Busco secuenciador con mejor sonido. He hecho pruebas, y ...

CUAL CREEIS QUE ES EL SECUENCIADOR QUE ENTREGA EL MEJOR SONIDO ?
ABLETON
CUBASE SX3
FL STUDIO
LOGIC AUDIO
PRO TOOLS
SONAR cakewalk
TRACKTION (mackie)
DIGITAL PERFORMER (motu)
Votos totales: 40
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 01/08/2006
dj-tal escribió:
Te has pasado chaval....


Por qué?

dj-tal escribió:
Primero... Quien soy y lo que hago, no cero que sea relevante si lo que hacemos es la busqueda de la verdad


Si que lo es, no es lo mismo que lo que tu estás diciendo lo diga alguien con mucha experiencia que alguien que tenga ninguna experiencia

dj-tal escribió:
Segundo... precisamente por ello, no he puesto mi resultado, para no entrar en especulaciones extrañas como la que acabas de hacer


El resultado variaria muchísimo si la persona que lo hace tiene un estudio de grabación en condiciones y con mucha experiencia que alguien que tiene unos monitores de ordenador y no tiene la suficiente experiencia como para que pueda ser válido este resultado.

dj-tal escribió:
Tercero... El foro de entrada ha quedado desvirtuado con esas preguntas.... Da igual mi experiencia, sino la experiencia de cada uno, y aun así, quien sabe si a lo mejor tengo uno de los mejores oidos de este foro? (No es presunción, es análisis).


Ha pasado muchismas veces por aquí, personas bacilando que parece que habían descubierto la pólvora y al final resulta que la pólvora ya la manejaban los Chinos hace más de mil de años.......
En concreto afirmaciones como que: el B2 suena mejor que el U87 porque lo hemos probado y hasta tenemos una grabación que lo demuestra..........

Un SM58 con ecualización suena mejor que un U87.........

Hay secuenciadores que suenan más altos que otros......etc, etc, etc,

Quién sabe quizás tengas unos de los mejores oídos del foro, no estaría mal, pero esto es algo que tendrían que decirlo los demás.......

dj-tal escribió:
Cuarto... Todas las pruebas, han sido hechas con el mismo equipamiento (que no es malo), pero si lo digo, volvemos a desvirtuar la esencia de la pregunta, que no es lo que yo opino (que de hecho no lo hago), sino lo que opina cada uno. Ya sabia yo que por haber iniciado la encuesta iba a ser mirado con lupa... pero es lo que tuyo.... ufff, más que con lupa ha sido con microscopio.


No es mirar con lupa, pero tu estás comentando que las pruebas que has hecho son demoledoras de un principio, pero creo que no está mal que digas que tarjeta has usado para estos menesteres, en que monitores has escuchado el resultado. No es lo mismo escuchar esto en unos monitores adecuados en un control room adecuado, que oírlo en unos bafles de ordenador sounblaster, ya lo decía Alejandro, no es lo mismo, es distinto.......
Además hay algo extraño, estás mezclando en la comparación el FL con el Logic, Cubase y Protools...........

dj-tal escribió:
Quinto ... Soy Trevor Jones... Hay alguna diferencia en mi encuesta ?

Desde luego que tu imagen de águila está más que justificada.... porque no te buscas la de un koala ?


Esto lo vas a tomar en serio o todo esto es de cachondeo?

No veo porque te sientes agredido por mis preguntas esto es un foro de música y tecnología serio, no creo que me tengas que responder de esta manera si lo que quieres hacer es serio, estas preguntas estan justificadas.

Por otro lado no comentas si lo que has probado lo has hecho con plugins externos o solo con lo pluins nativos de cada programa, si has hecho una mezcla de un tema o si solo pones un wav en una pista y le das play, no queda claro como has probado estos programas que ni siquiera comentas cuales son........

Saludos
Subir
Alanml
#17 por Alanml el 01/08/2006
Yo tb creo que falta informacion del estudio que has usado pero tb creo que el sonido no lo hace todo un secuenciador lo hace todo el tecnico/ingeniero con sus oidos y su experiencia.
Subir
dj-tal
#18 por dj-tal el 01/08/2006
Gracias mvina.... auqnue la ultima conclusion no me ha quedado clara... dice que sonar y ableton suenan muy parecido, y tambien nuendo con otro más suenan parecido, pero no veo una conclusion de si les gusta mas sonar y ableton, o nuendo.

Por otro lado, por que no están los otros secuenciadores, al menos... Cubase, Logic y Protools. Hay algo parecido que incluya estos 3?

