Busco Previo género urbano

Matteo Debroise
#1 por Matteo Debroise el 12/06/2023
Buenos días, resulta que llevo par de días buscando un previo profesional para mi estudio, uso actualmente un U87 un 80% de los casos y aveces un Austrian audio OC18 (similar a AKG 414) y grabo música urbana, reguetón, rap, trap, pop (voces masculinas 90% de las veces)... Por el genero me veo a realizar mezclas con bastante brillo y voces con poco grabe, ando en la duda buscar justamente un previo con una generación de harmonicos medios grabes ( y asi también hacer contraste con el brillo del U87) o si eso podria justamente cargarme mis mezclas. También estaba pensando en un 1073 pero por la renombre mas que por nada especial . Me gustaria no pasarme de los 2000€. Si saben de algun previo recomendable para el genero y tener ese estilo de voces comerciales (que al final eso buscan los clientes) y me lo podrian decir y el porque se los agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 13/06/2023
Yo personalmente para urbano uso mucho el Focusrite ISA One, me gusta el cuerpo que saca en las voces. Mucha gente usa también el Avalon 737, aunque se te va de precio. Un preamp similar al Avalon es el Universal Audio 710 Twin Finity
Ya me dices
Un abrazo!
Subir
Matteo Debroise
#3 por Matteo Debroise el 15/06/2023
Muchas gracias, en caso de pillarme un universal audio tenia pensado mejor el 610 ya que por lo leido por ahi el 710 se queda un poco a medio camino, asi que por ahora mi gran duda es un UA 610 vs Neve 1073 (con EQ). Alguien mas quiere aportar algo? Experiencia...
Subir
Búho Baneado
#4 por Búho el 15/06/2023
Matteo Debroise escribió:
en caso de pillarme un universal audio


Universal Audio no bro. Vete a por un Avalon si te lo permite la economía. No te arrepentiras.
Subir
Matteo Debroise
#5 por Matteo Debroise el 15/06/2023
#4 Como el Avalon V5? Que sonido me sacaria? Me entra justo en el presupuesto pero quizas me asusta ponerle directamente 2000 euros en un primer y unico previo. Tendrias ejemplos en canciones urbanas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo