Me reitero: Os habeis pasado cuatro pueblos todos, el hilo lleva ya 5 pag. no me puedo creer que un tema tan chorra se estire tanto.
Que suena mejor nuendo, cubase, logic o protools?.......Un consejo, leer la pregunta tranquilamente, pensarlo bien.....cual suena mejor?....MENUDA GILIPOLLEZ!!!.....Las diferencias técnicas "de verdad" no las de oidos "privilegiados" son ridiculas, minimas. He oido producciones geniales hechas con todos y cada uno de estos secuenciadores, diferencias "reales" entre uno y otro no existen, las diferencias estan en las manos que han manejado el dichoso secuenciador, no en el SECUENCIADOR en si.
Esta anecdota ya la comente en otro hilo pero la repito: Este año tuve la gran suerte de conocer a un productor de primera linea, ha trabajado con un monton de grupos de "primera división" y ademas es un tio cojonudo. Gran sorpresa la mia cuando me dijo que lo hacia todo con protools y una mackie 8db. Nada de Neve, SSL, etc, etc. Me quede realmente sorprendido, sus producciones suenan como un cañon. Buenas manos y la suficiente experiencia, eso es lo que cuenta.
Para terminar: yo utilizo cubase SX3, la razon? pereza, lo llevo manejando desde el VST 3.5 y aunque el salto en su momento al SX fue un poco complicado, ahora no lo cambiaria por ningun otro. Es el unico que se manejar. Bastante tengo con aprender a manejar EQ, COMP, LIM, etc, etc, como para aprender a manejar un secuenciador desde 0, VAMOS NI DE COÑA!!!
Todo esto lo digo ahora, viendo a donde ha llegado un hilo por el yo no daba ni cuatro respuestas de tan chorra que me parece.