POr cierto, ineteresante el experiemento de esta gente.
Iniciativas de estas molan.

SAludos
Subir
MerengueBomba
#19 por MerengueBomba el 01/08/2006
Falta Nuendo y yo me quedo con este NUENDO3
Subir
ROBERTO_FRIPP
#20 por ROBERTO_FRIPP el 02/08/2006
me parece muy , pero que muy interesante la propuesta de dj-tal, sobre todo para mi que soy principiante , y me guataria que transcurriera de forma sana , para aprender de los que ya saben y estan capacitados, como seguro que nuestro anfitrion lo es ya que ha propuesto un tema tan interesante.

por cierto , que creo que tiene toda la razon en quejarse en que se cuestione su experiencia con el tema que ha propuesto aunque tambien creo que se ha airado demasiado con la primera respuesta.

POR FAVOR COMPAÑEROS , PARTICIPAD DE FORMA CONSTRUCCTIVA Y AYUDADNOS A LOS DEMAS , QUE ES ALGO QUE TODAVIA NO HA OCURRIDO CON LO INTERESANTE DEL TEMA.
Subir
Alanml
#21 por Alanml el 02/08/2006
Roberto_fripp pasate por las normas del foro, no se peude escribir en mayusculas

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

PD: Es muy facil decir este suena mejor este suena peor pero tb tienes q saber donde lo usas, quien lo usa, como lo usa, con que lo usa etc etc .... y esa informacion no la dice.
Subir
ruidoso
#22 por ruidoso el 02/08/2006
A mi me parece que todo esto y lo del otro post de pruebas de motores de audio esta mal planteado.
Si partimos de 10 pistas de sonido que se van a mezclar en distintos programas, para poder oir la diferencia, las mezclas deben de ser identicas en cuanto a los parametros que se han usado. La misma ganancia en cada uno de los fader, si se usan envios el mismo nivel de envio y a los mismos efectos y con los mismos valores y asi con todo.

Me parece que comparar secuenciadores de esta manera es una perdida de tiempo.
Subir
wtfight`_´r
#23 por wtfight`_´r el 02/08/2006
ruidoso escribió:
las mezclas deben de ser identicas en cuanto a los parametros que se han usado. La misma ganancia en cada uno de los fader, si se usan envios el mismo nivel de envio y a los mismos efectos y con los mismos valores y asi con todo.

Me parece que comparar secuenciadores de esta manera es una perdida de tiempo.


No se ha usado ningún parámetro (no hay EQ, no hay efectos, no hay envíos,no hay nada) así que las mezclas son exactamente iguales, lo único que se hace es un bounce con los fader a 0db, lo que se busca es comparar los motores de audio en igualdad de condiciones, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
mvial
#24 por mvial el 02/08/2006
Hombre, ruidoso, lo que a mi me queda claro es que no has perdido tiempo en enterarte como se han hecho las pruebas... leete los hilos que hacen falta... las pruebas que estamos haciendo no están mal planteadas, te lo aseguro. Pueden tener detalles corregibles, seguramente se hará otra ronda. Pero no están mal.

Salu2.
Subir
Mr.Beni
#25 por Mr.Beni el 02/08/2006
Alguien escribió:

me parece muy , pero que muy interesante la propuesta de dj-tal, sobre todo para mi que soy principiante , y me guataria que transcurriera de forma sana , para aprender de los que ya saben y estan capacitados, como seguro que nuestro anfitrion lo es ya que ha propuesto un tema tan interesante.


pero si lo que dice dj-tal no tiene ningun sentido, eso no se coje por ningun lado.

Alguien escribió:

POR FAVOR COMPAÑEROS , PARTICIPAD DE FORMA CONSTRUCCTIVA Y AYUDADNOS A LOS DEMAS , QUE ES ALGO QUE TODAVIA NO HA OCURRIDO CON LO INTERESANTE DEL TEMA.


un tema interesantisimo, un tonto haciendonos creer que ha "comprobado" todos y cada uno de los secuenciadores y ha averiguado cual suena mejor.

en fin, este hilo es una de las barbaridades mas grandes que he oido en este foro.
Subir
dj-tal
#26 por dj-tal el 02/08/2006
Veamos...

Yo tengo prueba demoledoras, no tanto por mi equipo sino por lo que yo percibo. Si tengo mejor equipo o peor, o si bien tengo mejor oido o peor, .... es lo de menos.

Yo intento encontrar la pureza del sonido. Nada más
Y para ello he hecho mis propias pruebas y he sacado mis conclusiones.
Lo que quiero es conocer las conclusiones de otros.

Respecto a si el equipo es importante o no... Os diré que he probado con dos tarjetas de sonido diferentes y han sido los mismos resultados... lo cual era previsible ya que si en un analisis cambiamos tan solo una variable el resultado (en la mayoria de los casos) determina las diferencias de las diferentes variables. Por eso creo que no importa tanto si tengo el estudio acondicionado con lo mejor o no. Las pruebas se realizan en las mismas condiciones para todos. Y aunque tuviese el mejor equipo mis orejas pueden que sean de trapo. Y lo mismo si llevo 20 años como técnico. Tambien puedo ser un técnico, productor con 20 de experiencia y un equipo de alta gama...PERO... un oido fatal... Puede ocurrir (y de hecho he visto que ocurre)... Entonces .... de que sirve todo esto.. al final todas esas preguntas son lo de menos.... POR ESO... he pedido que cada cual haga sus pruebas y saque sus conclusiones y he pedido que la gente no se deje llevar por comentarios de otros, ni revistas, ni nada de eso. Y tambien he advertido de algunos aspectos propios de la música y el sonido que se deben mirar (no solo los graves y los agudos, o el ruido de fondo)

Si no entiendes lo que pido a la gente (eduardoc) ... no te puedo ayudar. Y tampoco hace falta que me digas lo de los microfonos... y me des un enlace de la teoría de la ecualización.... Porque te falto decir que uno suena mejor que SOBRE TODO... Si tienes oido y sabes lo que haces. No todo depende de la técnica y la experiencia. El sonido es aparentemente una energía muy abstracta y por tanto difícil de dominar. Hay mucho subjetivismo. Como soy consciente de ello, busco las opiniones de los demás. Además de la mia propia por supuesto.


Yo no estoy molesto ni con orgullo herido. Estoy seguro de lo que escucho (ni mejor ni peor, tan solo mi oido, pues no tengo otro).

Si doy mis resultados habiendo empezado el foro voy a parecer partidista. O con alguna manía. Dudo que de mi opinion ya porque cuando habra la boca vamos a crear más polémica. Al fin y al cabo la pregunta es la misma para todo el mundo y mi respuesta una más.


Tengo que reconocer que he cometido un fallo, la de plantear una encuesta con votación porque ahora tenemos un monton de votos que no se si están justificados.

Pero bueno... Si queremos esto puede seguir siendo un foro interesante.
Subir
mvial
#27 por mvial el 02/08/2006
Anda majete, venga, no des más vueltas y dinos cual suena mejor...

Salu2.
Subir
angelsynth
#28 por angelsynth el 02/08/2006
Hola,

lo primero, no puedo opinar. Sólo uso Sonar y no me apetece cargar mi ordenador con programas piratas o demos para comprobar cuál suena mejor, lo siento [-X

Sin embargo, tengo una duda, ¿en qué clase de PC has probado Digital Performer? :-k

Salu2
Subir
exvirt
#29 por exvirt el 02/08/2006
No le preguntéis más, simplemente es un novato que buscaba que alguien más avanzado le dijese un buen secuenciador, sin parecer él novato. Le ha salido mal y ahora no sabe como salir. De aquí no saldrá nada interesante, cada uno seguiremos con nuestros secuenciadores y convencidos de que con él sacaremos lo mejor de nosotros.

Saludos
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 02/08/2006
dj-tal escribió:
Yo tengo prueba demoledoras, no tanto por mi equipo sino por lo que yo percibo. Si tengo mejor equipo o peor, o si bien tengo mejor oido o peor, .... es lo de menos.

Yo intento encontrar la pureza del sonido. Nada más
Y para ello he hecho mis propias pruebas y he sacado mis conclusiones.
Lo que quiero es conocer las conclusiones de otros.



Fácil, tienes pruebas demoledoras de que hay secuenciadores que suenan mejor que otros......

Que metodología de trabajo has usado para comprobar esto, o sea como has hecho estas pruebas, de que manera?
Que tipo de wavs has puesto en cada secuenciador y que has hecho con ellos en cada secuenciador para valorar el sonido de uno con otro?

Que monitores y tarjetas has usado para el test?

Si buscas las opiniones de otras personas es lógico que comentes estas pruebas tan demoledoras, sino es todo hablar por hablar por que internet tiene tarifa plana........

Si quieres conocer las concluciones de otras personas, hay que tener un método de trabajo específico para hacer una prueba de un secuenciador con otro, sino estamos todos perdiendo el tiempo.

De nada sirve decir este secuenciador es mejor que otro porque yo lo uso, porqué es mejor y ya está.

Como se ha probado uno con otro para decir que este es mejor que el otro......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo