Busco programa de diseño gráfico

kolau
#1 por kolau el 15/02/2005
Estoy buscando algún programa que me ayude a hacer portadas y demas cositas, no sé por donde empezar porque no tengo ni idea de diseño gráfico ni nada que se le parezca lo mas mínimo, pero por probar que no sea...

No estoy buscando un programa estilo "Photoshop" sino algún software que me permita empezar un diseño desde cero pero que al mismo tiempo no me resulte mucho más dificil de dominar que un secuenciador.

Saludossss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 16/02/2005
Pues si no teneis idea alguna, creo que lo mejor que podeis hacer es dedicaros a la musica y dejarle el tema del diseño a quien sepa de ello. Pues el Diseño grafico no va de saber utilizar 2 o 3 software, sino que mas bien responde al algoritmo de CREATIVIDAD + CONOCIMIENTO EN LA MATERIA DE DISEÑO GRAFICO + EXPERIENCIA TANTO GRAFICA COMO TECNICA (y fijate que la tecnica - software y demas - la dejo para el final) ...
No me mal interpretes, esta respuesta va de buen rollo.
El tema es que por lo gral. la gente que hace sus propias portadas y demas piezas graficas, termina pasando verguenza. Entiendo lo del rollo "hecho en casa", "artesanalmente" y "con todo mi esfuerzo y voluntad" ...
Pero creo que deberias buscar la excelencia en cuanto a grafica, mas si tomais en cuenta que la imagen y la musica del grupo se ve reflejada en la portada del disco.

Solo es un consejo, como dije: De buen rollo! ... :D

Ahora bien, si quereis curosear y jugar con el ordenador teneis:

1 - Paquete Diseño "Corel Draw":
Es la norma centro y sudamericana, tiene un potente editor de vectores y un programa tipo Photoshop con sus mismas caracteristicas (un poco mas enroscada la interfase). Aparte trae un editor 3d, otro para archivos flash y otras tantas herramientas. Esta para PC y MAC, mas la version pc es bastante pesada ... si no teneis minimamente 256mb de ram, te diria que pases de el.
2 - Macromedia Studio: Paquete de norma Española, Francesa e inglesa. tiene el editor de vectores "Freehand" que esta muy bien para diseño, aparte teneis el "Fireworks" que es un editor que mezcla los conceptos de pixeles y vectores (como juntar un Photoshop basico con un Freehand que le falta una mano). Aparte te trae un Suite de diseño web (el dreamweaver para armar sitiosweb y el Flash para generar archivos de tipo Flash). A esto le deberiais sumar un soft tipo Photoshop, aparte. Vale?
3 - paquete ADOBE Creative SUITE: Es la norma en Argentina, Brazil, EEUU y Canada. Teneis el "illustrator" que es su herramienta de diseño por vectores, teneis el Photoshop (no necesita explicacion), y aparte teneis el IN DESIGN que es una herramienta de diseño que mezcla el vector y el pixel como diseño, y esta especialmente hecho para diseño editorial ... y teneis el GO LIVE que es un editor de sitiosweb.

Luego encontraras por alli herramientas de bajo nivel, con un nivel mediocre de edicion (salvo muy raras excepciones).

Saludos walerianos! 8)
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 16/02/2005
Ya que nos ponemos, aquí van mis "two cents":

· CorelDraw apesta. No hay forma de justificar el gasto de memoria y CPU que hace hasta para la cosa más simple. Y de estabilidad mejor no hablamos, porque cada vez es peor. En general, todo lo que hace Corel desde hace unos años se ciñe a esta descripción.

· Los programas de Macromedia son increíblemente eficaces, pero muy difíciles de aprender.

· PhotoShop sin un programa vectorial se queda cojo.


¿Qué te queda?

Xara.

