Busco piano digital económico y pequeño

dbquinto
#1 por dbquinto el 18/02/2013
Hola a todos.

Desde hace algún tiempo estoy viajando bastante y mis necesidades han cambiado. Imagino que sabréis lo difícil (o imposible) que resulta viajar con un piano de 88 teclas en tren o autobús y lo caro que resulta hacerlo sólo y en coche. Por eso ando buscando un teclado de 61 teclas, algo pequeño y 'fácil' de transportar. Mi tope económico está sobre los 400-500€, había pensado en un nord electro (por la calidad y variedad de sonidos) pero es difícil encontrar de segunda mano algo así y en realidad no me hace falta más que el sonido de piano. He visto alguno de M-Audio pero no me termina de convencer.

Si alguien puede recomendarme algún teclado decente de 61 teclas, aunque sólo tenga sonido de piano, le estaré muy agradecido.

¡Un saludo!
Subir
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 19/02/2013
dbquinto escribió:
Por eso ando buscando un teclado de 61 teclas, algo pequeño y 'fácil' de transportar. Mi tope económico está sobre los 400-500€, había pensado en un nord electro


Me temo que suelen pedir algo más de 500€ por un electro de segunda mano.

Yo tengo un M-Audio Prokeys Sono 88 presuntamente semi-contrapesado pero en realidad de tacto bastante horroroso (la combinación de teclado muelle y curvas de velocidad marcianas hace que sea bastante complicado acostumbrarse a él). Los sonidos que trae no son nada de otro mundo y sigue siendo un cacharro de casi 1,4m lo que no lo hace transportable. El Sono 66 tiene los mismos sonidos cutrillos y el mismo tacto abominable.

¿No has pensado en un Yamaha NP31 o un NP11?, el sonido de piano está bien, el tacto es blando pero agradable y apenas pesan.

ba513ece371b6159aa5eea43ea495-3505834.jpg
Imagen no disponible

No son instrumentos "pro" pero mucha gente los usa exactamente para lo que tú pides y entran en tu presupuesto perfectamente.

Roland ha sacado 2 teclados en la línea de lo que buscas, pero los dos se suben a los 800€ fijo (careros que son los de Roland). Una especie de versión del "electro" (órgano, piano y algunos sonidos de sinte con controles para cada sección) el VR-09



y un controlador ¡contrapesado! de 61 teclas con sonidos, el RD-64



Una opción barata con buen sonido de piano sería un Yamaha MX61, superligero y con sonidos del Motif.

Imagen no disponible

Pero vamos, puestos a meterse en sintes básicos el Roland Juno Di también tiene un piano muy chulo (88 grupos de muestras y 3 capas). Y aun así se salen un poco de tu presupuesto.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 19/02/2013
Ya se que has comentado que 88 teclas no, pero dentro de tu presupuesto está en Studiologic Numa Compact, que tiene un sonido aceptable, teclas semicontrapesadas con buen tacto y sólo pesa 6Kg.

9faa8cac2286e27505cc05472e825-3505838.jpg

Igual con una bolsa en plan mochila a la espalda puedes llevarlo en el bus ;-) a los foreros les gusta:

https://www.hispasonic.com/foros/studiologic-numa-compact-habeis-probado/415311
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 19/02/2013
klausmaria escribió:
y un controlador ¡contrapesado! de 61 teclas con sonidos, el RD-64


Klausmaria, creo que tiene 64 teclas ;)

PD
Pijotero que soy :)
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 19/02/2013
iskra escribió:
Klausmaria, creo que tiene 64 teclas


Cegato que es uno ;-) pero sí, 64 teclas.
Subir
crashbtt
#8 por crashbtt el 01/03/2013
Yo te diría por menos de 400 Casio CTK-7000 sondo más que aceptable, tienes secuenciador, etc... que para jugar o componer por ahí puede estar bien, por 500 € Casio XW-P1 que es más sinte con más posibilidad de edición de sonidos y por poco más de 600 € Yamaha MX-61 y Roland Juno DI más sonido Pro y gran cantidad de sonidos para jugar.
Subir
synthesizer
#9 por synthesizer el 07/03/2013
Has pensado en un Yamaha Mo6 de segunda mano? A día de hoy corría uno por mercasonic por 400€ (durante 7 dias) luego vuelve al precio original del anuncio que creo que es de 450€. Para mí con tu presupuesto sería mi primera opción sin duda alguna.
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 07/03/2013
crashbtt escribió:
por 500 € Casio XW-P1 que es más sinte con más posibilidad de edición de sonidos y por poco más de 600 € Yamaha MX-61 y Roland Juno DI más sonido Pro y gran cantidad de sonidos para jugar.


He visto en una tienda online de hifi de madrid el Casio por 449€ puesto en casa. Me da que es imbatible, no es obviamente un electro pero tienes un sonido de piano digno, órgano con drawbars y algunas funciones originales. El Yamaha, Di y compañía los encuentro últimamente un poco caros, más que nada porque yo compré un Di hace un par de años por 544€ (el IVA, el cambio del $, etc) y estoy mal acostumbrado ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo