y tomar wiskies, es relativo eso , en si a la mañana con los q he trabajado funcionan peor
algunos dicemnq si toman merca cantan mal pero bueno he conocido la exepcion de la regla y en vivo este era un flash
no soy muy bueno a la hora de sacar una calidad final pero si lo q te digo de un buen previo , te facilita las cosas , y por supuesto el micro aunq el previo creo es mas importante
yo tengo el p1 de joemeek funciona muy bien
y un micro de estos chinos q safan ( se2200 dicen las criticas q son como los rode pero no , ya q tuve el nt1 y el nt2 y son muy buenos
otra cosas el anti pop
y un buen retorno a la voz si podes enciarle una reverb hace q se sienta mas confiado
espero q te ayude de algo
salu2
Primeramente hay que saber cantar, luego hay que tener un 80 por ciento de inspiraciòn y todo saldrà a la perfecciòn.
Nunca lo hagas por la mañana, cuando hece pocas horas que te has despertado, siempre a la tarde o de noche.
hagas lo que hagas, casi siempre te diran cosas tipo "ostia tio, hoy tengo la voz un poco cascada, a ver como sale....." al menos e primer dia. al segundo o tercero ya no tienen excusa, jeje
yo te digo mi experiencia en un factor:
resulta q al grabar la voz siempre es ideal grabarla en seco, claro, y ya añadir los efectos despúes; pero algo q ocurre a muchos cantantes, al menos a mí me ocurre, es q necesitas autoconfianza no sólo antes de grabar la toma de voz sino mientras la estás grabando, y a mí me pasa q cuando oigo mi voz en seco mientras la estoy grabando me desanima; entonces lo q hago es grabarla en seco PERO antes mandarla a otro canal donde le añado (esto lo hago en FL, supongo q se podrá hacer con otros programas) unos efectos, hay q ver lo q una simple reverb o algo de chorus puede añadir a la voz, y así la grabo en seco pero la oigo con éfectos mientras estoy cantando; la difrencia de motivación es abismal.
mi consejo antes de grabar que lo extiendo a cuando vas a actuar es por supuestisimo que calientes la voz antes, es muy importante, y no cantes nunca si puedes por la mañana, empieza ya a cantar si puedes por la tarde, sino 3 o 4 horas después de levantarte, se nota la diferencia y dañas menos la voz..
por cierto claro que fumar es malisimo para la voz, evitalo siempre que puedas
saludos
un chupito de aguardiente calienta la voz que te cagas, pero solo uno pillines.