Si no eres capaz de aprender a usar Xara en 35 minutos, tienes retraso mental. Y con Xara es con lo que me gano la vida la mitad del tiempo (la otra mitad es con Dreamweaver y programando). Mandé CorelDraw a la mierda hace mucho tiempo y estoy muy contento. Los únicos defectos que le veo es la forma de trabajar con grandes bloques de texto y la imposibilidad de tener documentos con múltiples páginas.

http://www.xara.com


Algunos ejemplos de páginas diseñadas con Xara, casi sin usar Photoshop, por mí:

http://www.voleibolgranada.com (en desarrollo)

http://www.delta-0.net/medel (en desarrollo)

http://www.marruecosdigital.net/xoops (en desarrollo)
Subir
Endre
#4 por Endre el 16/02/2005
Gimp es gratuito.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/02/2005
Hey:

Te iba a recomendar sin dudarlo ni un segundo el Photoshop (para mi el mejor programa de diseño gráfico que existe, con el que me he ganado la vida y con el que he obtenido los mejores resultados) pero como dices que no te interesa... pues nada.

cualquier otro me parece francamente mediocre a su lado. aunque si, tiene la pega de que no vectoriza y que para eso necesitarias el freehand. por lo demas es perfecto.

En mi caso, como soy diseñador, puedo hacerme mis propias portadas sin pasar vergüenza como dice walerandei :D
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 16/02/2005
Lo bueno son combinaciones de varios. Lo que yo utilizo aqui mismo en el curro y porque son cosas que van a impresores (no a webs), es Fireworks + Autocad + QuarkXpress. El resultado final en QuarkXpress, claro, que es donde haces todo el montaje, y es que resulta que les gusta a los de diseño grafico e impresores para sacar los fotolitos, y va bien tanto en Mac como PC.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/02/2005
Hey:

Ya Lampro, pero el Quark es un programa de maquetación, no de diseño propiamente dicho.... vamos, que maquetar esta relacionado con diseñar, pero no es lo mismo.... (aunque eso ya lo sabes, era solo por puntualizar de forma puñetera y repelente :D )


saludos
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 16/02/2005
Hola;

Yo uso un programa de hace una decada :shock: que se llama microsoft image composer y que venia con el frontpage antiguamente.

El programa se ha quedado anticuado y hoy en dia seria una cutrez, pero lo que me gusta y que no he encontrado en ningun otro programa es que trabaja por layers segun lo abres; puedes poner todas las imagenes que quieras sobre un area de trabajo y hacer con cada una los cambios que quieras. Luego el resultado lo puedes guardar ajustado a un recuadro que es lo que se vera en la imgaen final.

Es decir es una especie de programa de diseño grafico y de maquetacion a la vez, pero que se ha quedado anticuado. Para hacer portadas de cds no tiene precio porque puedes mover textos he imagenes a tu gusto solo con el raton sin tener que definir capas.

Todavia no le he encontrado reemplazo porque creo que no hay ningun otro parecido.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 16/02/2005
Poz zi.

Por cierto, no dice el amigo si las portadas son para papel impreso o para webs. Si es para impreso .. la cosa se complica.
Subir
trocol
#10 por trocol el 16/02/2005
pues yo uso corel desde la edicion 6 (voy por la 12) y me va de lujo, hace todo lo que quiero en cuanto a vectores y junto con photopaint pues lo completo... (a lo mejor es que no demando muchas cosas) pero he hecho un huevo de logos, portadas y en general cualquier cosa que necesitara diseñar.

una vez hecho a este interface me resulta mas complicado pasarme a macromedia (solo uso dreamweaver) o a photoshop pero bueno... estoy contento con el.



slds
Subir
kolau
#11 por kolau el 16/02/2005
Muchisimas gracias a todos.
Walerandei, no tengo la intención de hacer nada serio con esto, simplemenmte esque soy un alma inquieta y realmente me apetece muchisimo intentarlo, de todas formas, si tuviese que hacer algo más serio recurriria a un profesional del tema, pero claro, digo yo que mejor será si le llevo un "borrador" con alguna idea que se aproxime a lo que busco.

Bueno, lo dicho, mil gracias y un saludo a todos.

_____kolau______
Subir
telex Baneado
#12 por telex el 16/02/2005
Si usas Mac, el Illustrator, o el Free Hand, son clásicos, y para maquetar, el Quark, aunque puedes usar igual los anteriores programas.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 16/02/2005
...photoshop no?
juer...

Pixia ? Es como Gimp pero más estable y sencillo...
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 16/02/2005
Hay una aplicación para pasar a bmp cualquier Wav... alguien sabe cual es?
Te ahorras un buen cacho en hacer portadas de diseño. Haces una portada descriptiva de la música, directamente... y sin pasar por la casilla de salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo